Saltar al contenido

Como ir del Aeropuerto de Lima al centro

Si estás por viajar a la capital de Perú, es importante saber cuáles son las opciones de transporte para ir del Aeropuerto de Lima al centro de la ciudad. Lima es una ciudad vibrante y llena de historia, y llegar al centro de manera segura y eficiente es fundamental para comenzar bien tu viaje. En este artículo, te voy a contar cuales son las opciones de transportes disponibles para llegar al centro de Lima desde el Aeropuerto.

Contenidos

    Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez

    El Aeropuerto Internacional de Lima Jorge Chávez se encuentra ubicado en Callao a 12 km del centro de la capital peruana. Cuenta con dos terminales, una para vuelos nacionales y la otra para vuelos internacional, las cuales están conectadas para facilitar el tránsito de los pasajeros.

    El aeropuerto cuenta con todo tipo de servicios como restaurantes, tiendas, cajeros etc además de Wi Fi gratuito en todo el aeropuerto.

    Opciones de transportes para llegar al centro de Lima desde el Aeropuerto

    Te voy a contar como ir del Aeropuerto de Lima al centro a través de los diferentes medios de transportes. Te voy a contar sobre cada uno y cuales son las mejores opciones. Aunque eso va a depender siempre de tu tipo de viaje, y de tu presupuesto.

    Estos consejos no solo sirven para llegar al centro de Lima desde el Aeropuerto, si no también a Miraflores.

    1. Autobús privado Airport Express Lima

    El Airport Express Lima es una excelente opción ya que va desde el Aeropuerto de Lima hasta el centro, Miraflores, o San Isidro.

    En este bus vas a viajar de manera segura, con wifi, aire acondicionado y sin límite de equipaje. Es posile comprar los boletos online y mostrar el billete en tu celular directamente. El ticket es válido para todos los horarios y para cualquier día de la semana.

    También, puedes comprar tu ticket directamente en el Aeropuerto o arriba del bus. Las oficinas de Airport Express Lima se encuentran a las salidas tanto de las llegadas nacionales, como internacionales. Si compras el ticket en el Aeropuerto, tendrá validez para el siguiente horario de salida.

    Los buses salen a cada hora en punto, a partir de las 7 de la mañana, y el último horario es a las 22 horas.

    El precio varía de la siguiente manera: Si son 2 o más pasajeros con el ticket de embarque del mismo vuelo el precio es de 15 soles (4 dólares). De lo contrario el precio normal es de 20 Soles (6 dólares).

    como ir del aeropuerto de Lima al centro

    2. Traslados privado una manera cómoda y rápida

    Una excelente opción para ir del aeropuerto al centro de Lima es reservar un traslado privado. Cuando llegues al aeropuerto un chofer te va a estar esperando con un cartel con tu nombre. El mismo te llevará directo a tu hotel sin perder tiempo.

    Si viajan muchas personas hasta puede ser más barato que el bus. Lo que realmente no podemos negar es la comodidad de no tener que esperar nada de tiempo y en apenas unos minutos estarás instalado en tu hotel. Es muy usado este servicio por familias que viajan con niños.

    3. Como ir del Aeropuerto de Lima al centro en Taxi

    Los taxis son una opción común para ir del aeropuerto al centro de Lima. Puedes encontrar taxis oficiales autorizados en el área de llegadas del aeropuerto. Asegúrate de utilizar los servicios de taxis registrados y evitar abordar vehículos no autorizados para garantizar tu seguridad. Antes de subir al taxi, acuerda el precio del viaje ya que el taxímetro suele ser inexistente en ellos. El viaje dura unos 30 minutos hasta el corazón de Miraflores.

    4. Alquiler de coches en el Aeropuerto de Lima

    Una muy buena opción puede ser la de alquilar un coche en el Aeropuerto de Lima. Vas a poder moverte a tu aire por toda la ciudad. Incluso si tienes pensado ir a localidades vecinas lo vas a poder hacer sin problemas. También vas a poder viajar a ciudades como Cusco, si es que tienes pensado visitar el Machu Picchu.

    En el mismo aeropuerto existen compañías de alquiler de coches. Si quieres ya llegar con todo resuelto te recomiendo reservar un coche online y no preocuparte por nada más.

    5. Transporte público, la opción más económica para ir del Aeropuerto de Lima al centro

    Las principales empresas de transporte público que pasan por la entrada del aeropuerto hacia Miraflores operan desde las 5:00 am hasta la medianoche. En todos ellos, el boleto cuesta alrededor de 3 soles.

    Lo que cambia es la ruta: Holding Express S y Aquarius Express van al centro de Miraflores. Mientras que El Consorcio Roma-I solo llega al centro histórico, a pocas cuadras del distrito costero.

    No es la mejor opción para ir del Aeropuerto de Lima al centro o a Miraflores, ya que vas a viajar de una manera incómoda con el equipaje. Además no tienen un horario fijo, lo mejor es su precio pero debes ver si lo compensa.

    ¿Cuál es la mejor opción para ir del Aeropuerto de Lima al centro o Miraflores?

    La mejor opción desde mi punto de vista es el traslado privado siempre y cuando viajen a partir de 3 personas. Vas a pagar mucho menos y te van a llevar directamente a tu hotel o alojamiento.

    Si son hasta 2 personas el bus Airport Express Lima puede ser tu mejor opción para ir al centro o Miraflores. Lo que no te aconsejo, por más que sea la opción más barata, es el transporte público ya que no tiene comodidad.

    Donde alojarse en el Lima

    Si todavía no tienes resuelto el tema del alojamiento, no te preocupes. Tengo un artículo super completo donde te cuento cuales son los mejores barrios para dormir en Lima. Además te doy recomendaciones de buenos hoteles para todo tipo de presupuestos.


    Espero que te sirvan mis recomendaciones para saber como ir del Aeropuerto de Lima al centro o Miraflores. Espero que elijas el transporte que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier duda que tengas, puedes dejarme un mensaje en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas