Saltar al contenido

Como ir de Zagreb a los Lagos de Plitvice

Como ir de Zagreb a los Lagos de Plitvice es una duda muy frecuente en todas las personas que quieren conocer el famoso Parque Nacional de Croacia. Lo cierto es que no es complicado ir en transporte público, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas que te voy a contar.

También en este artículo voy a brindarte otras opciones para que sepas como llegar a los Lagos de Plitvice desde Zagreb de otras maneras diferentes.

Contenidos

    Donde queda el Parque de los Lagos de Plitvice

    El parque está ubicado en el centro de Croacia, a 133 kilómetros de la ciudad turística de Zadar, a 133 kilómetros de la capital, Zagreb, ya 250 kilómetros de la ciudad turística de Split. Si vas en autobús o en coche puedes salir desde una ciudad, recorrer el parque e irte a otra ciudad si es que no quieres regresar a la misma.

    Como ir de Zagreb a los Lagos de Plitvice en Bus

    Muchos se preguntan si hay algún bus desde Zagreb que vaya al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Lo cierto es que son 2 las empresas que realizan este trayecto en poco más de 2:00 hs. Esto nos da un margen mayor a la hora de elegir horarios, aunque no te creas que son muy variados.

    Ambas empresas salen desde la estación de autobuses en Zagreb y te dejaran en la entrada de Los Lagos de Plitvice. Si decides comprar los pasajes en la estación de buses debes tener en cuenta que solo te venden el ticket de ida. Pueden venderte uno de vuelta pero deberás validarlo cuando llegues a destino. Por eso lo mejor suele ser comprarlo directamente online.

    Si vas a ir y regresar el mismo día debes tener en cuenta los horarios, y seguramente vas a tener que regresar con la otra empresa, si vas en el primer horario y regresas en el último.

    Autopromet

    Auto Promet es dueña de los primeros dos horarios hacia Plitvice. Su precio varía entre los 11 y 12 Euros y sus horarios son a las 10:30 y 14:15 horas. Para regresar los horarios son 06:52 y 14:45 horas.

    FlixBus

    La ya conocida por todos FlixBus también ofrece traslados desde Zagreb a Plitvice. Su precio varía entre los 11 y 13 Euros dependiendo del día y sus horarios son 14:30 y 21:30 hs.

    Para regresar solo tiene a las 17:15 horas hacia Zagreb.

    Excursiones a los Lagos de Plitvice

    Si no quieres preocuparte por esperar el autobus, coordinando horarios entonces para no tener problemas una excursión será tu mejor opción. Puedes reservar una excursión a los Lagos de Plitvice en la que te pasarán a buscar directamente por tu hotel.

    El tour tiene una duración de 12 horas y lo bueno es que irás acompañado de un guía en español. Además antes de llegar al Parque Nacional de los Lagos, van a hacer una parada en un pintoresco pueblo famoso por sus molinos de agua.

    Ir desde Zagreb a Plitvice en un Coche de alquiler

    Otra excelente opción para llegar a Plitvice desde Zagreb a tu aire es a través de un coche de alquiler. Lo podes rentar de manera online y retirarlo en la oficina que mejor se adapte a tu ubicación. Si tienes pensado no volver a Zagreb, entonces existe la posibilidad de devolver el coche en otra ciudad que elijas.

    En el Parque de Plitvice hay 2 aparcamientos bien en la entrada del mismo, por lo que no hay de que preocuparse.

    Nosotros usamos y recomendamos RentCars donde puedes encontrar las mejores ofertas en coches de alquiler.

    Seguro de viaje para Croacia

    Para viajar a Croacia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    Dónde dormir cerca de los Lagos de Plitvice

    Hay tres hoteles que están literalmente dentro del parque: Hotel Jezero, Hotel Bellevue y Hotel Plitvice. Desde ellos, puedes caminar hasta la entrada 2, que se encuentra a pocos metros. Además, el sitio web oficial de Plitvice Lakes también recomienda alojarse en el Hotel Grabovac, que está a 10 minutos pero ofrece transporte gratuito para los huéspedes al parque. El problema es que ninguno de estos hoteles es muy barato que digamos.


    Ahora ya sabes como ir desde Zagreb a Plitvice así que no tienes excusas para conocer esta maravilla natural que se encuentra en Croacia.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas