Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores free tours en Varsovia en español

free tours en varsovia

Hacer alguno de los Free Tours en Varsovia en español son una de las actividades que no pueden faltar en tu visita a la capital de Polonia. Si bien es cierto que hay mucho que hacer en Varsovia, por lo que reservar un tour gratuito a pie en castellano es una excelente opción.

Si nunca hiciste uno te cuento que un free tour es un tour gratuito, que se realiza a pie, por distintos puntos de Varsovia. Hay tours de varias temáticas con la particularidad de que no tienen un precio fijo. Serás vos quien decida el precio al finalizar el mismo y dependiendo de cuanto te haya gustado.

Me encanta hacerlo cuando llego a una nueva ciudad porque es una manera económica de aprender sobre la historia del sitio y para saber donde están ubicados los puntos turísticos. Después los recorro de manera más tranquila a mi aire, pero ya teniendo una noción de lo que estoy viendo.

A continuación te voy a contar cuales son los mejores free tours en Varsovia en español.

Free tour por Varsovia en español

Este es el free tour clásico que se puede hacer en Varsovia, donde vas a poder ver los lugares turísticos imprescindibles.

El punto de encuentro será en el monumento a Copérnico y empezarás recorriendo la residencia de los antiguos reyes de Polonia. Siguiendo para el mercado, vas a poder observar las casitas de colores en el Caco Antiguo de la ciudad. Debido a la destrucción por parte de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, esta zona fue reconstruida.

Durante este tour gratuito vas a poder aprender sobre la historia de Varsovia y los personajes que influyeron en ella. Es el caso del Rey Segismundo III quien traslado la capital desde Cracovia en el siglo XVI.

Acompañados por el guía vas a poder admirar la Barbacana de Varsovia y el trazado de la muralla medieval. Paseando entre las callecitas de la ciudad, vas a poder conocer las historias de algunas de las personas más famosas de Polonia. Estoy hablando de Marie Curie o Frédéric Chopin ambos nacidos en la capital de Polonia.

Luego de dos horas y medias el tour termina donde empezó, pero con muchas historias aprendidas.

RESERVAR EL FREE TOUR POR VARSOVIA EN ESPAÑOL

Free tour por el barrio judío de Varsovia

En este free tour por el barrio Judío de Varsovia vas a descubrir la cruel historia que se vivió en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

El punto de encuentro será la Iglesia de Todos los Santos. La basílica se encuentra ubicada donde estaba el antiguo gueto de Varsovia, quien fue el más grande de Europa en su momento. Antes de la guerra este barrio contaba con una gran comunidad judía de escritores y artistas.

La siguiente parada en este free tour en Varsovia será el Museo de Historia de los Judíos Polacos. Es en este lugar donde se llevaba a los judíos antes de ser transportados hacia los campos de concentración. En este punto vas a escuchar historias conmovedoras como la de la enfermera Irena Sendler que salvo la vida de niños del gueto.

A continuación vas a conocer el Monumento a los Héroes del Gueto. Lo particular que tiene este monumento es que fue construido con materiales alemanes nazis.

Luego de dos horas y media termina el tour gratuito por una de las historias más desgarradoras de Varsovia.

RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO JUDÍO DE VARSOVIA

Free tour por el barrio de Praga en español

En este free tour por el barrio de Praga vas a conocer la parte más bohemia y alternativa de Varsovia.

El punto de encuentro será la iglesia de San Miguel Arcángel y San Florián Mártir. Caminando vas a ir hasta el Monumento a la Banda de Músicos Ambulantes de Praga. Esta escultura formada por músicos, tiene mucho que ver con el período de entre guerras.

Existe una zona llamada el Triángulo de las Bermudas, pero el origen del nombre lo vas a aprender de la mano del guía que te va a contar en detalle. Tendrás la oportunidad de conocer los patios de algunos edificios del barrio de Praga que tienen pequeños altares religiosos. Fueron construidos durante la segunda Guerra Mundial y eran lugares de cultos.

La siguiente parada de este tour gratis por Varsovia será el bazar Różyckiego. Aquí funcionaba el antiguo mercado, y en el vas a encontrar todo lo que te puedas imaginar. Luego el grupo irá hasta la catedral de Santa María Magdalena. Este templo se destaca por sus cinco cúpulas en forma de cebolla.

Tras dos horas recorriendo el Barrio de Praga el tour gratuito terminará en la estación de metro de Dworzec Wileński.

RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO DE PRAGA

Free tour de la Segunda Guerra Mundial

Mientras recorres la ciudad, vas a poder saber como vivían los locales durante la Segunda Guerra Mundial y como defendían Varsovia.

El punto de encuentro de este free tour en Varsovia será frente a la Barbacana, y durante este paseo vas a poder viajar en el tiempo. Seguramente te imagines el horror que han vivido las personas durante la guerra, pero vas a enterarte como lo vivó Varsovia.

La primera parada de este tour gratis será frente a la estatua de Wars y Sawa, donde el guía te contará los inicios de la ocupación Nazi. El paseo continuará por fuera del Casco Histórico hasta llegar a la escultura del Pequeño Insurgente, un ícono de la ciudad.

Entre otras tantas historias, vas a aprender como los más jóvenes defendieron la ciudad. Muy cerquita vas a poder admirar el Monumento del Alzamiento de Varsovia. Este monumento es en honor a todos los combatientes que murieron en batalla durante 1944.

La siguiente parada de este free walking tour en Varsovia será el Teatro Wielki. Un lugar ideal para conocer el papel que tuvo la cultura polaca durante la guerra. Es una historia muy linda la que te va a contar el guía, donde gracias a muchos artistas se pudo reconstruir la ciudad.

Para terminar este tour la ultima parada será la Tumba del Soldado Desconocido, uno de los lugares más concurridos de Varsovia.

RESERVAR EL FREE TOUR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Free tours por la Varsovia comunista

En este free tour vas a pasear por la Varsovia comunista, recorriendo los edificios y lugares más representativos.

El punto de encuentro será la Plaza de la Constitución de Varsovia, donde empezarás a escuchar sobre el pasado comunista de la ciudad que duro durante 45 años.

Vas a pasar frente al antiguo cuartel general del partido comunista, y de la mano del guía vas a aprender como cambio la vida de los varsovianos tras la Segunda Guerra Mundial. El próximo punto de este tour a pie en castellano será el monumento a la libertad de expresión. Está ubicado frente a un edificio que se dedicaba a censurar las noticias a los ciudadanos.

Otro de los edificios que vas a conocer en este tour gratuito en Varsovia será el Palacio de Ciencia y Cultura. Mandado a construir por Stalin como regalo del pueblo ruso a la ciudad polaca. Es uno de los edificios más impresionantes y controvertidos a la vez.

Para terminar este free tour gratis en español vas a detenerte en el Muro del Este, donde conocerás el movimiento a  la Solidaridad promovido por el Papa Juan Pablo II al finalizar el período Comunista.

RESERVAR EL FREE TOUR POR LA VARSOVIA COMUNISTA

Cuanto dinero dejar en los Free Tours en Varsovia

Una duda muy frecuente es cuanto dinero dejar en los free tours en Varsovia. Lo cierto es que no hay un numero que sea correcto, si no que hay montos que son razonables.

Como bien todos sabemos los free tours no tienen un precio fijado, si no que cada uno da el dinero que puede y quiere. Entonces va a depender no solo del grado de satisfacción de cada persona, si no también del presupuesto que destina para el viaje.

Por hablar de algún monto, yo diría que a partir de 5 o 10 Euros ya es un monto considerable para dejarle al guía. Recordemos que muchos de ellos viven exclusivamente de los free tours. Además son super profesionales con su trabajo y se ganan realmente la propina.