Saltar al contenido

Caminando Buenos Aires, la capital Argentina

El día que pisamos la ciudad porteña no sabíamos por donde arrancar. Nunca se nos había imaginado hacer un Free tour en Buenos Aires. Es una ciudad tan grande y con tantas cosas para hacer en Buenos Aires que cualquier tiempo nos parecía poco.

La capital Argentina tiene una oferta turística muy amplia y para todos los gustos; para los futboleros, para los que buscan naturaleza, para los que quieren bailar, conocer la historia y costumbres locales o hacer paseos de compras, hay para todos los gustos.

Una manera distinta de conocer Buenos Aires y que esta buenísima es hacerlo caminando, así se puede conocer la ciudad desde otra perspectiva. Imagínate ir caminando y de repente escuchar como suena un tango o simplemente sentir el olor de un asado o de unas buenas empanadas, es sin dudas el acercamiento mas puro a la esencia Argentina

Contenidos

    Hacer un free tour en Buenos Aires

    Ahora bien, te recomiendo que organices tu visita a la ciudad con anticipación para que tus tiempos rindan. Por aquí te dejo un listado de los lugares que yo considero imprescindibles. Y como consejo te cuento que hay unos Free Tours en Buenos Aires que están muy buenos y que te llevan a conocer los principales puntos de interés con la información mas completa y la mejor onda.

    Si nunca hiciste un Free Tour te cuento que son tours a pie, que te llevan a recorrer diferentes puntos y atractivos de la ciudad. La particularidad que tienen los Free Tours en Buenos Aires es que no tienen un precio fijo. Esto quiere decir que cuando finalice el mismo, vas a pagar al guía según tu grado de satisfacción.

    A continuación te voy a contar cuales son los mejores free tours en Buenos Aires.

    Free Tour por el centro histórico de Buenos Aires

    Con este free tour gratis en Buenos Aires vas a conocer el inicio de la capital Argentina y todos sus secretos.

    Vas a comenzar por el Congreso de la Nación, para luego continuar por el Palacio Barolo y el mural de Evita Perón. Vas a descubrir la historia de una de las mujeres más destacadas de la Argentina.

    El paseo continua por lugares como el Obelisco, el Café Tortoni y el hermoso edificio La Prensa. Luego el tour gratuito por Buenos Aires va a seguir por la Plaza de Mayo. Esta plaza donde tuvo lugar la declaración de la República Argentina. Frente a la plaza está la Casa Rosada, sede del gobierno.

    Vas a aprender muchísimo sobre la historia argentina y sobre cada rincón visitado en este tour gratis.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL CENTRO HISTORICO DE BUENOS AIRES

    que hacer en buenos aires

    Free Tour por el barrio de la Boca

    Uno de los Free Tour gratis en Buenos Aires que no debes perderte es por el Barrio de la Boca. En el vas a recorrer el Barrio más pintoresco, famoso y mas visitado por los turistas. Se llama así porque porque se encuentra en la desembocadura del Riachuelo.

    En las calles del barrio suena tango por doquier y te llamará la atención lo pintoresco que es. La calle mas importante es Caminito, que antiguamente fuera un callejón donde pasaba el tren. Hoy día se ha convertido en uno de los principales atractivos de este barrio con sus típicos conventillos, sus paredes coloridas y un inmenso valor cultural. Es un verdadero museo a cielo abierto.

    Por otra parte, es impensado visitar este barrio y no hablar de fútbol, ya que es allí donde se encuentra el estadio de uno de los equipos mas grandes y reconocidos de Argentina, el de Boca Juniors. «La Bombonera» que es el nombre con el que se conoce el estadio a nivel local, se encuentra ubicada en el corazón del Barrio de la Boca.

    Definitivamente dar un paseo por el Barrio de la Boca te hace sentir como si estuvieras en otro lugar, en otra época, es un contraste con el resto de la ciudad que merece un lugar en tu itinerario.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO DE LA BOCA

    que visitar en buenos aires

    Free tour en Buenos Aires por la Recoleta

    En el Free Tour por la Recoleta, te vas a adentrar en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad. Es conocido como la París de Argentina ya que recibió gran cantidad de inmigrantes franceses.

    Vas a conocer el importante papel que tuvo este barrio para que la ciudad fuera distinguida en América Latina. A su vez te vas a maravillar con su exquisita arquitectura con lugares como La Torre de los Ingleses, y el Palacio Anchorena entre otros.

    El tour gratis en Buenos Aires termina en las puertas del famoso cementerio de la Recoleta. En el descansan los restos de personajes famosos de Argentina, tal como Eva Duarte de Perón. Si bien en este free tour no conocerás el cementerio, continúa leyendo que te voy a contar sobre otro free tour que si lo hace.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR LA RECOLETA

    Tour por el Cementerio de la Recoleta

    Este tour gratuito por Buenos Aires te llevará a conocer el cementerio más famoso de Argentina. Vas a conocer la historia de muchas personalidades que descansan en este lugar.

    Hay historias de todo tipo, por lo que estoy seguro que te vas a sorprender con cada relato. Por ejemplo la tumba de la joven hija del escritor Eugenio Cambaceres, donde se encontraron señales de movimiento en el ataúd, una semana después de su muerte.

    El Cementerio tiene muchas avenidas, pasajes y una rotonda en el centro. Es famoso por sus imponentes mausoleos adornados con mármol, bronce y esculturas. Además allí se encuentran las tumbas de muchos personajes destacados del país entre los que podemos mencionar a Eva Duarte de Perón quien fuera impulsora del voto femenino en Argentina.

    También yacen allí restos de 29 presidentes Argentinos, solo por nombrar algunos; Domingo Faustino Sarmiento, Roque Saenz Peña y Raul Alfonsin.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA

    Free Tour por San Telmo

    Otro de los Free Tours en Buenos Aires imperdibles es por el barrio de San Telmo. No se puede decir que se conoció la ciudad sin haber pasado antes por este barrio. Es uno de los mas antiguos de la capital y que con sus aires Bohemios enamora a cualquier persona.

    Los vaivenes de su historia son muy interesantes habiendo sido residencia de las familias aristocráticas de la ciudad, ocupado durante las Invasiones Inglesas y albergue de familias de inmigrantes.

    Con el paso de los años se ha convertido en uno de las barrios mas tradicionales de la ciudad y se puede disfrutar de un grato paseo por sus calles empedradas admirando sus edificios al estilo colonial. Debo confesar que camine por sus calles ilusionado rastreando la estatua de Mafalda, con quien por supuesto tengo mi fotografía.

    El centro del barrio es la Plaza Dorrego y a su alrededor se encuentran locales comerciales y cafés, también hay un mercado que funciona hace muchos años durante todos los días de la semana y a llegado a adquirir tal valor que fue declarado como Patrimonio Histórico de la ciudad.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL BARRIO DE SAN TELMO

    free tour en buenos aires

    Free Tour por Puerto Madero

    Con este tour gratis por Buenos Aires vas a conocer uno de los barrios más modernos de la ciudad. El punto de encuentro es en el Puente de la Mujer, donde a partir de allí vas a conocer el barrio más exclusivo de Buenos Aires.

    Tras admirar la Fragata Sarmiento vas a cruzar el famoso Puente de la Mujer, que simula una pareja bailando tango. Del otro lado vas a llegar al parque de las Mujeres Argentinas.

    El tour gratuito por Buenos Aires va a continuar por la calle Juan Manso, donde se encuentran las residencias de mayor categoría del país. Entre ellos está el Alvear Tower, que es el edificio más alto de Argentina con 235 metros.

    La próxima parada será el monumento del Tango, donde luego se cruza la costanera para poder degustar un choripán a elección de cada uno. La ruta continúa por el paseo de los Deportistas donde hay estatuas de figuras destacadas como Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini y Lionel Messi.

    La siguiente y última parada será en la Reserva ecológica Costanera Sur, donde podrás dar un paseo de 30 minutos.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR PUERTO MADERO

    Tour por Palermo

    Con este free tour por Buenos Aires vas a conocer Palermo, uno de los barrios más bonitos y extensos de la ciudad.

    El free tour inicia en la Plaza Italia donde durante 2 horas vas a explorar uno hermoso barrio de la ciudad. Vas a conocer uno de los lugares más visitados y lindos del barrio, el Jardín Botánico.

    La Embajada de Estados Unidos va a ser otra de las paradas, donde aprenderás muchas curiosidades de este lugar. Luego vas a llegar a los Bosques de Palermo, conocido como uno de los pulmones de Buenos Aires. Cuenta con más de 25 hectáreas donde es posible disfrutar al aire libre y en contacto con la naturaleza.

    La parada final del tour gratuito por Buenos Aires es en el Planetario Galileo Galilei.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR PALERMO

    free tour por buenos Aires

    Tour de cine en Buenos Aires

    En este free tour por Buenos Aires vas a conocer los lugares donde se filmaron las diferentes películas en la ciudad.

    El punto de reunión va a ser en el Patio Bullrich en el barrio de Retiro. El guía te irá mostrando en una tablet, diferentes escenas de películas y los lugares donde ellas fueron filmadas. Entre esas películas están: Nueve Reinas, Relatos Salvajes y el Robo del Siglo.

    RESERVAR EL FREE TOUR DE CINE

     

    ¿Cuánta propina dejar en los tours gratis en Buenos Aires?

    Si bien los tours en Buenos Aires son gratis hay que tener en cuenta que es el trabajo del guía. Esa persona se esfuerza por transmitirnos todo su conocimiento y nos permite de una manera mas amena, aprender sobre la historia de la ciudad. Entonces es conveniente que hagas una valoración al final del recorrido de lo que te ha aportado el guía.

    Esta es una opinión personal pero creo que, siempre y cuando hayas recibido una experiencia, lo mínimo que deberías dejar como propina son 500 pesos. Hay personas que dejan más y otros dejan menos, pero creo que ese es un monto justo.

    Me ha pasado de ver, no en Buenos Aires pero si en otras ciudades que muchas personas cuando está por finalizar el tour desaparecen. Eso me parece una falta total de respeto hacia el guía que se ha esforzado por brindarnos todos sus conocimientos. Por esa misma razón para que continúen los tours gratis en Buenos Aires debemos colaborar entre todos.

     

    Espero que te hayan servido estos Free Tours en Buenos Aires que te presente. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas