Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Nápoles en español

free tours en Nápoles en español

Cada día están tomando más y más auge los free tours en Nápoles en español. Son muchas las personas que llegan a la ciudad con la idea de recorrer Nápoles a pie a través de un free walking tour. Lo cierto es que desde mi punto de vista son una excelente opción para conocer los puntos turísticos de la ciudad de una manera económica.

Yo realice todos los tours gratuitos en Nápoles en castellano, y luego recorría más tranquilo por mi cuenta cada lugar. Eso si, ya conociendo su historia, curiosidades y más que solo te cuentan los guías del lugar. Para saber que hacer en Nápoles tengo un artículo completo.

Te voy a contar a continuación cuales son los mejores free tours en Nápoles y no debes perderte.

Free tours por Nápoles en español

Este es el tradicional free tour por Nápoles en el que conocerás los principales lugares turísticos de la ciudad. El punto de inicio será en la Piazza Dante junto a la estatua de Dante Alighieri.

Vas a atravesar la antigua puerta de la ciudad llamada Port’Alba, hasta llegar a la Plaza Bellini, una de las zonas más concurridas de la ciudad. Luego de recórrela vas a seguir hacia el Conservatorio de San Pietro a Maiella. Te vas a enterar que famosos músicos han estudiado acá.

De paseo por el Caco Antiguo, precisamente en la calle Tribunali, vas a poder ver las más famosas pizzerías de Nápoles. La siguiente parada será la iglesia de Santa Maria delle Anime del Purgatorio en Arco, donde vas a escuchar interesantes leyendas e historias.

En el Casco Antiguo vas a poder conocer una de las calles más importantes, la Spaccanapoli. La próxima parada del tour gratis por Nápoles será la Plaza San Doménico, conocida por ser el verdadero corazón de la ciudad.

Luego de 2 interesantes horas el free tour por Nápoles en español terminará en la Plaza del Gesù.

RESERVAR EL FREE TOUR POR NÁPOLES EN ESPAÑOL

Free tour por el Nápoles antiguo

Muchas historias interesantes y viajes al pasado, te esperan en este free tour Nápoles antiguo. Entre las calles más históricas de la ciudad vas a poder revivir historias de griegos y romanos.

El punto de encuentro de este tour gratuito a pie por Nápoles, será en la Piazza Dante. Cruzando por la Port’Alba, una de las más antiguas de la ciudad, te vas a enterar que Virrey español la envió a construir. Te vas a enterar de los vínculos que había con los españoles en aquella época.

La siguiente parada en este free tour por el Nápoles antiguo será la Piazza Bellini. Es aquí donde se encuentra un importante yacimiento arqueológico que te hará viajar al pasado griego en Nápoles. Será en este preciso lugar donde vas a poder admirar los palacios del renacimiento y barroco napolitano.
Acompañado por el guía vas a recorrer la Via dei Tribunali, una de las calles más antiguas de la ciudad. El grupo se va a detener en la escultura de la Pulcinella, una máscara muy arraigada a la cultura napolitana. Muy cerquita de allí vas a poder visitar el monumento del Dios Nilo que data de los siglos II y III.
La siguiente parada del tour gratuito en Nápoles serán los interiores de las Iglesias del Purgatorio y Santa Clara.
El punto final de este free tour será en la emblemática Piazza del Gesù Nuovo.
RESERVAR EL FREE TOUR POR EL NÁPOLES ANTIGUO 

Tour gratis por los miradores y callejones de Nápoles

Si sos de las personas que te encanta sacar fotos, entonces este free tour por Nápoles es para vos. Vas a poder conocer rincones que realmente te sorprenderán.

El punto de encuentro de este free tour por Nápoles será en la Fuente de Neptuno ubicada en la plaza del Municipio.

Acompañado del guía vas a caminar hasta el funicular, y después de comprar los billetes empezaras a subir poco a poco. Una vez en la cima vas a tener unas hermosas vistas del Golfo de Nápoles y del Mediterráneo. Desde allí vas a poder divisar el Castillo del Huevo y el Castillo de San Elmo. Si tienes suerte y el día lo permite, vas a poder contemplar el Monte Vesubio también.
El momento de descender será por las calles del barrio Vomero en el que notarás diferentes contrastes. Vas a caminar por calles con elegantes palacios, pero también por calles con casas más humildes pero bien pintorescas. Las vistas del mar estarán presentes en gran parte de este recorrido.
Continuando camino en este tour gratis por Nápoles vas a llegar al Barrio español, casco antiguo de la ciudad. Con calles más estrechas vas a llegar a la plaza del Plebiscito para admirar la basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real. Aquí terminará un free tour que te llenará la memoria del celular o la cámara de hermosas fotografías.
RESERVAR EL FREE TOUR POR LOS MIRADORES Y CALLEJONES DE NÁPOLES

Cuanto dinero dejar en los free tours en Nápoles en español

Cuanto dinero dejar en los free tours de Nápoles en español es una duda que surge muy a menudo. Si bien no hay una respuesta del todo cierta, voy a tratar de orientarte para que tengas una idea.

Antes que nada debemos pensar que los guías viven de los tours gratis que realizan. Son sumamente profesionales y se toman muy en serio su trabajo. Por esta misma razón debemos considerar que propina les vamos a dejar.

Es cierto que no hay un monto fijo establecido, pero esto no tiene que ser algo de lo que abusemos. Creo que entre 5 y 10 euros ya empieza a ser un monto razonable para dejarle a los guías. Obviamente todo va a depender de tu presupuesto. No va a ser el mismo de alguien que viene viajando hace meses, a quien está de vacaciones solamente por unos días.