Saltar al contenido

Mirador Cabeza del Indio en El Bolsón

Visitar el Mirador Cabeza del Indio en El Bolsón es uno de los imperdibles si visitas esta ciudad del sur argentino. Es ideal para ir a conocerlo en una mañana o en una tarde durante el mismo día que llegas a El Bolsón. A continuación te voy a contar todo lo que necesitas saber para llegar a Cabeza del Indio en El Bolsón.

Contenidos

    Video Mirador Cabeza del Indio y Mirador del Azul

    Como llegar al Mirador Cabeza del Indio desde El Bolsón

    Llegué a la tarde a El Bolsón desde Bariloche y para no desperdiciar ni un momento decidí ir a conocer el Mirador Cabeza del Indio. Desde el centro son unos 5 km que se pueden hacer tanto en auto, bicicleta o caminando como lo hice yo. No hay transporte público que llegue hasta ese lugar.

    El camino es en general plano, es una calle amplia y no tiene ninguna exigencia, excepto los primeros 800 metros que es una subida muy empinada. Lo bueno es que a la vuelta esos 800 metros van a ser en bajada así que motivate con eso.

    No hay manera de que te pierdas ya que hay carteles desde el centro de El Bolsón que te idican como llegar a Cabeza del Indio, hasta que llegues al camino en el que debes continuar todo derecho.

    Cartel de El Bolsón a Cabeza del Indio

    El espectacular Mirador del Azul

    A poco más de la mitad del camino te vas a encontrar con el espectacular Mirador del Azul. Vas a ver a mano izquierda que hay una baranda, y podés dejar tu auto ahí. Hay bancos, por lo que muchas personas van a tomar mates con esas hermosas vistas.

    Desde allí se ve todo el valle, el Río Azul, las montañas con sus picos nevados y si está despejado se puede ver el Lago Puelo. Este mirador es totalmente gratuito y desde mi opinión, tiene mejores vistas de las que vas a tener desde el Cabeza del Indio. Lo único diferente es que desde el otro mirador vas a conocer la roca erosionada que tiene la forma de la cabeza de un indio y la cual le da nombre al lugar. Por lo tanto si no querés pagar y ahorrarte parte del recorrido quedate tranquilo que desde acá vas a tener las mejores vistas.

    Mirador del Azúl

    Llegando a Cabeza del Indio

    Este lugar está cercado por lo que podés dejar tu auto ahí dentro. En la entrada hay una recepción donde te va a atender una señora te da una explicación de lo que hay en el lugar y te va a cobrar $500 por persona. Allí podés hacer uso de los baños, y aparte te incluye un seguro por culquier eventualidad. Opcionalmente te ofrecen de manera gratuita unos bastones de trecking para ayudarte a subir a los miradores.

    Existen dos miradores en el lugar, uno es el Mirador del Valle, y el otro el que le da el nombre al lugar. La señora te recomienda empezar por el primero ya que es más leve, y continuar por el otro. Ambos tienen unos 250 metros.

    Ingreso a Miradores

    Mirador del Valle

    Este es el sendero que se recomienda visitar primero, y no es muy complicado. Durante practicamente todo el recorrido vas a tener barandas a los costados para ir ayudandote o bien podés usar los bastones de trekking.

    Al llegar vas a tener una especie de banco para descansar un poco y apreciar las vistas. Hay una especie de balcón natural desde el que podrás ver el río pero bastante alejado, y bien al fondo se ve el Lago Puelo.

    Mirador del Valle

    Mirador Cabeza del Indio

    Este es el segundo mirador y el cual le da el nombre al lugar. El sendero al principio es bastante tranquilo, un poco más estrecho que el otro. Los últimos metros presentan un poco más de dificultad, pero nada de otro mundo. Vas a tener que agacharte para pasar por debajo de las rocas y hay unas especies de escaleritas de madera. Haciendose de manera tranquila no tendrías porque tener problema.

    Sendero Cabeza del Indio

    Al final del sendero hay un balcón y vas a poder ver la roca erosionada por el viento y se nota claramente la Cabeza del Indio. Obvio que hay que usar un poco nuestra imaginación también pero la forma al menos la tiene.

    Las vistas del valle no son las mejores, ya que practicamente no se ve el Río Azúl. Personalmente como ya te dije, me gustaron más las vistas del Mirador del Azúl. Lo único diferente acá es la cabeza que se nota en la roca.

    Roca Cabeza del Indio El Bolsón

    El Mirador Cabeza del Indio es uno de los imperdibles en el Bolsón y como habrás notado no es para nada complicado llegar. Es ideal para conocerlo en un par de horas y aprovechar ese tiempo que te queda en la ciudad. Cualquier duda que tengas podés escribirme en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas