La Riviera Maya es una de las zonas más concurridas del Caribe. Sus hermosas playas y abundante infraestructura es lo que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo. Para muchos, es el lugar ideal para comenzar a conocer la región. Para otros es el lugar ideal para descansar y olvidarse de todo.

Lo cierto es que la región no solo es playas bonitas, y hoteles todo incluido. Hay muchas excursiones y tours para hacer en la Riviera Maya. Tanto si viajas en pareja, o con niños, siempre hay una actividad que se va a adaptar a tus gustos.

Por eso mismo hoy te voy a contar sobre 10 excursiones recomendadas para hacer en la Riviera Maya. 

1-Tour en Catamarán a Isla Mujeres

Isla Mujeres es uno de los lugares más lindos y paradisíacos de toda la Riviera Maya. Se encuentra a tan solo 30 minutos en barco de Cancún. Su Playa norte es considerada una de las más bonitas de todo el mundo. Al ser una isla no tan grande, solo 7 km de largo, la hace muy compacta y fácil de conocer. El centro de la Isla es muy pintoresco, con tiendas y muchos restaurantes.

Una excelente opción es ir en un tour a pasar el día a Isla Mujeres. Irás a bordo de un Catamarán con fiesta y bebidas ilimitadas. Vas a poder hacer snorkel conociendo el maravilloso mundo subacuático que compone a la Isla. La excursión incluye también un almuerzo buffet en un club de playa. Y vas a tener tiempo libre para conocer la isla como prefieras. Te recomiendo alquilarte un popular carrito de golf, ya que es una experiencia increíble para dar una vuelta por la isla.

2-Nado con delfines en Isla Mujeres

Y siguiendo con la espectacular Isla Mujeres te voy a contar otra gran actividad, en espacial para niños y toda la familia. En el delfinario vas a poder nadar con delfines, tocarlos, darles un beso y tener la particular foto con ellos. Este es un programa especialmente creado para niños, por lo que no te preocupes si no sabes nadar, ya que eso no va a ser un impedimento.

Además la excursión de nado con delfines en Isla Mujeres incluye el almuerzo buffet, barra libre, obviamente los traslados y hasta tiempo libre para recorrer el centro de la isla y comprar algún que otro recuerdo.

3-Parque Xcaret

El Parque Xcaret es una de las atracciones más visitadas por los turistas que llegan a la Riviera Maya. Se encuentra a pocos minutos de Playa del Carmen y es ideal para pasar todo el día en él. La cantidad de atracciones que tiene es impresionante, y estoy seguro de que siempre te va a faltar algo por ver. En su interior vas a encontrar ruinas, juegos acuáticos, ríos subterráneos y mucha flora y fauna. No debes perderte el espectáculo final porque es realmente increíble.

4-Parque de Aventuras Xplor

Xplor es otro de los impresionantes parques que tiene la Riviera Maya y de esas excursiones en la Riviera Maya que no pueden faltar. En este caso es uno de los mejores parques de aventuras en el que te vas a poder divertir y sacar el aventurero que hay dentro tuyo. Es tanto para niños, adolescentes o familias. Dentro de las actividades más destacadas están la tirolesa, conducir vehículos anfibios, recorrer ríos subterráneos en balsas remando con las manos, caminatas por cavernas y muchísimas actividades más.

Podes hacer la excursión Xplor de día o disfrutar de Xplor fuego durante la noche. Imagínate todas las atracciones espectaculares que tiene, pero iluminadas por el fuego que le dan un encanto especial. En ambos casos si contratas un tour además de llevarte y traerte hasta tu hotel se incluye comida bufette y bebidas.

5-Chichen Itzá

Descubre Chichen Itzá, una de las 7 maravillas del mundo. Con su espectacular pirámide de Kukulkán que no va a dejar de sorprenderte. El juego de la pelota, y muchas ruinas más que te van a hacer entender como vivieron los Mayas en su apogeo.

Lo ideal es contratar un tour que te lleve hasta Chichen Itzá. Además, el tour incluye Valladolid, una ciudad colonial en el que podrás conocer una de las iglesias más antiguas de todo México. No solo eso, vas a poder bañarte en un cenote de aguas cristalinas.

experiencias en la Riviera Maya Chichen Itzá

6-Coco Bongo

Coco Bongo es uno de los locales nocturnos más conocidos del Caribe. En la Riviera Maya tiene un local en Playa del Carmen y otro en la Zona Hotelera de Cancún. Si queres conocer la verdadera noche de la Riviera Maya no podés perdértelo. Lo que se vive ahí dentro es espectacular. Tenes espectáculos con artistas imitando a Madonna, Freddie Mercury o Bruno Mars, por ejemplo. Además de espectáculos en el que aparece Spiderman peleando y saltan por encima de tu cabeza. Es increíble cómo te sorprenden a cada rato. SI visitas Cancún o Playa del Carmen no te lo podés perder. Compra tu ingreso a Coco Bongo para no quedarte sin entrada. ¡Otra cosa importante es que es barra libre!

7-Laguna Rosa

A solo 50 km de la ciudad de Valladolid cerca de Chichen Itzá se encuentra La Colorada. Así es el nombre de esta espectacular laguna color rosa. Es tanta su fama que dada por su color que todos los días llegan muchas personas a tomarse las mejores fotos con las aguas de este color. El lugar es parte de un área protegida parte de la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos. Los últimos años se ha vuelto viral con el mayor uso de Instagram. Si bien no está en la Riviera Maya, la excursión a la Laguna Las coloradas parten desde Playa del Carmen o Cancún.

experiencias en la Riviera Maya Laguna Rosa

8-Cozumel

Es una de las islas más paradisíacas de todo México, y una de las más buscadas por los turistas de todo el mundo que también van allí. Acerca de su ubicación, está a unos 60 km al sur de Cancún. En cuanto a su belleza, es sorprendente compuesto de arena blanca y fina y agua cristalina impresionante.

Una de las curiosidades para visitar Cozumel es que, como es una isla que tiene una gran concentración de vida marina, es muy adecuada para el buceo. Entonces verás a muchas personas practicándolo o haciendo snorkel. Si disfrutas del contacto con la naturaleza, la playa, el sol y mucha diversión, entonces esta parada es casi imprescindible para tu recorrido por la Riviera Maya.

experiencias en la Riviera Maya Cozumel

9-Rio subterráneo

Imagínate poder recorrer un río subterráneo con estalagmitas y estalactitas. Todo un museo bajo tierra convirtiéndolo en un paisaje natural perfecto para visitarlo y explorarlo. Rio Secreto es considerado uno de los mejores mundos subterráneos. El sistema de cuevas de Río Secreto es inmenso, por lo que tiene varios caminos que conducen a diferentes lugares. Por lo que es ideal para visitar varias veces y siempre vas a ver cosas distintas.

Te recomiendo realizar la visita a Río Secreto con un tour acompañado de un guía profesional que te va a acompañar a explorar cada lugar de estas increíbles cavernas.

10-Tulum, Coba, Playa del Carmen y Cenote

¿Te gustaría conocer playas hermosas, ruinas Mayas, un cenote y la vida de la 5ta avenida en Playa del Carmen? Tranquilo que si no tenes mucho tiempo, desde Cancún existe un tour 4×1 que te va a llevar a conocer la Playa de Tulum y su increíble parque arqueológico. Una de las Pirámides más altas en Coba, donde podrás subir y admirar las vistas impresionantes. Nadar en un verdadero cenote de agua cristalina y disfrutar de una cena en la movimentada y famosa 5ta avenida en Playa del Carmen. Vas a poder tener una noción de todos los lugares imprescindibles en un solo día.

experiencias en la Riviera Maya Tulum

Sin lugar a duda son muchas las actividades que podés hacer en la Riviera Maya. Aquí solo te conté 10 de las tantas que hay. Es importante que, a la hora de reservar una excursión o tour por la Riviera Maya, lo hagas con una empresa de confianza. Ofertas Cancún Tours te ofrece no solo eso sino excelentes precios. Así que cuando visites la Riviera Maya, ni te lo pienses.