Saltar al contenido
Respiro Viajes

Top 10: Las mejores playas de Cancún

las mejores playas de Cancún

Las playas de Cancún impactan con su mar de diferentes tonos de azules. Son un sueño para cualquier  mortal que habita la tierra. Pero siempre surgen muchas dudas sobre las playas públicas en Cancún, al punto tal de que no sabemos si se pueden usar o necesitamos estar alojados en alguno de los All Inclusive de la zona hotelera.  Hoy quiero contarte cuales son las 10 mejores playas de Cancún y como visitarlas.

Playas públicas y privadas de Cancún

A la hora de organizar tu viaje a la Riviera Maya surge una gran duda sobre las playas. Lo cierto es que si bien hay hermosos resorts que se acaparan el ingreso a esas playas, podes usarlas tranquilamente. Obviamente no podrás ingresar a la parte que está cercada del hotel, a menos que estés alojado en él. Pero la franja de arena en frente a ellos es totalmente pública y podemos hacer uso de ella.

Lo que diferencia que una playa sea pública o privada, es el libre acceso a ellas. Todas las playas públicas tienen una entrada para que todos puedan disfrutar de la arena y el mar de manera gratuita. Podemos a través de esas entradas públicas llegar a la franja de arena frente a los hoteles. Sin embargo hay que tener cuidado ya que muchas veces las entradas a playas públicas están muy distantes unas de otras. Por lo que si queres volver al Boulevard Kukulcán vas a tener que caminar mucho o regresar por donde entraste.

Las mejores playas en Cancún para disfrutar el caribe

 

1. Playa Delfines, una de las playas de Cancún más bonitas

Considerada por muchos como la playa más hermosa de Cancún. La playa es privilegiada por tener un hermoso mirador apenas llegas.

Y también por el famoso cartel de Cancún, que según el día, puede generar colas de más de 30 minutos para poder sacarte una foto.

Si vas en auto vas a poder encontrar estacionamiento y la infraestructura es excelente. En la parte superior de la playa (cerca de la avenida) se encuentran los baños y algunas pasarelas a través de jardines. Sobre la arena, hay sombrillas de paja que se pueden utilizar de forma gratuita.

 

2. Playa Tortugas

Otra playa de mar calmo y con gran infraestructura. Cuenta con estacionamiento gratuito, supermercado, varios restaurantes (económicos), muelle con música, cartel de Cancún, reposeras y mesas en la arena. La playa es muy popular y, por eso, tiene precios más económicos.

Los colores del mar están ahí, pero confieso que, para mi gusto, pienso que la playa tiene demasiada infraestructura, y disfruto más de las playas menos pobladas de Cancún. El exceso de construcciones también acabó dañando la belleza natural del lugar.

De todos modos, creo que es genial que la playa tenga toda esta infraestructura para los visitantes. Para aquellos que no renuncian a estas comodidades, es una buena opción.

3. Gaviota Azul, playa de Cancún popular entre los jóvenes

Nadie se hubiera imaginado que en una pequeña calle, junto a la entrada de Coco Bongo y todo el movimiento de la región, habría acceso a una de las mejores playas de Cancún.

Personalmente me encantó la Playa Gaviota Azul. Con un mar hermoso y tranquilo y una ubicación privilegiada, la playa es popular entre los jóvenes al final de la tarde. Especialmente cuando la visite, ya que era la época de las vacaciones de primavera.

En el lado izquierdo hay una piedra un poco más alta, que funciona como un hermoso mirador. Desde la cima, vas a tener la sensación completa de la belleza del impresionante azul del mar. Pero no te resistas y date un chapuzón: el agua es súper tranquila y cristalina, especialmente en el lado izquierdo de la playa. En el lado derecho, es más utilizado por surfistas.

4. Playa Marlín

Esta playa está prácticamente frente al Shopping La Isla, por lo que si vas en auto, podes estacionar tu auto en el centro comercial y caminar hasta allí. La caminata es un poco larga, por lo que sugiero ir en auto y estacionar más cerca. No hay plazas de aparcamiento, pero se puede estacionar en las calles cercanas a la entrada de la playa.

El acceso se realiza a través de una estructura de tarima de madera irregular, que comienza en la parte superior y llega a la arena. También hay un baño y algunos bancos para descansar allí.

La playa es larga y plana, pero aquí el mar está mucho más alborotado que en las anteriores playas de Cancún. Pero la belleza es innegable, vale la pena conocerla.

5. Playa Caracol

Playa Caracol es una playa muy pequeña rodeada de varios hoteles. La franja de arena es muy estrecha, pero el mar es hermoso y tiene algunos muelles. En el pasado, el ferry Ultramar partía de allí a Isla Mujeres, pero ahora es solo un punto de venta.

6. Playa Langosta, playa de Cancún para ir con niños

Playa Langosta es una de las mejores para quienes buscan tranquilidad por sus aguas tranquilas, lo que la convierte en un lugar popular y familiar, ideal para ir con niños sin tener que preocuparte demasiado por los peligros del mar.

Playa Langosta no es apta para la práctica del surf, pero se pueden practicar otros deportes divertidos como fútbol y voleibol de playa. También ofrece la posibilidad de nadar con delfines.

Está ubicado en el centro del extremo norte de la Zona Hotelera en el km 5. Tiene un muelle con servicios para ir a Isla Mujeres y hacer otros tours.

7. Playa Linda

Es una de las mejores playas de Cancún para nadar. El agua se asemeja a una gran piscina y es el punto de partida para muy buenas excursiones de buceo y entretenimiento.

Además cuenta con una amplia oferta de bares y locales para comer muy cerca de la playa. Tiene un muelle para la entrada y salida de ferries que van y vienen hacia Isla Mujeres. Se encuentra en el km 4 de la zona hotelera, muy cerca del centro de la ciudad.

8. Playa Chac Mool

Chac Mool es una de las pocas playas en Cancún que tiene un nombre maya, el mismo nombre que se le da a las tallas de piedra de la época precolombina en Mesoamérica.

Ubicado en una zona de mar abierto, caracterizada por su amplitud y oleaje fuerte, recibe miles de turistas cada año. Ideal para deportes acuáticos.

Cuenta con baños y duchas en muy buen estado, socorristas y un pequeño estacionamiento. Se ubica en el Km 10 de la Zona Hotelera.

9. Playa Nizuc (Pet Friendly)

Es una de las playas menos conocidas y frecuentadas de Cancún. Sin embargo, es una de las pocas playas que acepta mascotas.

Está lejos de los lugares con alta concentración de turismo, por lo que es seguro que aquí no encontrarás mucha gente. El horario para traer a sus mascotas es de 5 a.m. a 11 a.m. Se encuentra en el km 25 de la Zona Hotelera.

10. Playa Las Perlas

Con un ambiente tranquilo y familiar, esta es otra playa excelente para nadar y los deportes acuáticos, con muchos juegos especiales para niños y para toda la familia.

Rodeado de lugares para comer y bares, cuenta con estacionamiento, baños públicos en muy buen estado y excelentes instalaciones en general. Se ubica en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

Hoteles frente a la playa en Cancún y en el centro

Ya sabes cuales son las mejores playas de Cancún pero si aún no sabes donde alojarte te voy a recomendar un par de artículos del blog. Si tu idea es disfrutar de alguno de los resorts de la zona hotelera te recomiendo leer los mejores All Inclusive en Cancún.

El otro artículo que te recomiendo leer se llama donde alojarse en Cancún, las mejores zonas y hotelesEn el te recomiendo hoteles tanto en el centro como en la zona hotelera.

También te voy a dejar abajo un mapa con los precios en Booking.com para que veas y compares.


Booking.com


Espero que te sirvan mis consejos sobre las mejores playas en Cancún. Ahora solo resta continuar armando el viaje y disfrutar de este paraíso caribeño.