Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Varsovia al centro

como ir del aeropuerto de Varsovia al centro

Varsovia la capital de Polonia, es dueña de un casco histórico hermoso lleno de monumentos y atractivos. Si viajas a la ciudad debes leer que hacer en Varsovia para no perderte nada en la ciudad. El camino entre el aeropuerto y el centro de una ciudad siempre genera muchas dudas. Para evitar que las tengas voy a contarte todas las opciones para que sepas como ir del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad.

Es importante que sepas que en Varsovia funcionan 2 aeropuertos: el Varsovia-Modlin y el Varsovia-Chopin, por lo que debes estar atento a tus billetes para saber a cual de los dos llegas.

No te hagas problema que ahora mismo te voy a contar como llegar desde cualquiera de los 2 aeropuertos de Varsovia al centro de la ciudad.

Como ir del aeropuerto de Varsovia Modlin al centro de la ciudad

El Aeropuerto de Varsovia Modlin se encuentra a 40 km de Varsovia, en la ciudad de Nowy Dwor Mazowiecki, y fue creado para recibir aerolíneas y vuelos chárter low cost. Hoy se ocupa de vuelos internacionales de corta y media distancia.

Modlinbus la forma más fácil y rápida de ir del aeropuerto de Varsovia al centro

Definitivamente la forma más fácil y rápida de ir desde el aeropuerto Modlin a la ciudad. Los horarios de apertura de ModlinBus se ajustan según los vuelos, por lo que no perderás mucho tiempo esperando.

Saliendo de la sala de llegadas encontrarás una oficina para comprar tu boleto. Puedes cambiar algo de dinero en el aeropuerto para pagar el billete de autobús o bien comprar el boleto en línea si lo deseas. La parada del autobús está justo enfrente de las puertas de salida por lo que es fácil de encontrar.

Los autobuses son súper cómodos y el tiempo de viaje es de aproximadamente 50 minutos. El autobús te deja al lado del Palak de Culture, justo en el centro de la ciudad y también muy cerca de la estación central de trenes.

Tren

También existe la posibilidad de utilizar el tren para llegar a la ciudad. Se las dejo como opción pero no es para nada conveniente ya que tienes que hacer varias combinaciones. Koleje Mazowieckie es responsable del servicio, sin embargo, debes tomar un autobús de enlace a la estación de tren. El servicio de transporte sale cada 20 a 30 minutos entre el aeropuerto y la estación de tren de Modlin.

Saldrás de la estación de tren de Modlin y llegarás a Varsovia a la estación Warszawa Centralna. Se encuentra a 43 km y el trayecto dura unos 45 minutos. El precio del tren es de 16,60 z (junio de 2019) y se puede comprar online.

Taxi y Uber

También tienes un taxi o Uber a tu disposición. Las compañías de taxis que figuran en el sitio web del aeropuerto recomendadas son las siguientes: Sawa Taxi y Taxi Modlin

El precio del taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Varsovia ronda los 50 Euros. Eso si, debes tener en cuenta que a la noche el valor se incrementará.

Traslado Privado

Sin dudas es la opción más cómoda y rápida para llegar hasta tu hotel. Al llegar un chófer va a estar esperándote con un cartel con tu nombre. Solo lo debes seguir y en unos minutos vas a estar descansando en tu hotel.

Podes reservar el traslado privado online para que te este esperando al llegar. Vas a notar que hay diferentes opciones así viajen 3 personas o más vas a poder elegir la que se adapte a vos.

Como ir del aeropuerto de Varsovia Chopin al centro

El principal aeropuerto de la ciudad es el Chopin y se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad. Está muy bien equipado en cuanto a infraestructura y servicios.

Existen en el aeropuerto casas de cambio, Duty Free, cafeterías, restaurantes y bares. También ofrece el servicio gratuito de internet wi-fi en todo el aeropuerto.

Si necesitas guardar equipaje, existen lockers donde los podes dejar en la zona de llegadas de la terminal A. Podes guardar tu equipaje hasta por 72 horas, y podes pagar con tarjeta o efectivo.

