Saltar al contenido
Respiro Viajes

Dónde alojarse en Buenos Aires, los mejores barrios y hoteles

dónde alojarse en Buenos Aires
Buscar dónde alojarse en Buenos Aires puede ser bastante complicado sobretodo para quien viaja por primera vez. La gran oferta hotelera puede hacer que no sepamos bien que alojamiento elegir ni en que zona. Pero para facilitarte las cosas vamos a explicarte cuales son los mejores barrios para quedarse en Buenos Aires.

Como la capital de Argentina cuenta con muchos tipos de alojamientos para todos los gustos. Para elegir donde hospedarte, deberás tener en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer como también tu presupuesto y preferencias. De lo que estamos seguros es que opciones no te van a faltar.

Despues de visitar la ciudad escribimos un artículo sobre que hacer en Buenos Aires y ahora te dejamos una selección de lugares dónde alojarse en Buenos Aires, los mejores barrios y hoteles.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Recoleta de los mejores barrios dónde dormir en Buenos Aires

    Al elegir dónde alojarse en Buenos Aires, muchos turistas primerizos reservan hoteles en la región central. Los que ya tienen algo de experiencia van en sentido contrario y se quedan en los barrios.

    Recoleta es donde las mañanas son más hermosas en Buenos Aires. Barrio de embajadas, hoteles más clásicos y un cementerio que se ha convertido en atracción turística.

    Recoleta estás a medio camino entre los atractivos turísticos del Centro y los restaurantes de moda de Palermo.
    A pesar de ser conocido por sus cinco estrellas, en el barrio de Recoleta hay hoteles de todos los estilos y para todos los bolsillos.

    Hoteles en Recoleta dónde alojarse en Buenos Aires

    Hotel Alvear | Inaugurado en la década de 1930, el mítico Alvear se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Una renovación reciente creó un bar en la terraza y suites con un diseño contemporáneo.

    Sofitel Buenos Aires Recoleta (anteriormente Caesar Park)| recibió una buena renovación de estilo después de ser incorporado por Accor, bajo la marca MGallery. Su punto fuerte es su ubicación, frente al centro comercial Patio Bullrich.

    Loi Suites Recoleta | Es muy elegido entre los extranjeros. La buena estructura es un gran punto a favor: gimnasio, spa y piscina cubierta. Las habitaciones son sobrias, y desde la categoría más básica cuentan con escritorio, microondas y pava eléctrica.

    Voyage Recoleta Hostel | Si sos de las personas que adoran alojarse en un hostel entonces este es el indicado. Cuenta tanto con habitaciones privadas como así también compartidas.

    2. Palermo el barrio dónde alojarse en Buenos Aires con más vida nocturna

    Restaurantes populares, graffitis, tiendas: Palermo es donde Buenos Aires es más joven y cosmopolita. Allí se inventa tanta moda que el barrio, extraoficialmente, se convirtió en varios: Palermo Soho, Palermo Hollywood, Alto Palermo, Palermo Chico, Palermo Botánico etc. Es nuestro barrio preferido dónde alojarse en Buenos Aires.

    Los vecinos Palermo Soho y Palermo Hollywood son donde todo sucede. Aquí es donde querrás quedarte, donde se encuentra el equipo de ensueño de los hoteles boutique en Buenos Aires. Son pequeños hoteles en edificios de baja altura o mansiones adaptadas, con pocas habitaciones y servicio personalizado. Siempre estarán a pocas cuadras de algún gran lugar para comer o beber.

    La única contra de la región es que queda más lejos para recorrer el centro de Buenos Aires. Pero si te gusta estar en el bullicio, puedes quedarte aquí. Para moverte en transporte público más fácilmente, elige un hotel cerca de la Avenida Santa Fe, donde está el subte.

    Hoteles en Palermo Hollywood

    Hotel Home | Es un pequeño lugar realmente acogedor para quedarse. Las habitaciones son lindas con su decoración retro-kitsch-futurista. El desayuno está casi diagramado, en lugar de servido: todo perfectamente dispuesto, en una habitación acristalada, frente al jardín.

    CasaSur Palermo | Uno de los hoteles más cool de la zona. Entre los mimos para los huéspedes, ofrece un city tour gratuito por Buenos Aires, todos los sábados, y presta bicicletas para recorridos autoguiados.

    Palo Santo | Tiene jardines verticales que no son solo paisajismo, es un hotel verde, premiado por sus iniciativas de sustentabilidad. Las habitaciones están llenas de luz natural, con balcón en todas las unidades, y mucho espacio. Se encuentra a 3 cuadras de la Avenida Santa Fe, la mejor ubicación para quienes quieren viajar en subte por Buenos Aires.

    Ilum Experience Home | Si buscas un lugar basico este es el indicado. Ofrece habitaciones con minibar, tv y escritorio.

    Hoteles en Palermo Soho recomendados dónde alojarse en Buenos Aires

    Nuss |  Se encuentra en un pequeño edificio en una esquina, que parece nuevo, pero que una vez albergó un convento. Cuenta con cómodas habitaciones con un aire muy clásico. Para no molestarte con el ruido los fines de semana, te conviene pedir una habitación más tranquila.

    Mine | Es todo buena onda, con sus salones decorados con mandalas y un ambiente tranquilo. Año tras año, y aún entre los hoteles mejor calificados del barrio.

    BE Jardin Escondido By Coppola | Incluso Francis Ford Coppola se enamoró de Palermo Soho y decidió convertir la casa en la que vivía en un hotel boutique.

    Own Grand Palermo Soho | Es la mejor apuesta en Palermo Soho para quienes gustan de hoteles con un diseño más contemporáneo y limpio.

    3. San Telmo

    El barrio más antiguo de la ciudad, San Telmo es el Buenos Aires que imaginas. Caminar por sus calles empedradas, entre las casonas coloniales, es esperar que en cualquier momento empiece a sonar un tango.

    En los últimos años, nuevos restaurantes, bares y hoteles han traído más emoción al barrio, que tiene una reputación bohemia.

    ¿Vale la pena quedarse en San Telmo? Sí, si estás buscando dónde dormir en Buenos Aires para una estadía corta en la ciudad, un fin de semana, y te gustaría vivir una experiencia muy porteña. De lunes a jueves, el barrio puede parecer muy tranquilo, y las calles vacías transmiten cierta sensación de inseguridad.

    Hoteles en San Telmo

    Anselmo | Tiene una ubicación destacable frente a la Plaza Dorrego, donde se realiza la feria de antigüedades. Las habitaciones son pequeñas pero funcionales, y las zonas comunes tienen mucho encanto. Forma parte de Curio Collection, una división de los hoteles Hilton con un estilo más ‘boutique’.

    Telmho | Ubicado frente a Plaza Dorrego.

    4. Puerto Madero

    Puerto Madero no es un barrio convencional, es la zona portuaria de Buenos Aires, recuperada hace dos décadas. En aquellos años, a los almacenes, cobertizos y fábricas restaurados se unieron modernos edificios. Los hoteles aquí son grandes y tienen un aire contemporáneo. La ubicación es relativamente céntrica: el puerto se extiende desde el Centro hasta la altura de San Telmo.

    Hoteles en Puerto Madero

    Faena Hotel & Universe | Es prácticamente una atracción turística. Todo el mundo quiere echar un vistazo a sus ambientes extravagantes, que se mantienen fieles al diseño original de Philippe Starck. Cuenta con dos restaurantes y el cabaret donde se presenta el espectáculo de tango más emocionante de la ciudad, Rojo Tango. Las habitaciones tienen detalles rococó al estilo Starck. Se encuentra en Madero Este, fuera del área de almacenes del puerto.

    Alvear Icon | Es el 5 estrellas más nuevo de la ciudad. Comparte su estructura muy alta con un edificio residencial que también lleva la marca hotelera Alvear.

    Hotel Madero | Ofrece la mejor relación calidad-precio de la zona. Las habitaciones consiguen ser a la vez elegantes y acogedoras.

    Hilton Buenos Aires | Las habitaciones y áreas sociales son típicas de los hoteles americanos, pero las vistas son increíbles, y la ubicación, inigualable en Puerto Madero.


    Ahora después de ver esta lista de dónde alojarse en Buenos Aires ya tenes una idea de en que parte de la ciudad te conviene quedarte según tus gustos e intereses.