Saltar al contenido

El mejor free tour en Bariloche GRATIS!

Cada día es más popular hacer un free tour en Bariloche, para conocer su historia, sus curiosidades y lugares de una manera amena y económica.

Te recomiendo hacerlo durante tu primer día en la ciudad, para que puedas conocer muchos datos interesantes, entiendas el porque de su arquitectura y la puedas ver con otros ojos. El Centro Cívico, el Lago Nahuel Huapi, y su Catedral serán solo alguno de los lugares que vas a conocer durante este paseo gratuito.

Luego de visitar la ciudad donde escribí que hacer en Bariloche en Verano, te quiero contar como es el mejor free tour en Bariloche.

Contenidos

    Free tour por Bariloche

    El punto de encuentro es en la calle San Martín 398 y tenés dos horarios diferentes para hacerlos. Estos paseos se realizan a las 9:45 y a las 18:30 horas, todos los días de la semana menos los domingos.

    En mi caso la guía fue Silvina, quien nos dio una pequeña charla de introducción contándonos qué ibamos a ver en este walking tour por Bariloche. Rápidamente nos fuimos en dirección al Centro Cívico, pero ibamos parando a cada rato para observar la arquitectura y conocer muchas curiosidades.

    El Centro Cívico es hermoso, y es super interesante conocer el porque de su construcción. Nada fue al azar y cada detalle tiene su explicación. Luego bajamos para el Lago Nahuel Huapi que pertenece tanto a Río Negro como a Neuquén.

    La próxima parada de este tour gratuito por Bariloche será la hermosa Catedral. Su nombre es Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, y además de admirar su arquitectura neogótica, vas a conocer su historia.

    Catedral de Bariloche visita en el free tour

    Volviendo para el centro de la ciudad por la calle Mitre, la guía te irá contando cuales son las mejores chocolaterías, lugares para comer y podés consultarle todas tus dudas.

    Buscando un lugar apartado y tranquilo es momento en este free tour de escuchar la historia sobre los Nazis que llegaron a Bariloche. La guía nos había dicho antes de empezar, que las personas al escuchar que se habla de eso muestran su disgusto, y así fue. Los que pasan cerca empiezan a gritar cosas y se nota el descontento de las personas sobre este tema. Lo cierto es que toda esta historia es super interesante y atrapante. Incluso hay un tour que es de pago donde se habla pura y exclusivamente sobre los Nazis en Bariloche y lo podés reservar desde acá.

    Luego de 2 interesante y entretenidas horas, el free tour por Bariloche termina en el centro de la ciudad.

    👉  RESERVAR EL FREE TOUR POR BARILOCHE ¡GRATIS!

    Cuanta propina dejar en el walking tour

    Como bien sabemos este tipo de recorridos si bien tienen la palabra «Gratis» se manejan a base de propinas. Nadie está obligado a dejar un monto fijo de dinero, si no que va a depender de tu grado de satisfacción. Dejame decirte que vas a irte tan conforme con este paseo a pie por Bariloche que vas a dejar una generosa propina.

    En Bariloche se recomienda dejar entre 1000 y 1500 pesos por persona, obviamente que eso depende de tu presupuesto. Hay que tener en cuenta que los guías han estudiado, y se entregan totalmente para que aprendamos todo en este paseo por la ciudad de Bariloche.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.