Saltar al contenido

Los mejores free tours en Catania en español

Los mejores free tours en Catania en español son una de las actividades más buscadas por los turistas que visitan la ciudad.

Lo bueno de este tipo de actividades es que no debes pagar un precio fijo, si no que vos serás quien ponga el precio al finalizar el mismo, dependiendo de tu gardo de satisfacción.

Durante estas excursiones gratuitas vas a conocer el Casco Antiguo, los aspectos más importantes de la cultura Siciliana, y lugares como el Castillo Ursino, el anfiteatro romano y la Piazza Mazzini.

Luego de nuestra visita por Sicilia escribimos el artículo sobre que visitar en Catania, en este post te dejaremos los que para nosotros son los mejores free tours en Catania en español.

Contenidos

    Free tour por Catania en español

    Durante este tour gratis por Catania vas a conocer la cruel historia de una ciudad que tuvo que levantarse de las cenizas en varias oportunidades.

    El punto de encuentro será la Piazza Stesicoro, donde vas a poder enterarte de la historia de una ciudad devastada por erupciones volcanicas, terremotos y guerras. Admirando el anfiteatro romano, una construcción levantada con piedras del volcán Etna, vas a conocer el inicio de la ciudad.

    El siguiente punto en esta excursión gratis por Catania será la vía Crociferi, una calle llena de tiendas y de iglesias como la de San Camilo y San Giuliano.

    Seguramente habrás oido hablar sobre el compositor Vincenzo Bellini, apodado el Cisne de Catania. Vas a poder conocer toda su historia hasta llegar hasta la Piazza Mazzini. En esta plaza se encuentra construcciones como el palacio Scamacca della Brucca, el Asmundo di Gisira, el Peratoner y el Gagliani.

    Tras más de 2 horas este tour gratis en español por Catania finalizará en el Castillo Ursino. Una fortaleza construída durante la Edad Media que sirvió tanto de carcel como de Palacio real.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR CATANIA EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    Tour por la Catania alternativa en español ¡Gratis!

    En esta excursión alternativa por Catania vas a poder conocer la otra cara de la ciudad, más allá de su arquitectura e historia.

    El punto de inicio será la entrada del Parque Giardino Pacini, donde durante dos horas y media vas a descubrir que Catania no es solo arquitectura.

    Paseando por el Casco Antiguo vas a ir descubriendo poco a poco los aspectos más interesantes de la cultura siciliana. Descubrirás los origenes de la ciudad, desde que se formo pasando por varias épocas importantes hasta nuestros días.

    Durante este free tour gratis por Catania conocerás los edificios que fueron testigos de todas las épocas importantes de la ciudad. Entre ellos el Castillo Ursino, los Arcos de la Marina o las plazas Mazzini y Stesicoro, donde descubrirás muchas curiosidades.

    El recorrido por Catania en español también te llevará a conocer su gastronomía y vida nocturna. Seguramente se te va a abrir el apetito así que el guía te va a dar recomendaciones sobre los mejores lugares para ir a comer.

    RESERVAR EL FREE TOUR ALTERNATIVO POR CATANIA EN ESPAÑOL ¡GRATIS!

    Cuanto debo dejar de propina en los free tours de Catania

    Una duda muy común, a la hora de realizar uno de los free tours por Catania en español, es la de no saber cuanto dinero de propina dejarle al guía.

    Dejame decirte que es totalmente relativo y va a depender de la situación particular de cada persona. No es lo mismo alguien que este de vacaciones en Catania, que otro viajero que ya lleva varios meses en ruta.

    Lo cierto es que si quieres saber cual es un monto justo para dejarle al guía, podría recomendarte una propina a partir de los 5 o 10 Euros.

    Debemos pensar que los guías son personas que han estudiado para ello, están preparados y dependen muchas veces de los ingresos de estos free tours.

    Para que los free tours en Catania en español sigan existiendo, no hagas como algunas personas que desaparecen antes de que los mismos terminen para no pagar nada. Seamos responsables con los guías que se brindan por completo para que nuestra experiencia sea la mejor.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas