Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Riga al centro

como ir del aeropuerto de Riga al centro
Esta guía de como ir del aeropuerto de Riga al centro te ayudará a planificar tu traslado ya sea en transporte público o privado para que en pocos minutos estes en tu hotel.

El aeropuerto de Riga es pequeño pero muy moderno y está a 9 km del casco antiguo, donde se aloja la mayoría de la gente y donde te recomendamos que te quedes. Ofrece multiples opciones de traslados ya sea públicos o privados por lo que no vas a tener problema para movilizarte hacia el centro de la capital letona.

Luego de visitar la capital del país donde escribimos sobre que ver en Riga, te contamos las mejores formas de llegar al centro de Riga desde el aeropuerto.

Contenidos

    1. Autobús la opción más barata para ir del aeropuerto de Riga al centro

    Sin duda, la opción más económica para ir del aeropuerto de Riga al centro es el autobús y la línea que realiza este recorrido es la número 22.

    La parada del autobús se encuentra en Parking P1, saliendo de la terminal de llegadas a mano derecha. El primero sale a las 5:45 horas y el último a las 00:00 horas con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, pero depende del momento del día. La parada más cercana al centro de la ciudad es «11 novembra krastmala».

    Nuestro consejo es que compres tu boleto de autobús mientras aún está dentro del aeropuerto, en la ventana que dice «Welcome to Riga» o bien en las máquinas expendedoras. Te será más económico ya que te costará 1,15€ por viaje, mientras que si se lo compras al conductor te costará 2€.

    Vale la pena recordar que la validación del boleto debe hacerse tan pronto como ingreses al transporte. No tires el billete validado, es la garantía de que has pagado el billete y se puede solicitar en una eventual inspección.

    Las líneas de minibuses 222 y 241 son otra opción para llegar al centro desde el aeropuerto.

    2. Traslado privado la forma más cómoda de ir de llegar al centro de Riga desde el aeropuerto

    Una de las opciones más cómodas para ir del aeropuerto al centro de Riga es reservar un traslado privado.

    Al salir del aeropuerto, un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su coche, y en unos pocos minutos estarás descansando en tu hotel. Lo bueno de este tipo de traslados es que lo pagas con anticipación, y al llegar al aeropuerto no debes preocuparte por nada más.

    Seguro de viaje para Letonia

    Para viajar a Letonia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    3. Taxi

    Si prefieres no utilizar el transporte público, el taxi siempre es una buena opción ya que algunas personas simplemente lo prefieren por velocidad, conveniencia y comodidad.

    Una opción de taxis legalizados es Baltic Taxi. Pertenecen a la aerolínea Air Baltic y son bastante fáciles de reconocer.

    Para utilizar el servicio, puedes buscar el mostrador de la empresa y pagar directamente allí. El viaje te costará unos 15 euros y dura aproximadamente 20 minutos.

    Luego de haber pagado, simplemente debes hacer cola para los taxis verdes, y presentar su tarjeta con el monto pagado. Cualquier persona puede usar el servicio, por lo que no es necesario haber viajado en AirBaltic.

    4. Aplicaciones de transportes

    Una alternativa tan cómoda como el taxi y un poco más económica son las apps de transporte.

    Para aquellos que quieran utilizar estos servicios, también están disponibles en Riga. Los dos principales son Uber y Bolt.

    Si eliges este tipo de transporte para llegar al centro de Riga, recuerda que los viajes se pagarán con tu tarjeta de crédito.

    Por lo tanto, estará sujeto al tipo de cambio del día de vencimiento de la factura de tu tarjeta. Además, algunos bancos pueden cobrar tarifas adicionales por usar la tarjeta en el extranjero.

    Otro consejo importante es que los coches de aplicación no pueden acceder a la zona de llegadas. Si decides utilizar este medio de transporte para llegar a Riga, tendrás que esperar el coche en el segundo piso.

    5. Alquileres de coche en el Aeropuerto de Riga

    Si tienes pensado recorrer Letonia, o bien los 3 pequeños países Bálticos, entonces alquilar un coche puede ser tu mejor opción.

    Puedes reservar un choche online, y al llegar al aeropuerto solo deberás pasar a retirarlo y firmar el papeleo.

    Es una buena opción, como te comentaba más arriba, si lo vas a utilizar para recorrer el país. Si no es tu caso, entonces cualquiera de los otros medios de transportes serán los indicados.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *