Saltar al contenido

Dónde alojarse en Riga, los mejores barrios

Elegir dónde alojarse en Riga puede ser más sencillo de lo que parece. Esto se debe a que los principales atractivos turísticos de la ciudad se concentran en la región del Centro Histórico o Casco Antiguo.

Esta combinación de buenos hoteles y buenas opciones de alojamiento, te permite elegir que hacer en Riga sin tener que preocuparte por el transporte público.

Sin embargo, también existen opciones de alojamiento para aquellos que quieran alejarse de la ruta turística convencional de Riga, Letonia. Algunos barrios de la periferia del Centro Histórico son más residenciales y por lo tanto más tranquilos.

La ventaja es que, como Riga es una ciudad relativamente pequeña, puedes elegir hoteles un poco alejados del centro, sin que esto sea un problema. No te pierdas nuestros consejos sobre dónde dormir en Riga y empieza a organizar tu itinerario por Letonia.

Contenidos

    1. Centro Histórico, el mejor barrio dónde alojarse en Riga

    Centro Histórico el mejor barrio dónde alojarse en Riga

    Para aquellos que quieren estar bien ubicados y cerca de las principales atracciones turísticas de Riga, alojarse en el centro histórico es la mejor opción.

    Dormir en esta región significará estar cerca de la Catedral de Riga, la Plaza de la Cúpula y la Casa de las Cabezas Negras. Además, el barrio también cuenta con muchos restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.

    Por lo tanto, es una gran opción para aquellos que no quieren viajar largas distancias entre el hotel y las atracciones turísticas.

    Hoteles recomendados en el Centro Histórico de Riga

    • Rixwell Hotel Konventa Seta: es un hotel de 3 estrellas ubicado en un edificio histórico de la ciudad. Las habitaciones tienen wifi gratuito y una decoración rústica clásica. Está situado a menos de 500 metros de la Catedral de Riga, la Ópera Nacional y el Monumento a la Libertad.
    • Wellton Riga Hotel & SPA: si deseas hospedarte en un hotel con un poco más de lujo, pero sin tener que gastar mucho, esta es una excelente opción. El hotel ofrece un centro de spa. Dependiendo del tipo de habitación que elijas, el acceso al spa es gratuito, en otros casos puede que tengas que pagar una tarifa.
    • Pullman Riga Old Town: está ubicado a solo 300 metros de la Plaza de la Cúpula, que es el corazón del casco antiguo. Además, todos los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del spa con las que cuenta el hotel, con piscina y sauna las 24 horas del día. Otra ventaja es que el restaurante EQUUS forma parte del hotel, al igual que la Vinoteca.

    2. Avoti

    Zona Avoti, una alternativa económica para dormir en Riga

    Este barrio de Riga, cercano al casco antiguo, tiene más de 100 años y está repleto de los edificios art-nouveau tan característicos de Letonia.

    Dependiendo de la ubicación de tu hotel en este barrio, estarás a 20 o 30 minutos de la Catedral de San Pedro. Es una buena opción para quedarse en Riga si buscas un lugar más alejado, con menos turistas y más cercano a la cultura letona.

    Y si no quieres caminar mucho, puedes utilizar el transporte público de la ciudad o las apps de transporte y taxi.

    Además vas a encontrar alojamiento mucho más económico que en el Centro Histórico.

    Hoteles recomendados en Avoti

    • Hotel A1: abrió sus puertas en 2009 y está ubicado en los dos pisos superiores de un hermoso edificio histórico de la ciudad. Está cerca del mercado central y a 2 km de la estación de tren de Riga. La distancia desde el centro también es de unos 2 km.
    • Rixwell Gertrude Hotel: se encuentra a 15 minutos a pie de la iglesia de St. Gertrude, el parque Vermane y la Ópera Nacional de Letonia. Ofrece habitaciones de decoración clásica con escritorio, bañera y todo lo necesario para preparar té y café.
    • RigaApartment Sonada ApartHotel: está ubicado a 1,6 km del casco antiguo de Riga y a 2 km del mercado central. Los apartamentos tienen una decoración moderna y minimalista. Es una gran opción para quienes viajan en familia y desean un lugar más tranquilo y con mayor privacidad.

    3. Āgenskalns

    Āgenskalns un barrio para pasar la noche en Riga

    El distrito de Āgenskalns se encuentra en la margen izquierda del río Daugava, y es otra buena opción donde hospedarse en Riga.

    Alojandote en este barrio vas a tener la oportunidad de encontrar hermosos edificios históricos, así como edificios más modernos, construidos después de la independencia del país del régimen soviético.

    Algunos ejemplos son la torre de oficinas Saules Akmens y la Biblioteca Nacional. Es en este barrio que se encuentra el llamado Parque de la Victoria. Dentro de este parque hay un monumento erigido por los soviéticos que simbolizan la victoria de la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque los letones no son grandes admiradores de este monumento, tiene una simbología muy fuerte para los rusos.

    Hoteles recomendados en Āgenskalns

    • Bridge Hotel: tiene instalaciones modestas pero es un alojamiento económico. Es ideal para aquellos que viajan con un presupuesto ajustado. Sin embargo, este hotel se encuentra a 1,6 km de la Catedral de Riga, por lo que tendrás que caminar un poco para llegar a las atracciones turísticas o bien usar el transporte público.
    • Bellevue Park Hotel Riga: está situado junto al Parque de la Victoria y a 1,7 km del casco antiguo de Riga. Cuenta con una sala de fitness y spa. En el piso 10 se encuentra el Restaurante Le Sommet, con vistas panorámicas de la ciudad y deliciosa cocina mediterránea.

    Mejores hoteles dónde alojarse en Riga

    La capital de Letonia, así como la mayoría de las ciudades del mundo, tienen esos hoteles que se destacan del resto. Son hoteles con más lujos que los demás y que ofrecen ciertas cosas extras que los hacen diferentes. Te queremos contar cuales son los mejores hoteles para alojarse en Riga, hoteles con precio un poco elevados, pero darse un gusto de vez en cuando viene bien.

    Mapa de los hoteles dónde alojarse en Riga

    Como habrás notado, el Centro Histórico es la mejor zona para hospedarse en la ciudad. Sin embargo hay otros barrios que tienen muy buena pinta, son más económicos y se puede llegar en transporte público a los lugares turísticos. Espero que a través de esta guía puedas encontrar el hotel ideal dónde alojarse en Riga y disfrutar de esta hermosa ciudad. Cualquier duda que tengas te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas