Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 8 ciudades de Croacia más bonitas

lista de las ciudades de Croacia más bonita
Esta lista de las ciudades de Croacia más bonitas tiene como objetivo ayudarte en tu itinerario por uno de los países más sorprendentes.

Ubicadas sobre el Mar Adriático, llenas de historia y dueñas de una arquitectura increíble, así son algunas de las ciudades más visitadas de Croacia. No debes olvidarte de que el país es dueño de una gastronomía exquisita donde no debes dejar de probar Pasticada, Kulen y Cevapi.

Luego de viajar por el país hemos realizado una lista de las que para nosotros son las 8 ciudades más bonitas de Croacia.

Contenidos

    1. Dubrovnik, una de las ciudades de Croacia más bonitas

    Conocida como «La Perla del Adriático» Dubrovnik es una ciudad única y una de las ciudades de Croacia más bonitas.

    Su centro histórico es dueño de una de las fortificaciones mejor preservadas de toda Europa. Posee un estílo arquitectónico similar al de ciertas ciudades italianas, con mezcla de estilo gótico, renacentista y barroco. Caminar por sus murallas es una de las mejores cosas para hacer en la ciudad.

    Dubrovnik fue escenario de la exitosa serie Juego de Tronos, por lo que si la has visto, te vas a maravillar con los lugares que fueron utilizados en la tira.

    Debido a la gran cantidad de turistas que está recibiendo desde hace varios años, se ha vuelto una ciudad bastante cara, y te recomendamos reservar hoteles con tiempo para no quedarte sin lugar.

    Dubrovnik una de las ciudades de Croacia más bonitas

    2. Zagreb

    Zagreb es la capital, y una de las mejores ciudades de Croacia para iniciar una visita por el país. Aquí vas a encontrarte con muchos atractivos turísticos, excelente gastronomía y muchos festivales.

    Su parte antigua llamada Gornji grad, posee muchos monumentos históricos y una arquitectura muy bella, mientras que Donji grad posee los mejores restaurantes y teatros.

    Zagreb es ideal para visitar museos, como el Museo de Arte Contemporáneo, con su «Colección en Movimiento» que posee más de 600 obras y la mitad son de artistas croatas.

    Hay varios festivales durante el año, siendo los más importantes el Festival de las Noches de Verano, el Festival del Teatro, y el Festival de Arte Urbano.

    Estando aquí no pudes dejar de conocer los increíbles lagos de Plitvice. Tenemos un artículo super completo donde te contamos como ir desde Zagreb a Plitvice.

    Zagreb una de las ciudades más grandes de Croacia

    3. Zadar

    Zadar es una pequeña ciudad pero realmente hermosa y llena de atractivos sorprendentes. El centro antiguo es más bien pequeño y compacto pero posee monumentos romanos y venezianos.

    Una de los atractivos turisticos que más sorprenden es el Órgano de Mar, que produce música con el movimiento de las olas sobre la orilla. Otro de los lugares llamativos es el «Saludo al Sol» que durante el día absorve energía solar, y por las noches ilumina la región.

    Todas estas construcciones contemporáneas sumado a los monumentos históricos, hacen de Zadar una de las ciudades más bonitas de Croacia.

    4. Pula, una de las ciudades de Croacia históricas

    Pula es una de las ciudades históricas de Croacia, conocida por la ocupación romana. Vestigios de este asentamiento, es el increíble anfiteatro romano, siendo uno de los mayores del mundo.

    Al día de hoy el anfiteatro abriga eventos como el caso del Festival de Cine de Pula, y obras de teatros con gladiadores como actores principales.

    Hay otras construcciones antiguas también en la ciudad como el Arco de los Sergios, el Templo de Augusto, la Catedral y la Puerta de Hércules.

    Seguro de viaje para Croacia

    Para viajar a Croacia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Split

    La segunda ciudad más grande de Croacia, Split es el centro principal de la región de Dalmacia y un verdadero museo al aire libre sobre la costa del mar Adriático, rodeada de enormes montañas. En el Centro Histórico es donde se encuentran las principales atracciones y actividades.

    Aunque es un destino popular en verano, al ser una gran ciudad tiene mucha vida durante todo el año. La ciudad respira historia y tiene playas, buenos restaurantes y bares, además de ser el punto de partida de los ferries a muchas islas famosas, como Hvar y Brač, donde se encuentra la famosa playa de Zlatni Rat.

    Para conocer todos sus atractivos te recomendamos leer nuestro post sobre los mejores lugares que ver en Split.

    Split

    6. Hvar

    Hvar es la isla más conocida y visitada del país por lo tanto no puede quedar fuera de la lista de las ciudades de Croacia más bonitas.

    En el centro histórico podemos encontrar varias construcciones antiguas como la Catedral de San Stefano, además de excelentes restaurantes y heladerías.

    Hvar es muy visitada para disfrutar de las playas que poseen un mar totalmente cristalino y hermoso. No te olvides de conocer las Islas Pakleni, dueña de un mar que es realmente un sueño.

    7. Korkula

    En Korkula su centro histórico, cercado por increíbles murallas y lleno de construcciones antiguas, lo convierte en una de las ciudades más bonitas de Croacia. Entre los lugares turísticos que no debes dejar de conocer se encuentra la Catedral de San Marcos, que posee muchas obras de arquitectos y pintores italianos.

    Aquí también podrás visitar la casa de la familia del mismisimo Marco Polo. Se dice que el histórico navegante nació en la isla, que en ese momento pertenecía a Venecia.

    No puedes perderte la danza de las espadas, llamada Moreska, donde dos grupos luchan y personifican una histórica escena.

    8. Varazdin, una de las ciudades más bellas de Croacia

    Varazdin es una de las ciudades más bellas de Croacia pero poco conocida y visitada por los extranjeros. Sus habitantes la llaman «Pequeña Viena» por tener un ambiente romántico y por su belleza arquitectónica.

    En la ciudad vas a encontrar castillos y muchas construcciones barrocas además de edificios en tonos pasteles.

    Esta es una de las mejores ciudades para visitar de Croacia, ya que el turismo en masa aún no la descubrió, y los precios son muy económicos.

    Mapa de las ciudades más bonitas de Croacia

    Nos ayudarías a aumentar esta lista de las 8 ciudades de Croacia más bonitas? Deja la tuya en los comentarios.