Punta Cana en  República Dominicana es uno de los destinos más buscados del Caribe. Punta Cana ofrece muchas actividades y posibilidades de excursiones a sus visitantes. Entonces, al elegir qué hacer en Punta Cana, asegúrate de tener tiempo para disfrutar de la playa y los maravillosos resorts con todo incluido si esa es tu elección de hospedaje.

Pero para aquellos que no quieren pasar el día tomando el sol en la playa, estos son los lugares y actividades más buscados y recomendados de Punta Cana que garantizan diversión para toda la familia.

 

Nadar con Delfines

Nadar con delfines es seguramente la primera respuesta que te dan en tu hotel cuando un visitante pregunta qué hacer en Punta Cana. Hay muchos parques donde puedes jugar y nadar con delfines, pero el más visitado es Dolphin Explorer. Aquí, los visitantes se meten en un tanque en medio del mar y, junto con los entrenadores, enseñan a los delfines a jugar, nadan con ellos y pueden eternizar el momento con videos y fotos.

El recorrido también tiene un aspecto educativo, donde los entrenadores hablan sobre la anatomía de los delfines y hacen que los visitantes sean conscientes de tratar con respeto a estos queridos animales. Cada grupo consta de un máximo de 10 a 12 personas para que todos tengan la oportunidad de interactuar ampliamente con los delfines.

Isla Saona

Isla Saona es uno de los principales lugares de interés de Punta Cana y uno de los lugares más bellos de todo el Caribe. Es una de las islas más grandes de la República Dominicana y todos recomiendan su visita. La isla es una región protegida y se caracteriza por kilómetros de playas vírgenes de arena blanca rodeadas de miles de palmeras, lo que da una imagen de paraíso para quien va llegando en el barco.

La excursión a Isla Saona se realiza en una lancha rápida y se regresa en un gran catamarán. Dura un día, saliendo por la mañana y regresando por la tarde. El recorrido generalmente incluye almuerzo en la playa, algo de tiempo libre para descansar y pasear por la isla y el regreso incluye una parada en medio del mar. Esta área tiene increíbles piscinas naturales, donde a menudo se encuentran hermosas estrellas de mar.

Paseo a Isla Catalina

Isla Catalina es una pequeña isla en la parte sureste de la República Dominicana. Toda el área es un parque natural protegido donde no hay edificios humanos.

La isla está protegida del viento, lo que hace que el mar esté tan tranquilo como una piscina. La isla tiene tres grandes playas con grandes extensiones de arena blanca, pero como es un área preservada, solo una es utilizada por los visitantes. El resto de la costa de la isla está formada por increíbles acantilados cubiertos de vegetación, cerca de los cuales podes bucear y observar lo mejor de la fauna y flora marina.

Visitar Santo Domingo

Santo Domingo es la ciudad principal de la República Dominicana y tiene mucho que ver. Pasee por la zona colonial y el Parque Colón, una plaza que lleva el nombre de Cristóbal Colón. En Santo Domingo puede visitar varias plazas, iglesias y museos, así como un Alcázar, el palacio del hermano de Colón.

Paseo de Buggy

El paseo en buggy es uno de los recorridos más divertidos de Punta Cana. La excursión comienza con visitas a los campos y pueblos típicos de Punta Cana. Posteriormente, los visitantes participarán en el proceso de plantar y producir café, tabaco y cacao y probarán una bebida típica dominicana, Mamajuana. La visita incluye una inmersión en cuevas y termina en Playa Macao, con tiempo para descansar y disfrutar del paisaje.

Coco Bongo

Coco Bongo se encuentra en el centro de Punta Cana y ya se está convirtiendo en el club nocturno más concurrido de República Dominicana. La casa que tiene sucursales en Cancún y Playa del Carmen trae consigo la tradición de fiestas animadas y sobreproducidas.

Si estás de humor para una noche de fiesta muy diferente, con espectáculos, actuaciones, mucha música y emoción, vale la pena tomarse un día para ver Coco Bongo. Los boletos se pueden comprar en línea o en el propio complejo .

Como ir desde el aeropuerto a tu hotel

El aeropuerto internacional de Punta Cana se encuentra a aproximadamente 30 km del centro de la ciudad. Desde alli tenes varias opciones para llegar a tu hotel.

Taxi:

esta es una primera opción si no tenes nada contratado de antemano. Hay que tener cuidado que los taxis no tienen taximetros y los precios son fijos y eso va a depender de la ubicación de tu hotel. Podes pagar tanto con pesos dominicanos, dolares o euros (hay que tener cuidado con el tipo de cambio)

Bus:

esta es la opción mas económica pero hay que tener en cuenta que va parando en todos los hoteles dejando turistas. Si el tuyo es el último puede que tarde un buen rato en llegar.

Transfer:

Otra alternativa muy recomendada es contratar un servicio de transfer que te estará esperando en el aeropuerto y te llevará directamente a tu hotel.

Como pudiste ver Punta Cana es ese paraíso al que todos quieren ir que además de playas hermosas hay un montón de cosas para hacer, por lo que es imposible pasarla mal. Te recomiendo que hagas todas las excursiones con Taino Tour ,gente con mucha experiencia y de confianza.