Saltar al contenido

Las mejores excursiones en Bariloche 2024

En el sur de Argentina se encuentra una de las ciudades más turisticas del país, San Carlos de Bariloche. Son muchas las personas que la visitan cada año y se preguntan cuales son las mejores excursiones para hacer en Bariloche.

Una ciudad que es igualmente hermosa tanto en invierno como en verano con paisajes totalmente diferentes. Abrazada por el Lago Nahuel Huapi, y múltiples cerros que la hacen realmente una postal.

Luego de conocer la ciudad en la que escribí sobre que hacer en Bariloche en verano, hoy voy a contarte cuales son esas excursiones en Bariloche que todos deberían hacer.

Contenidos

    1. Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, de las excursiones en Bariloche más elegidas

    Puerto Blest Barco Turisur excursiones en Bariloche

    Esta es una de las excursiones en Bariloche más populares, ya que dura unas 7 horas. Partiendo desde Puerto Pañuelo a 25 km del centro de la ciudad, va navegar por el Lago Nahuel Huapi hasta Puerto Blest. En el camino, además de paisajes de ensueños, vas a cruzar la Isla Centinela donde descansan los restos de Perito Moreno, padre de los Parques Nacionales.

    En Puerto Blest, podrás ir por tu cuenta caminando unos 3 kilómetros a conocer el Lago Frías. Si lo prefieres podes contratar el paseo por el Lago Frías en Barco que va hacia Chile y regresa. Luego es la hora de conocer la Cascada de los Cántaros, pero para ello deberás subir unos 700 escalones. A ella vas a llegar a través del mismo barco, o bien podes ir caminando unos 2,5 km.

    Es recomendable llevar comida y bebida ya que son muchas horas las que vas a estar en este lugar.

    👉  RESERVAR EXCURSION A PUERTO BLEST Y CASCADA DE LOS CANTAROS

    2. Excursión Isla Victoria y Bosque de Arrayanes desde Bariloche

    Esta excursión también sale desde Puerto Pañuelo, pero podés contratar el traslado desde Bariloche hacia el puerto. Navegando por el Nahuel Huapi lleno de paisajes increíbles, la primera parada será el Bosque de Arrayanes.
    El Bosque de Arrayanes pertenece a Villa la Angostura y está en la provincia de Neuquén. Los Arrayanes llaman muchísimo la atención por la temperatura de sus troncos.

    El siguiente punto será el Puerto de Anchorena donde se tarda en llegar una media hora más de navegación. Allí te vas a encontrar con la Isla Victoria, donde durante 1 hora podrás recorrer el sendero descubriendo su fauna y flora autóctona.

    Este tour dura unas 5 horas y se realiza todos los días de la semana a las 13:00 y a las 14:30 horas.

    👉  RESERVAR LA EXCURSION ISLA VICTORIA Y BOSQUE DE ARRAYANES

    3. Excursión a los 7 Lagos desde Bariloche

    Lago Espejo el primer lago en la Ruta de los 7 Lagos

    La Ruta de los 7 Lagos es uno de los caminos más espectaculares que tenemos en la Argentina. Si llegaste a Bariloche en avión y no se te da eso de alquilar un auto, entonces la mejor opción es hacer una excursion desde Bariloche por los 7 Lagos.

    El tour de los 7 Lagos sale a las 7 de la mañana, es en bus e irás acompañado por un guía. Vas a llegar primeramente a Villa La Angostura que es donde inicia el camino. Podrás no solo conocer los 7 Lagos, si no además la laguna Bailey Willis, y la cascada de Vuliñanco. Al llegar a San Martín de los Andes vas a tener 2 horas para ir a almorzar y conocer la ciudad.

    Esta excursión tiene una duración de 10 horas y se realiza todos los días.

    👉 RESERVAR LA EXCURSIÓN POR LA RUTA DE LOS 7 LAGOS

    4. Circuito Chico una de las excursiones en Bariloche más populares

    Circuito Chico es una de las mejores excursiones en Bariloche tanto para hacer en invierno como en verano. A lo largo de la Avenida Bustillo podrás apreciar la arquitectura centroeuropea de las construcciones acompañadas por el hermoso Lago Nahuel Huapi.

    El recorrido continua en Playa Bonita una ciudad balneario, y continuando por el Nahuel Huapi se llegará al Cerro Campanario. Acá vas a tener tiempo libre y si lo deseas vas a poder subir a las aerosillas y desde ahí contemplar los paisajes panorámicos de la región.

    La próxima parada será el hotel Llao Llao declarado Monumento Histórico Nacional, con una elegante arquitectura. El tour continua por la zona de bosques de cohiues y cañas y los lagos Escondido y Moreno. Desde allí podrás apreciar el Punto Panorámico con vistas increíbles.

    Este tour se realiza todos los días y cuenta con 2 salidas por la mañana y dos por la tarde.

    👉 RESERVAR EL TOUR CIRCUITO CHICO

    5. Excursión a El Bolsón y Lago Puelo

    Excursión en Bariloche a El Bolsón

    En esta hermosa excursión desde Bariloche vas a poder conocer la localidad de El Bolsón y el Lago Puelo. Durante el trayecto, la ruta trancurre a orillas de los bellos lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo.

    En El Bolsón podrás conocer la famosa Feria Artesanal integrada por diferentes artesanos de todas partes del país. Además el pueblo está enclavado en un lugar privilegiado con un entorno increíble de montañas.

    El tour continúa rumbo al Lago Puelo, atravesando múltiples chacras con diferentes tipos de cultivos. En el Lago luego de recorrer su orilla, podrás realizar un picnic.

    La excursión a El Bolsón y Lago Puelo se realiza los jueves y sábados a las 8:30 de la mañana y dura 9 horas.

    👉 RESERVAR LA EXCURSIÓN A EL BOLSON Y LAGO PUELO

    6. Paseo en Barco por el Nahuel Huapi

    Si estás buscando excursiones lacustres en Bariloche entonces esta es la indicada. Imaginate un paseo en velero por el Nahuel Huapi, con ese color azul intenso y rodeado de tan maravillosos paisajes.

    El paseo en velero parte desde puerto Petunia y recorreras lugares como isla Huemul, isla de los Víveres y Puerto Venado. Aprenderás como llevar el timón del barco y habrá una parada para un café y medialunas.

    La excursión se realiza todos los días a las 10:00, 13:00 y 17:00 horas.

    👉 RESERVAR EL PASEO EN BARCO POR EL NAHUEL HUAPI

    7. Excursiones en Bariloche en Invierno

    Si bien la mayoría de las actividades en Bariloche se pueden realizar tanto en verano como en invierno hay algunas que necesitan de la nieve. Tal es el caso de todas aquellas que incluyen deportes de nieve. Por esta razón te voy a dejar a continuación cuales son las excursiones en Bariloche para hacer en invierno.

    8. Excursiones en el Cerro Catedral

    El Cerro Catedral es uno de los más visitados por sus hermosas vistas. Ya sea en verano o en invierno sus paisajes cambian por lo que no debes perdertelo. A continuación te dejo un par de excursiones al Cerro Catedral imperdibles!

    9. City Tours en Bariloche

    Si tu idea es conocer bien cada uno de los rincones de la ciudad, entonces no podés perderte los city tours en Bariloche. Te recomiendo que trates de hacerlo el primer día para conocer toda su historia, sus principales lugares y los días siguientes los vas a ver con otros ojos.

    10. Tour del Nazismo y la huella alemana en Bariloche

    Uno de los grandes secretos y que no todos quieren aceptar es la huella que dejó el nazismo en Bariloche. Hay fotos y muchas evidencias de grandes líderes nazis han vivido en la ciudad con total impunidad. Se habla hasta que el mismisimo Hitler no habría fallecido como todos creemos y que vivió en la Patagonia. Estos y muchos secretos más son parte de este apasionante tour por Bariloche.

    👉 RESERVAR EL TOUR DEL NAZISMO Y LA HUELLA ALEMANA

    Como habrás notado hay muchas excursiones para hacer en Bariloche y para todos los gustos. Te recomiendo que veas los horarios en los que se realizan cada una porque hay veces que te van a llevar todo el día practicamente. Cualquier duda dejame un mensaje en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas