Caminando Buenos Aires, la capital Argentina

El día que pisamos  la ciudad porteña no sabíamos por donde arrancar. Nunca se nos había imaginado hacer un Free tour en Buenos Aires. Es una ciudad tan grande y con tantas cosas para hacer en Buenos Aires que cualquier tiempo nos parecía poco.

La capital Argentina tiene una oferta turística muy amplia y para todos los gustos; para los futboleros, para los que buscan naturaleza, para los que quieren bailar, conocer la historia y costumbres locales o hacer paseos de compras, hay para todos los gustos.

Una manera distinta de conocer Buenos Aires y que esta buenísima es hacerlo caminando, así se puede conocer la ciudad desde otra perspectiva. Imagínate ir caminando y de repente escuchar como suena un tango o simplemente sentir el olor de un asado o de unas buenas empanadas, es sin dudas el acercamiento mas puro a la esencia Argentina

Hacer un free tour en Buenos Aires

Ahora bien, te recomiendo que organices tu visita a la ciudad con anticipación para que tus tiempos rindan. Por aquí te dejo un listado de los lugares que yo considero imprescindibles. Y como consejo te cuento que hay unos Free Tours en Buenos Aires que están muy buenos y que te llevan a conocer los principales puntos de interés con la información mas completa y la mejor onda.

Entre los paseos que no podes perderte te recomendamos el llamado La Boca Free Tour. En el vas a visitar el Barrio de la Boca que es el mas famoso y visitado por los turistas. Se llama así porque porque se encuentra en la desembocadura del Riachuelo.

En las calles del barrio suena tango por doquier y la mas importante es Caminito, que antiguamente fuera un callejón donde pasaba el tren, pero hoy día se ha convertido en uno de los principales atractivos de este barrio con sus típicos conventillos, sus paredes coloridas y un inmenso valor cultural. Es un verdadero museo a cielo abierto.

free tour en Buenos Aires
Caminito

Conociendo La Bombonera

Por otra parte, es impensado visitar este barrio y no hablar de fútbol, ya que es allí donde se encuentra el estadio de uno de los equipos mas  grandes y reconocidos de Argentina, el de Boca Juniors. «La Bombonera» que es el nombre con el que se conoce el estadio a nivel local, se encuentra ubicada en el corazón del Barrio de la Boca.

Definitivamente dar un paseo por el Barrio de la Boca te hace sentir como si estuvieras en otro lugar, en otra época, es un contraste con el resto de la ciudad que merece un lugar en tu itinerario.

Cementerio de la Recoleta

Otro de los imperdibles es El cementerio de la Recoleta, ubicado en uno de los barrios mas exclusivos de la ciudad. Te recomiendo la Visita Guiada al Cementerio de la Recoleta, para poder aprender su historia y entender muchas cosas.

El Cementerio tiene muchas avenidas, pasajes y una rotonda en el centro. Es famoso por sus imponentes mausoleos adornados con mármol, bronce y esculturas, ademas de encontrarse allí las tumbas de muchos personajes destacados del país entre los que podemos mencionar a Eva Duarte de Perón quien fuera impulsora del voto femenino en Argentina. También yacen allí restos de 29 presidentes Argentinos, solo por nombrar algunos; Domingo Faustino Sarmiento, Roque Saenz Peña y Raul Alfonsin.

free tour en Buenos Aires
Cementerio de la Recoleta

Free Tour por San Telmo

Y por ultimo, no se puede decir que se conoció la ciudad sin haber pasado antes por el Barrio de San Telmo, que es uno de los barrios mas antiguos de la capital y que con sus aires Bohemios enamora a cualquier persona. Los vaivenes de su historia son muy interesantes habiendo sido residencia de las familias aristocráticas de la ciudad, ocupado durante las Invasiones Inglesas y albergue de familias de inmigrantes.

Con el paso de los años se ha convertido en uno de las barrios mas tradicionales de la ciudad y se puede disfrutar de un grato paseo por sus calles empedradas admirando sus edificios al estilo colonial. Debo confesar que camine por sus calles ilusionado rastreando la estatua de Mafalda, con quien por supuesto tengo mi fotografía.

free tour en Buenos Aires
Paseo de la historieta Mafalda

El centro del barrio es la Plaza Dorrego y a su alrededor se encuentran locales comerciales y cafés, también hay un mercado que funciona hace muchos años durante todos los días de la semana y a llegado a adquirir tal valor que fue declarado como Patrimonio Histórico de la ciudad. Con el Free Tour San Telmo vas a poder ver la escencia de este particular barrio porteño.

Estas son algunas de las opciones que no te podes perder si viajas a Buenos Aires. Cada vez que visitamos un lugar consideramos que los free tours son una excelente opción, porque nos encanta conocer caminando, recorriendo las calles. Y si vas con poco tiempo siempre aparece como una excelente opción, ya que nos llevan directamente a los puntos mas importantes contándonos todo al paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *