Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Montevideo

Los mejores Free tours en Montevideo Uruguay
Los free tours en Montevideo cada día son más populares y elegidos por los turistas que visitan la capital uruguaya. Son una manera económica y practica de conocer la historia de la ciudad, su arquitectura y muchos datos interesantes.

En Montevideo hay tours gratuitos de varias temáticas, te te recomiendo hacer al menos el más tradicional, el primer día de tu visita. Esto te va a permitir ver la ciudad con otros ojos, vas a entender muchas cosas y los días siguientes podés recorrer todo de una manera más tranquila.

Luego de visitar la ciudad escribí sobre las mejores cosas que hacer en Montevideo y ahora te voy a contar cuales son los mejores free tours en Montevideo ¡Gratis!

Contenidos

    Free tour por el centro histórico de Montevideo

    Este es el free tour más tradicional por la capital uruguaya y el que te va a permitir conocer y aprender sobre los principales lugares de la ciudad. Te recomiendo, en lo posible, hacer este paseo el primer día de tu visita para que los días siguientes entiendas muchas cosas de la ciudad gracias a la información que vas a recibir.

    Plaza Independencia uno de los lugares de los Free tours en Montevideo

    Este tour gratuito por Montevideo, se realiza todos los días de la semana menos los domingos. Cuenta con 3 horarios disponibles a lo largo del día. El punto de inicio será en la Puerta de la Ciudadela ubicada en la Plaza de la Independencia. Desde allí vas a poder observar la gran cantidad de edificios históricos, y el guía te va a explicar su historia y curiosidades.

    La primera parada de este paseo gratuito en Montevideo será frente al Mausoleo de Artigas. Allí vas a poder conocer su apasionante historia para luego continuar hacia la Catedral Metropolitana.

    Esta excursión por Montevideo va a continuar por el Café Brasileiro y la Plaza Zabala, donde la historia, curiosidades y anécdotas sobre la Ciudad Vieja no van a faltar. Luego de 2 horas el paseo termina en el popular Mercado del Puerto.

    👉  RESERVAR EL FREE TOUR POR EL CENTRO HISTORICO DE MONTEVIDEO

    Free tour por Punta Carretas

    En el sur de la ciudad de Montevideo se encuentra un barrio lleno de sorpresas. Este free tour por Montevideo, iniciará en el Centro Comercial Punta Carretas Shopping. Sus muchas tiendas se extienden a lo largo de las galerías de una antigua prisión! Conocerás que papel jugó esta prisión en la última dictadura uruguaya, y como fue su espectacular fuga.

    El paseo a pie continuará por Berretín, un establecimiento gastronómico pero que en el pasado tuvo una función diferente a la actual. Luego se continua por el Parque Villa Biarritz, donde podrás sentir la brisa del gran Río de la Plata.

    Mientras se continúa caminando rumbo al Castillo Pittamiglio, vas a aprender las curiosidades sobre una popular bebida, «El Mate».

    El free tour por Punta Carretas va a terminar luego de 2 horas, disfrutando de un paseo por la Rambla Gandhi. Este free tour en Montevideo se realiza los días sábados y domingos a las 15:30 horas.

    👉  RESERVAR EL FREE TOUR POR PUNTA CARRETAS

    Free tour por el barrio Prado

    El barrio Prado, guarda un montón de sorpresas y curiosidades en Montevideo. El tour gratuito comenzará frente al Monumento a la Diligencia en la avenida Delmira Agustini. El paseo continuara por el barrio Las Quintas donde se encuentran casas lujosas. Allí se destaca la Quinta de Aurelio Berro, que su arquitectura se parece a un castillo europeo. Otro de los templos que te van a hacer acordar al la edad media es la iglesia de los Carmelitas.

    Para los amantes de la botánica, la siguiente parada será la Roselada del Prado. Todo un espectáculo este jardín está dedicado a la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou. Luego de recorrer este espacio floral, se cruza el puente sobre el arroyo del Miguelete para llegar al Hotel del Prado. En su jardín, las esculturas de la Fuente Cordier merecen de unos buenos minutos para admirarlas.

    Luego de 2:30 horas este free tour por Montevideo terminará frente al Jardín Botánico de Montevideo. El tour gratuito se realiza los días domingos a las 10 de la mañana.

    👉  RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO PRADO

    Cuanto dinero debo dejar en los Free tours en Montevideo

    Una duda muy frecuente es cuanto dinero debo dejar en los free tours en Montevideo. Si bien en su nombre hacen alusión a la palabra gratis, lo cierto es que los tours se sustentan a base de propinas. El monto de dinero que dejes va a depender de tu grado de satisfacción al terminar el tour.

    Un monto razonable es dejar unos 200 pesos uruguayos, o si es más mejor. Los guías son super profesionales y se brindan integramente para que el paseo sea lo más interesante y completo posible.


    Como habrás notado hay varios free tours en Montevideo y podrás elegir varias temáticas diferentes. Si pudieras hacerlos a todos estaría genial para aprender mucho más de la ciudad. Si no tenés tiempo, te recomiendo el del centro histórico para aprender sobre sus principales monumentos. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.