El aeropuerto Chopin está muy bien conectado con el centro de Varsovia, y a continuación te voy a contar las diferentes opciones para llegar.

 

Como ir del aeropuerto Chopin al centro de Varsovia en Autobús

La primera forma de salir del aeropuerto de Varsovia y llegar al centro de la ciudad es a través de las líneas de autobús de transporte público polaco. El sistema de transporte dispone de 5 líneas diferentes que realizan esta conexión.

Tomar cualquiera de estas líneas es muy sencillo, basta con dirigirse a la nueva terminal del aeropuerto de Varsovia, Frédéric Chopin, que se encuentra junto al área de llegadas.

Las opciones de autobús que puedes tomar para llegar desde el aeropuerto al centro de Varsovia:

  • Línea 175 Lotnisko Chopina – Piłsudskiego: los autobuses circulan entre las 4:27 am y las 10:58 pm. La frecuencia del bus es cada 15 o 30 minutos, según la hora. Es muy conveniente para quienes se dirigen hacia la estación Centralna.

 

  • Línea 188 Lotnisko Chopina – Gocławek Wschodni: este servicio de autobús comienza a las 4:46 am y el último horario de autobús es a las 23:16. Los intervalos son en promedio cada 20 minutos, pero pueden ser más largos o más cortos según la hora.

 

  • Línea 331 Lotnisko Chopina – Metro Wilanowska: Esta línea se puede utilizar para acceder al metro. Los buses funcionan desde las 6:14 am hasta las 5:54 pm, con un intervalo aproximado de 15 minutos entre buses. Sin embargo, solo opera de lunes a viernes.

 

  • Línea N32 Lotnisko Chopina – Centrum: Para aquellos que lleguen durante la noche a Varsovia, también hay una opción de autobús nocturno que conecta el aeropuerto y la región central de la ciudad. Funciona diariamente de 11:16 pm a 4:50 am, con intervalos de media hora.

 

Tren

El tren es sin duda la mejor opción para desplazarse desde el aeropuerto de Varsovia al centro y a las principales atracciones turísticas. El viaje en tren dura solo 20 minutos, sin necesidad de hacer conexiones ni cambiar de línea.

También hay dos opciones para las empresas, SKM (Szybka Kolej Miejska) y Masovian Railways (Koleje Mazowieckie).

SKM tiene dos líneas diferentes que hacen este recorrido, mira cuáles son:

  • S2 Lotnisko Chopina – Sulejówek Miłosna: con esta ruta de tren, que comienza a las 5:56 am y se extiende hasta las 11:28 pm, pasará por varias estaciones en la región central de Varsovia. Debido a esto, es fácil acceder a los principales atractivos turísticos y a los principales puntos de alojamiento.
  • S3 Lotnisko Chopina – Wieliszew: El horario de apertura de esta línea es de 6:09 a.m. a 11:09 p.m. El tren sale con un intervalo de 1 hora.
    Los servicios que ofrece la empresa Masovian Railways son similares a los del transporte público en Varsovia.

Metro

Varsovia tiene un excelente sistema de metro para moverse por la ciudad, sin embargo, no llega al aeropuerto, lo que hace que sea una opción no recomendada salir del aeropuerto y llegar al centro de la ciudad durante su recorrido por Polonia.

Si realmente quieres usar el metro, primero tendrás que tomar un autobús para llegar a la estación más cercana, Wilanowska. El bus que debes tomar es el 331. Puedes ver los detalles arriba, en el apartado donde hablamos de buses.

Traslado privado

Si viajan varias personas juntas o a partir de 3 ya te conviene este medio de transporte. Por ejemplo si viajan 3 personas te va a costar 26 Euros el vehículo desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel. Si son 4 y hasta 8 personas vas a pagar apenas que 38 Euros por el vehículo en total.

Por lo tanto si viajan muchas personas se puede convertir en la opción más barata, rápida y cómoda de llegar a tu hotel en Varsovia.

RESERVAR UN TRASLADO PRIVADO 


Ahora ya sabes cuales son las opciones para ir desde ambos aeropuertos al centro de Varsovia. Espero que te sirva la información, cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.