Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que visitar en Lima: 16 lugares que ver en la capital peruana y en los alrededores

lugares que visitar en Lima Perú
Lima, la capital de Perú, es una ciudad vibrante y llena de historia, cultura y deliciosa comida. Si estás buscando que visitar en Lima, te alegrará saber que hay una amplia variedad de actividades emocionantes y lugares interesantes para explorar. Podrás aprender sobre la historia de la ciudad pero también disfrutar de la vida moderna, Lima tiene algo para todos los gustos. En este artículo, te voy a contar cuales son las mejores cosas para hacer en Lima, desde visitar sitios arqueológicos hasta disfrutar de la vida nocturna y la deliciosa gastronomía peruana.

Contenidos

    Visitar Lima, los 16 lugares turísticos que debes conocer

    1. Plaza de Armas

    La Plaza de Armas también llamada Plaza Mayor se encuentra en el centro histórico y es uno de los lugares que visitar en Lima más notables. Esta típica estructura cuadrada, es uno de los mayores símbolos de la colonización española en América y esta presente en otras ciudades como Cusco.

    La Plaza de Armas es un gran lugar para tomar fotos e interactuar con los lugareños. Alrededor vas a encontrar edificios como la Catedral y el Palacio de Gobierno. Es un buen punto de partida para iniciar tu recorrido ya que es uno de los principales lugares turisticos de Lima.

    Una excelente manera de aprender sobre la historia de esta plaza, y demás edificios es reservar un free tour por Lima gratis o bien también existe un tour por Lima que incluye entradas.

    2. Barrio de Barranco

    Barranco es un barrio bohemio y artístico que cuenta con hermosas casas coloniales y calles empedradas. Pasear por sus calles te permitirá descubrir la esencia creativa de Lima y disfrutar de su ambiente relajado. Aquí encontrarás una gran cantidad de bares y restaurantes por lo que es uno de lugares para visitar en Lima de noche más populares de la ciudad.

    También es muy recomendable visitar Barranco durante el día. Además de los grafitis repartidos por casi todas las paredes y las coloridas fachadas, es allí donde se encuentra uno de los puentes más famosos de la ciudad: ¡El Puente de los Suspiros!

    Si queres conocer todos los secretos sobre el barrio te recomiendo reservar un tour gratis por Barranco o este otro que incluye Callao.

    3. Mirador de Barranco

    Luego de conocer el barrio bohemio, te recomiendo visitar el mirador desde donde podrás disfrutar de una vista espectacular del océano y los acantilados de Lima. Es un lugar ideal para pasear en Lima, tomar fotografías y apreciar la belleza natural de la ciudad.

    4. Parque del Amor

    Ubicado en el barrio de Miraflores, el Parque del Amor es un lugar romántico con una vista panorámica del Océano Pacífico. Este parque cuenta con una escultura emblemática llamada «El Beso», que representa el amor y la pasión. Es uno de los lugares en Lima para visitar en pareja muy elegido debido a su ambiente romántico.

    Para recorrer esta zona de manera divertida puedes reservar un tour en patinete electrico, este otro en Bicicleta, o bien una visita guiada por Miraflores.

    5. Circuito Mágico del Agua

    El Circuito Mágico del Agua es un parque temático de agua de 8 hectáreas, ubicado en el Parque de la Reserva. Aquí podrás disfrutar de una serie de fuentes interactivas y espectáculos de agua y luces.

    Hay varias esculturas repartidas por todo el Parque, pero lo que realmente llama la atención es el Circuito Mágico Del Agua, un complejo de 13 fuentes ornamentales e interactivas, que cobran vida aún más cuando oscurece. Es un lugar recreativo en Lima, ideal para visitar de noche para apreciar el espectáculo de luces.

    El Parque está abierto de martes a domingo, de 15:00 hs a 22:30 hs y la entrada cuesta 4 soles. Para más información, visita la página web.

    Una opción más cómoda es reservar un tour que incluye el circuito del agua más cena, te pasarán a buscar por tu hotel y también incluye entradas.

    6. Museo Larco

    Si sos amante de la historia y la arqueología, el Museo Larco es un lugar que no puedes perderte. Este museo alberga una impresionante colección de artefactos precolombinos, incluyendo cerámicas, textiles y joyas. Podrás sumergirte en la historia del antiguo Perú y maravillarte con la belleza de estas obras de arte.

    7. Catedral Metropolitana, uno de los lugares que visitar en Lima

    La Catedral de Lima es uno de los principales puntos de referencia de la ciudad. Esta imponente catedral, construida en el siglo XVI, es una muestra de la arquitectura colonial peruana. Podrás recorrer su interior y maravillarte con sus impresionantes altares y obras de arte religioso.

    8. Huaca Pucllana

    Huaca Pucllana es uno de los lugares para visitar en Miraflores más interesantes. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más importantes y fascinantes de Lima. Al estar ubicado en pleno corazón de la ciudad, la convierte en una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura.

    En la actualidad, la Huaca Pucllana es un sitio arqueológico abierto al público y se ha convertido en un importante centro cultural. Cuenta con un museo que exhibe una gran cantidad de objetos encontrados en la zona, como cerámicas, textiles y utensilios utilizados por la antigua civilización Lima.

    9. Parque de las Leyendas

    Si estás buscando un lugar en Lima para disfrutar en familia, el Parque de las Leyendas es una excelente opción. Este parque zoológico cuenta con una gran variedad de animales, incluyendo especies nativas de Perú. Además, podrás aprender sobre la flora y fauna del país a través de exhibiciones educativas.

    10. Mercado de Surquillo

    El Mercado de Surquillo es uno de los mercados más populares de Lima. Aquí podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras, pescados y mariscos frescos. Sumérgete en los sabores y aromas de la gastronomía peruana mientras exploras este animado mercado.

    11. Parque Kennedy

    El Parque Kennedy, ubicado en el distrito de Miraflores, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del aire libre. Este parque cuenta con hermosos jardines, áreas de juegos para niños y una gran cantidad de gatos callejeros que se han convertido en los habitantes más famosos del lugar. Pasear por el parque y interactuar con los gatos es una experiencia única, siendo uno de los lugares más bonitos en Miraflores.

    12. Museo Oro del Perú

    El Museo Oro del Perú es otro imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Aquí podrás admirar una impresionante colección de objetos de oro y plata de las antiguas culturas peruanas. A través de estas piezas, podrás conocer la habilidad y la destreza de los antiguos orfebres peruanos.

    13. Convento de San Francisco

    El increíble edificio del Convento de San Francisco fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. También puede considerarse un museo debido a la gran cantidad de obras de arte que se encuentran en su interior. La primera parte de la visita muestra algunas de sus obras de arte. La segunda parte la biblioteca del convento, que cuenta con una colección de más de 25.000 documentos.

    Entre los documentos más famosos se encuentran el primer diccionario español y una edición de la Biblia realizada en el siglo XVI. Finalmente, la parte más impresionante: las catacumbas reales, donde puedes ver un osario con alrededor de 70.000 huesos. Esto se debe a que enterrar a las personas en las iglesias era una práctica muy común antes de la aparición de los cementerios.

    14. Shopping Larcomar, un lugar que visitar en Lima para compras

    Hay quienes aman y quienes odian visitar centros comerciales mientras viajan, sin embargo, Larcomar no es un centro comercial cualquiera. Además de tener muchas tiendas de renombre, el centro comercial tiene una arquitectura muy diferente y está ubicado en el corazón del barrio de Miraflores.

    Construido a pocos metros del mar, sobre un acantilado, el centro comercial tiene una de las mejores vistas de la ciudad siendo uno de los lugares para visitar en Miraflores imprescindibles.

    ¡El patio de comidas está al aire libre y puedes almorzar, cenar o tomar un refresco con vista al Pacífico!

    La mayoría de las tiendas están abiertas de 10 am a 10 pm, con la excepción de bares y restaurantes, que tienden a permanecer abiertos hasta más tarde.

    Larcomar también ofrece a los visitantes wi-fi gratis, cargador de teléfono, estacionamiento de bicicletas, cambio de dinero y cajero automático, entre otras facilidades.

    Lugares para conocer cerca de Lima

    15. Sitio arqueológico de Pachacámac

    A diferencia de Cusco, Lima no tiene ruinas incas, sino algunas ruinas de civilizaciones anteriores al Imperio Inca. Pachacámac es una de las principales y uno de los principales lugares para conocer cerca de Lima.

    El sitio arqueológico de Pachacámac se encuentra aproximadamente a 31 km de Lima y está conformado por un complejo de templos, pirámides y plazas, algunos de los cuales datan del año 200 a.C. Puedes reservar un tour a Pachacámac donde te pasarán a buscar por tu hotel para conocer este increíble lugar.

    16. Huaral

    Huaral se encuentra a aproximadamente 90 kilómetros al norte de la capital peruana, lo que la convierte en otro de los sitios turísticos cerca de Lima ideal para escapar del bullicio de la ciudad.

    Es conocida por sus hermosos paisajes naturales y su clima cálido y agradable durante la mayor parte del año. Esta ciudad se encuentra rodeada de valles verdes y montañas, lo que ofrece una vista impresionante y una sensación de tranquilidad.

    Hay varios lugares interesantes para visitar en Huaral. Uno de ellos es la Plaza de Armas, que es el corazón de la ciudad y cuenta con una hermosa arquitectura colonial. Allí se encuentran la Catedral de Huaral y otros edificios históricos que vale la pena explorar.

    Otro atractivo de Huaral es el Mercado Modelo, donde se puede disfrutar de la auténtica gastronomía peruana y adquirir productos frescos y locales. Este mercado es famoso por sus deliciosas frutas, especialmente la chirimoya, una fruta exótica de la región.

    Mapa de los mejores lugares que ver en Lima y alrededores

    Excursiones para hacer desde Lima

    Si ya recorriste todos los lugares que visitar en Lima de la lista y aún así te quedan unos días más para disfrutar de la ciudad entonces tengo algo para recomendarte. Hay varios tours buenísimos desde Lima a diferentes lugares hermosos de Perú. A continuación te voy a dejar la lista de las mejores excursiones desde Lima.


    Lima es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Con sus numerosos lugares turísticos para visitar en Lima, ofrece una experiencia única para quien la visite. Desde su impresionante arquitectura colonial hasta sus fascinantes museos y parques Lima tiene algo que cautivará a todos los viajeros. Cualquier duda que tengas, puedes dejarme un mensaje en los comentarios.