Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Benidorm y que visitar más allá de la playa

que hacer en Benidorm
Visitar Benidorm equivale a fantásticas playas, bañadas por cálidas aguas cristalinas y animada vida nocturna. Lo que muchos no saben es que Benidorm, el destino más famoso de la Costa Blanca en España, es también un gran destino para los amantes de la naturaleza y la aventura. Hoy vamos a descubrir que hacer en Benidorm más allá de la playa.

Contenidos

    Cuando Visitar Benidorm

    Clima mediterráneo, 3000 horas de sol y aguas cristalinas que alcanzan los 25ºC hacen de Benidorm un destino de playa codiciado. El microclima de la ciudad hace que las temperaturas se mantengan suaves durante la mayor parte del año, lo que permite disfrutar de la gran variedad de cosas hacer en Benidorm durante todo el año. Agosto es el mes más caluroso y concurrido (difícilmente encontrarás un lugar para extender la toalla en las doradas arenas de las playas de Levante o Poniente). Enero es el mes más frío.

    Que hacer en Benidorm

    Con la promesa de las mejores playas de arena dorada, aguas cálidas durante todo el año y diversión sin fin, Benidorm atrae a millones de turistas cada año. Baños de mar y sol, maratones de compras en mercados y centros comerciales y diversión asegurada en sus parques temáticos. Al encontrase muy cerca de Alicante, puedes ir a conocerla durante el día o bien destinar unos cuantos días para disfrutar a tope de la ciudad.

    Sin embargo, existe un Benidorm mucho más completo con atracciones para todos los gustos y edades. Así que vamos a descubrir que hacer en Benidorm desde una perspectiva alternativa.

    Hacer un Free tour

    Lo que siempre hago y recomiendo al llegar a una nueva ciudad es hacer un free tour. Es una excelente manera de tener una primera impresión del lugar, aprender su historia y curiosidades. Después ya puedes conocer la ciudad a tu aire, pero sabiendo donde está cada sitio y su historia.

    En Benidorm podes reservar un free tour de manera gratuita y online. Te van a llevar a conocer caminando los puntos turísticos principales de la ciudad. Como te decía, lo recomiendo para hacerlo apenas se llega a la ciudad.

    Explorar las montañas alrededor de Benidorm

    Benidorm está rodeada de montañas que te permitirán llenar tus días de vacaciones de magníficas experiencias. Sierra Helada, Puig Campana o la Sierra del Bernia son solo algunos ejemplos.

    Senderismo en Sierra Helada

    Esta combinación es perfecta para practicar senderismo y trekking. El Parque Natural de Sierra Helada es una de las mejores opciones. Con 5 mil hectáreas y acantilados de 300 metros de altura, tiene un estupendo sendero de 8 km que se puede recorrer en 4 horas. Partiendo del Alto da Cruz, atraviesa todas las crestas de la Sierra Helada por un sendero con mucho relieve, roca suelta y subidas desafiantes.

    Con el mar de un lado y la ciudad, los valles y las colinas del otro, no se puede pedir un paisaje mejor. Imprescindible calzado para senderos irregulares, agua y comida para 4 horas.

    Subir a lo alto de la Cruz

    ¿Quieres la mejor vista panorámica de todo Benidorm? Así que nada se compara con el Alto da Cruz, en el Parque Natural de la Sierra Helada. A pie, en bicicleta o en coche, puedes subir a uno de los pocos lugares donde estarás más alto que los rascacielos.

    Además de la vista panorámica sobre Benidorm, también puedes disfrutar de hermosas vistas de los acantilados y comenzar algunas rutas de senderismo aquí. Las fantásticas vistas bajo tus pies y la puesta de sol son increíbles.

    Visitar Terra Natura

    Terra Natura es una reserva de biodiversidad en plena ciudad. Vas a encontrar más de 200 especies en un espacio que recrea el ecosistema de 3 continentes.

    El parque desarrolla una labor educativa y de conservación en favor de la biodiversidad del planeta. Cuenta con programa para la reproducción de especies en peligro de extinción. Allí vas a encontrar elefantes, tigres, leones, rinocerontes y aves exóticas.

    Te recomiendo comprar tu entrada online para evitar hacer filas el día de tu visita.

    Visitar la Isla de Benidorm

    En pleno centro de la Bahía hay un islote que insiste en llamar la atención. Cuenta la leyenda que es el trozo de montaña que falta en el gigantesco Puig Campana. En el puerto de Benidorm hay barcos de excursión a la isla.

    Recorre los senderos, respetando el hábitat y los nidos de las gaviotas, hasta el punto más alto de la isla y disfruta de Benidorm desde una perspectiva que pocos conocen.

    Terra Mítica

    Terra Mítica es un parque temático a las afueras de la ciudad. Sus atracciones están ambientadas a las civilizaciones antiguas del Mediterráneo.

    Es ideal para para pasar el día en familia o con amigos, donde la diversión está asegurada. Hay juegos para toda la familia, desde los mas niños hasta juegos con más adrenalina para los más valientes.

    Puedes comprar la entrada de manera online para evitar las filas el día de tu visita.

     

    Visita el centro histórico de Benidorm

    ¿Recuerdas que dijimos que Benidorm era un pueblo de pescadores? Bueno, con tanta diversión, es fácil olvidar que también tiene un lado cultural-histórico. Y qué mejor lugar para conocerlo que en su “antiguo casco” en el Cerro de Canfali, donde nació Benidorm.

    La Iglesia de San Jaime y Santa Ana guarda la venerada imagen de la Mare de Déu del Sofratge, la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad en sociedad con San Jaime.

    Aprovecha para pasear por los blancos balcones que van desde el acantilado hasta el puerto en la playa de Poniente y quizás darte un chapuzón en la pequeña playa de Mal Pas, la favorita de los lugareños.

    El Cerro de Canfali divide por la mitad las largas playas de arena de Benidorm: Levante y Poniente. Además, también te ofrece dos puntos de interés imperdibles. La ciudad tuvo una vez una fortaleza llamada Castillo de Benidorm. Sólo quedan las ruinas de las murallas.

    Las vistas sobre las dos bahías son magníficas y merece la pena tomarse un tiempo para relajarse en el Balcón del Mediterráneo mientras espera el espectáculo de luces que es la puesta de sol de Benidorm.

    Donde comer

    Una ciudad que recibe millones de visitantes al año, tiene que complacer a todos los gustos. Street food, fast-food, fish and chips, cocina fusión, cocina creativa e incluso tradicional. No te será difícil encontrar una silla en la terraza para saciar tus ansias gastronómicas.

    En Benidorm nos mimaron con divinas paellas los restaurantes Nadal y Ulia. Llum del Mar, D-vora y Belvedere nos recibieron con su cocina creativa. Y La Tapería culminó con broche de oro nuestra incursión de copas y tapas en la calle Santo Domingo.

    Donde dormir

    Opciones de alojamiento no faltan en la ciudad. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. A continuación te voy a nombrar los más destacados, para que elijas el que te guste.

    Gastrohotel Boutique RH Canfali cerca de todo, desde la playa de Levante, el Balcón del Mediterráneo, el centro histórico y el puerto para los que buscan experiencias de aventura en las aguas de la bahía. Reserva asiento en la terraza con vistas al mar del restaurante D-vora, en la primera planta, y disfruta de la cocina mediterránea creativa.

    Hotel Boutique Villa Venecia está ubicado en un edificio exquisitamente restaurado en el centro histórico, cuenta con magníficos detalles, lujosas habitaciones y una inmejorable ubicación con impresionantes vistas. El restaurante Llum del Mar, el mini spa con sauna, gimnasio y baño turco hacen las delicias de los huéspedes.

    Hotel Madeira Centro está en segunda línea de playa, considerada la mejor para evitar el ruido de bares y discotecas y aún así estar cerca de todo. El lounge bar Planta 20 y el Restaurante Belvedere son los favoritos de los visitantes de Benidorm ya que cuentan con fabulosas vistas sobre el mar y la ciudad. Spa, gimnasio y 2 piscinas interior y exterior.

    Meliá Benidorm, a pesar de estar más alejado de la playa, Meliá es un éxito de ventas, quizás por las modernas y cómodas habitaciones, las dos piscinas y el spa que lo convierten en el favorito de las parejas.

    Villa del Mar en la playa de Poniente es un hotel boutique con excelente comida, un personal maravilloso y unas vistas fantásticas.

    El Hotel Don Pancho se encuentra en la clase de hotel «solo para adultos» y es uno de los favoritos por su ubicación, restaurante buffet y espectáculos musicales nocturnos. En la misma línea, el Sandos Monaco Beach Hotel & Spa es perfecto para quienes buscan un régimen “todo incluido”.


    Espero que te sirva este itinerario alternativo sobre cosas que hacer en Benidorm más allá de la playa. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.