Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires al centro

Como ir del aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires al centro puede parecer un poco confuso si no tenemos bien claro cuales son las opciones de transporte disponibles. Para ayudarte a que no pases por ese problemas creamos esta guía para contarte cuales son esas opciones y que puedas elegir la que más se adapte a vos. 

El aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza oficialmente conocido como Aeropuerto internacional Ministro Pistarini se encuentra a 32 km del centro de la ciudad. Es uno de los mejores aeropuertos de latinoamérica y está dentro de los 10 con más tráfico de latinoamérica. 

Después de haber hecho varios viajes desde este aeropuerto, donde escribimos que hacer en Buenos Aires : 22 Atractivos Turísticos Imperdibles hoy queremos contarte como ir del aeropuerto Ezeiza al centro de Buenos Aires.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Taxi en Ezeiza

    Los taxis en Buenos Aires cada vez reciben más críticas a la hora de trasladar a pasajeros extranjeros por cobrarles de más o devolver dinero falso.

    El aeropuerto de Ezeiza resolvio este gran problema teniendo en su interior la empresa Taxi Ezeiza. En su oficina vas a realizarle el pago directamente a la empresa y no al taxista. Por lo tanto será una transacción tranquila y segura. El valor de un viaje en Taxi desde el aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires es de $3500 pesos. 

    Creo que ir desde Ezeiza al centro de Buenos Aires en Taxi es conveniente cuando son más de 2 personas, si no no vale la pena, y hay opciones más adecuadas. Pero bueno depende también del presupuesto que manejes. 

    Traslado privado la opción más conveniente de como ir del aeropuerto de Ezeiza al centro de Buenos Aires

    Un traslado es siempre una excelente opción y la que siempre recomendamos por su comodidad y rapidez. Podes reservar el traslado privado de manera online antes de viajar y al llegar al aeropuerto en la zona de salidas estará esperandote un chófer con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto y en un par de minutos vas a estar descansando en tu hotel, listo para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires. 

    El precio es por vehículo pero varía si son 3 plazas, 4, 8 o 14 ya que los vehículos son mayores en esos casos. 

    Tienda León

    La empresa Tienda León posee buses shuttlets para diversas líneas como la de Ezeiza a Buenos Aires y la de Ezeiza a Aeroparque. 

    Tienda León es la opción de traslado más utilizada por quien viaja solo o en pareja, ya que un viaje desde Ezeiza hacia su terminal en el centro de Buenos Aires cuesta $1000 pesos por persona. El costo permite viajar con un bolso de mano y una maleta. 

    La empresa Tienda León va hacia la Terminal Madero, ubicada a poquitas cuadras de Plaza de Mayo sobre Puerto Madero. El viaje dura aproximadamente unos 50 minutos y tiene horarios practicamente a cada hora desde las 6:00 hs hasta las 22:30 hs.

    Minibus Ezeiza

    Existe otra opción de buses más baratos pero son más pequeños. Lo interesante es su valor de $300 pesos para pasajeros sin equipaje y de $600 pesos para quien tiene una maleta. Es una opción de como ir del aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires al centro, de manera cómoda, rápida y barata. 

    No he usado su servicio pero en su sitio web informan que los viajes son únicamente con reserva y previo pago vía transferencia bancaria, por lo que desconozco si se puede pagar en Ezeiza. 

    Los horarios empiezan a las 09:00 horas hasta las 16:30 por lo que son bastantes reducidos. 

    Transporte Público la opción menos recomendada de como ir del aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires al centro

    De todas las opciones para ir desde Ezeiza al centro de Buenos Aires es la que menos recomendamos, pero bueno depende de tu presupuesto y de como quieras viajar. 

    La razón por la que no recomendamos el transporte público es porque suele tardar alrededor de 2 horas en llegar al centro, y puede ser incómodo para ir con equipaje.

    Si aún así lo tienes como una opción te cuento que la línea 8 es la que pasa por Ezeiza y va hasta Plaza de Mayo. Para utilizarlo necesitas la tarjeta SUBE que también te sirve para todos los transportes públicos en la ciudad de Buenos Aires. 

    Podes esperar la línea 8 en el Hall del Edificio Histórico frente al estacionamiento B.

    Hoteles en Buenos Aires

    Si aún no reservaste tu hotel en la ciudad de buenos aires no te preocupes porque te traigo la solución. Tenemos escrito un artículo con los mejores hoteles y barrios dónde alojarse en Buenos Aires, para que elijas el sitio que más te convenga. 


    Ahora que ya sabes sobre las opciones de como ir del aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires al centro de la ciudad, no te quedan excusas para organizar tu viaje. 

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas