Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Milán en Español

free tours Milán
Los mejores Free Tours en Milán en español son algunas de las actividades que siempre recomiendo cuando me preguntan que hacer en Milán. Es una excelente manera de conocer lo principal que tiene Milán, aprender sobre su cultura y su historia. A lo mejor por tu cuenta no aprenderías tantas cosa como haciéndolo con un tour gratuito por Milán.

Si nunca hiciste un Free Tour te cuento que son tours a pie, con diferentes temáticas dentro de una misma ciudad. Se diferencian de los tours comunes, ya que no tienen un precio fijado. El precio lo vas a poner vos, al finalizar el tour, dependiendo de tu grado de satisfacción.

Además los tours gratuitos en Milán se hacen de la mano de un guía especializado que habla español, por lo que no vas a perderte detalle.

Contenidos

    Free Tours por Milán en Español

    Este es conocido por ser uno de los free tours en Milán en español, más frecuentados por los turistas. Este tour es el indicado para empezar a adentrarse en la ciudad e ir aprendiendo poco a poco la historia de la misma.

    El tour gratis por Milán empieza en la Piazza del Duomo a las 10:30 horas. Ya que estas en ese grandioso lugar es imposible que el guía no te cuente sobre la historia de este santuario. Los detalles de su estructura gótica van a llamarte muchísimo la atención.

    Muy cerquita se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, un pasadizo creado para la alta burguesía de la época. Sus arcos de hierro y sus cristales crean efectos hermosos. Vas a poder admirar y aprender mucho sobre esta galería que alberga muchas marcas de moda famosas.

    Saliendo de la Galería vas a dirigirte al Teatro alla Scala de Milán, famoso teatro de Opera en todo el mundo. Es conocido por ser el primero en tener luz eléctrica en el mundo.

    El tour gratis por Milán continúa por el centro de la ciudad admirando edificios como la universidad de Milán y la Basílica de San Nazareno en Brolo.

    Este apasionante free tour en español termina en la piazza degli Affari hogar de la sede de la bolsa de valores de Italia.

    RESERVA EL FREE TOUR POR MILÁN EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    Tour gratuito Milán histórico en español

    Te preguntaste alguna vez ¿Cómo era Milán en el pasado? Nada mejor para empezar a responder a tantas preguntas que arrancar por la Piazza del Duomo. Mientras admiras tanta belleza el guía te irá contando toda su historia desde el momento en que se coloco la primera piedra.

    Muy cerquita se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala. Ninguno de los dos existían en el Milán Medieval, pero la siguiente parada de este free tour por Milán si estará relacionada: la Piazza Mercanti.

    Continuando con este tour gratis en Milán vas a retroceder mucho más en el tiempo hasta la época de la Milán romana. Poco a poco irás descubriendo como era la ciudad en esa época hasta que llegues a la Cripta del Santo Sepulcro. Saltando un poco en el tiempo te vas a enterar cual era el vínculo de este lugar con la Milán fascista.

    Luego de casi 3 horas de viajar en el tiempo y conocer ampliamente la historia de Milán, el free tour en español va a terminar en la Dársena del Naviglio. Esta parte de la ciudad también tiene mucho que ver con su pasado.

    RESERVA EL FREE TOUR MILÁN HISTÓRICO EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    Free tour del arte por Milán

    En este free tour por Milán en español vas a ir tras los pasos de grandes artistas como Leonardo Da Vinci. El punto de reunión es a la salida de la estación Garibaldi. Se inicia en la plaza Gae Aulenti, uno de los rincones más modernos de la capital lombarda. Te va a sorprender la cantidad de rascacielos que han recibido premios por su belleza.

    Vas a recorrer Corso Como hasta llegar a la Puerta Garibaldi. En esta zona vas a poder admirar la increíble obra hidráulica diseñada por el genio Leonardo da Vinci.

    La próxima parada de este tour gratis por Milán será la Academia de Bellas Artes. Ubicada en pleno corazón del barrio de Brera vas a poder pasear por este elegante barrio. Mientras el guía te continúe explicando todo vas a llegar al Castillo de Sforzesco. Su arquitectura es impresionante y te va a encantar, a medida que vayas aprendiendo su historia.

    El tour gratis por Milán continuará por el magnifico Duomo de Milán, hasta llegar a la elegante Galería Vittorio Emanuele. En ella se encuentran las marcas más reconocidas del mundo. El punto final será el Teatro de la Scala, lugar de Opera reconocido en todo el mundo.

    RESERVAR EL FREE TOUR DEL ARTE POR MILÁN EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    ¿Cuánto debo dejar de propina en un free tour en Milán?

    Como bien sabes los free tours no tienen un precio fijo y el mismo va a depender de tu grado de satisfacción. Es importante saber que los guías en muchos casos viven de esos tours y son sumamente profesionales con su trabajo.

    Teniendo en cuento lo anteriormente mencionado, creo que debemos ser respetuosos con el trabajo del guía, su conocimiento y tiempo.

    Lo que yo recomiendo es dejar entre 5 o 10 Euros por persona. A partir de esos montos ya son propinas razonables.

     

    Si viajas a Milán te va a servir

     


    Espero que te hayan servido estos free tours en Milán en Español, y que puedas hacerlos en tu visita a la ciudad. Cualquier duda te leo en los comentarios.