Saltar al contenido
Respiro Viajes

El Volcán San Luis

el volcán san luis

El Volcán en San Luis, puede ser un lugar poco conocido por muchos. Incluso yo no lo conocía, hasta que después de esa primera vez, fui varias veces más, y por algo será no?. El Volcán es un lugar para ir a pasar el día en familia y disfrutar de su río y su Hoya, rodeados de naturaleza.

Como llegar a El Volcán San Luis

El Volcán se encuentra a solo 17 Km de San Luis Capital. Para llegar no es nada complicado, y el camino es muy amenos. Saliendo a las afueras de la Capital vas a tener que ir por la Av del Fundador, continuar por Av del Viento Chorrillero. Por último siguiendo por Av Pringles se llega al Balneario El Volcán.

Que hacer en el Volcán San Luis

El Volcán es una villa turística ideal para ir a pasar el día en familia. Existen asadores en el que se pueden hacer los tradicionales asados, o bien muchas personas van a tomar mates a la tarde. La actividad principal es bañarse en las aguas del río, y la Hoya del lugar. Los más atrevidos se tiran desde lo alto de las piedras hacia el agua.

En el lugar solamente te van a cobrar por auto, y hay espacio para dejarlo estacionado. El balneario está equipado con baño publico pero es de pago.

Si no llevas nada para comer no hay problema, ya que en el lugar hay un almacén y los precios no son para nada caros.

No te pierdas que hacer en Merlo San Luis

Cabañas en el Volcán

Si pensas tomarte unos días para descansar al abrigo de la naturaleza en su mas estado puro este lugar es el indicado. Te voy a recomendar Cabañas y hoteles en el Volcán. Además por su cercanía podes alojarte en otros sitios turísticos de San Luis como Potrero de los Funes.

  • Cabañas del Duende : Los departamentos están completamente amueblados y tienen cocina bien equipada, zona de estar con TV por cable y reproductor de DVD, baño privado, balcón con espléndidas vistas, ropa de cama y toallas. Asimismo, el alojamiento dispone de zona de parrilla y terraza con muebles de jardín y sombrillas.
  • Los Bambues Cabañas ofrece alojamiento con conexión wifi gratis, aire acondicionado y acceso a un jardín con pileta al aire libre. El lodge ofrece patio, vistas al río, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con microondas y heladera, y baño privado con bidet y artículos de aseo gratuitos. El alojamiento proporciona toallas y ropa de cama por un adicional.
  • El Hotel Serrano dispone de restaurante, pileta al aire libre de temporada, bar y jardín. Cuenta con recepción 24 horas, room service y wifi gratis en todas las instalaciones. Se ofrece estacionamiento privado por un adicional.