Que hacer en Catania Italia
Catania es considerada una de las ciudades más bellas de Sicilia. Situada a los pies del monte Etna con sus erupciones, tiene un encanto especial, además del hecho de que la ciudad es un ejemplo indiscutible del barroco siciliano y, debido a esto, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero después de todo, ¿Qué hay que hacer en Catania?
La Plaza del Duomo
Visitar el Centro Histórico de Catania es realmente agradable y divertido. Entre estas pintorescas calles se encuentra la Piazza del Duomo, que cuenta con la característica Fuente del Elefante, el verdadero centro de la ciudad histórica.
El corazón de la ciudad es la Piazza Duomo, por lo que puedes comenzar tu viaje allí mismo. Aquí, todo el antiguo espíritu barroco de la ciudad se concentra con los hermosos edificios del ayuntamiento y el Palacio Chierici que rodean el famoso Obelisco con el Elefante. Son muchas las leyendas que lo acompañan y lo consideran mágico, protector de las erupciones del Etna, recordatorio de una religión olvidada y mucho más.
Iglesia de Sant´Agata
En la misma plaza también se destaca la Iglesia de Sant’Agata, patrona de la ciudad y adorada con gran culto por los habitantes de Catania. Construida sobre las ruinas de antiguos baños termales, la catedral de Sant’Agata fue destruida y reconstruida repetidamente después de los terremotos y erupciones del Etna.
El interior es majestuoso, de cruz latina dividida en tres naves. Protegida, detrás de una puerta, está la capilla de Sant’Agata con la cámara que contiene las reliquias. Frente al altar se encuentra la tumba de Vincenzo Bellini, nacido en Catania.
La Fontana Dell´Amenano
También cerca de la plaza se encuentra la Fontana dell’Amenano, una especie de «fontana di Trevi Siciliana», porque, al igual que ocurre con la fuente de Roma, es tradicional que los turistas arrojen monedas y pidan un deseos.
Otra forma de visitar la ciudad es tomar Via dei Crociferi, muy famosa y donde, a 200 metros, hay cuatro iglesias, incluida la hermosa iglesia de San Benedetto.
El Anfiteatro Romano
Es posible visitar la iglesia, el monasterio y otras estructuras, todas realizadas en estilo barroco. Continuando por Via Crociferi, llegas a la Piazza Stesicoro, donde puedes ver parte del famoso anfiteatro romano de Catania.
De este gran anfiteatro, que se encuentra entre los más grandes del mundo, solo se puede ver una pequeña parte porque el resto está cubierto por los edificios que se construyeron posteriormente.
Visitar el Volcán Etna
¿Sabías que es posible visitar el Volcán Etna? Es posible conocer el Volcán más alto de Europa en un Tour en 4×4 al Etna. Vas a poder conocer uno de los volcanes más famosos del mundo.
También es posible incluir un Tour por el Etna más Taormina. Además de conocer el increíble Volcán, vas a poder descubrir la perla del Mediterráneo. Con sus antiguas murallas, palacios medievales, y muchos monumentos históricos, Taormina te va a sorprender.
Mercados Populares
Te recomiendo hacer un recorrido por los Mercados Populares de Catania, que representan la verdadera alma de la ciudad. Es una experiencia especial que no debes perderte durante tu visita a Catania. La emoción, los aromas y los gritos de los comerciantes que publicitan sus productos te permitirán sumergirte en este pintoresco mundo.
Los mercados de Piscaria y el Fera ‘o Luni
Hay varios mercados en Catania, pero no tienes que perderte dos de ellos:
El primero es la Piscaria, ubicada detrás de la Piazza del Duomo y el otro es el Fera ‘o Luni, en Piazza Carlo Alberto. Puedes llegar al mercado de pescado de Catania, que es uno de los más coloridos de toda Sicilia, a través de una abertura en la Fonte de Amenano, al suroeste de la Piazza del Duomo.
Aquí, todas las mañanas de la semana, así como los sábados, vas a encontrar pescado fresco, y productos de todo tipo. Este es el mercado más colorido, animado, caótico y, por lo tanto, más característico de Catania.
Como en muchos mercados sicilianos, el vuciate resuena aquí, este es el grito de los comerciantes para atraer clientes.
Que hacer en Catania: Descubrir la Vía Etnea
Un día en Catania debe terminar con un paseo por Vía Etnea. Recorrerla te llevará a Giardino Bellini o la Villa Comunale de la ciudad. Podrás pasear y disfrutar del día entre fuentes, jardines decorados y la famosa Avenida de los Hombres Ilustres con diferentes estatuas y bustos de grandes personajes del pasado.
Barroco siciliano
En el camino, vas a disfrutar del barroco siciliano, porque casi todos los edificios e iglesias construidas por los arquitectos Vaccarini y Battaglia son un ejemplo de este tipo de arquitectura.
Es la principal calle comercial y es en gran parte peatonal. Ha sido renovada recientemente y es un excelente lugar para pasear por Catania.
Donde dormir en Catania
Alojarse en el centro de Catania
El centro de la ciudad está lleno de vida, excelentes opciones de restaurantes y cerca de todo, incluido el mar. Ten en cuenta que vas a estar cerca de la mayoría de las principales atracciones turísticas y de todo el ajetreo y el bullicio de la vida de Catania. Sin mencionar que la región está LLENA de tiendas y tiene una estructura turística realmente excelente. Vale la pena considerarlo.
Las opciones de hoteles que recomiendo con gran costo-beneficio son:
VER MÁS OPCIONES DE HOTELES EN CATANIA
Espero que te hayan servido mis consejos sobre que hacer en Catania. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.