Conocer Buenos Aires de una manera diferente, en bicicleta

Una de las formas más increíbles y diferentes de conocer la ciudad de Buenos Aires es a través de la bicicleta. Además de los lugares de interés turístico típicos como Recoleta, Caminito, Puerto Madero, la ciudad capital ofrece una variedad de barrios con diferentes estilos y culturas. Hay ferias artesanales, restaurantes, arquitectura y parques. ¡Hay varias ciudades en una!

En la década del 2000 empezó a tomar auge el uso de la bicicleta en la ciudad de Buenos Aires. Fue cuando se invirtió en la implementación de bici-sendas, en toda la ciudad.

Actualmente hay aproximadamente 200 km de carriles exclusivos para bicicletas, con muy buena señalización tanto en la bici-senda como en los carteles.

Si vas a viajar a Buenos Aires y no sabes que visitar te recomiendo Guía de Buenos Aires, que ver y que hacer en la ciudad

conocer Buenos Aires en bicicleta

Con la ciudad siendo extremadamente llana, hacer un recorrido por la ciudad de Buenos Aires en bicicleta es una actividad muy tranquila e ideal para conocer sus vecindarios desde un punto de vista diferente

Bike Tours es una compañía que se especializa en este modelo de paseos por la ciudad en dos ruedas. Ofrecen diferentes itinerarios turísticos por la ciudad. Tenes que tener en cuenta que el tour incluye bicicletas confortables, casco, seguro médico agua mineral y guías especializados que te van a informar en todo momento. Y como son tours para toda la familia las bicis incluyen asientos para niños si así lo requerís.

Hoy te voy a contar cuales son algunos de los paseos disponibles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Tour en bicicleta Buenos Aires Diferente

En el tour en bicicleta Buenos Aires diferente vas a poder conocer los principales puntos turísticos de la ciudad y sus lugares más históricos. Vas a recorrer Puerto Madero uno de los barrios más caros de la ciudad y más frecuentado por los turistas. Desde donde se tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad.

El tradicional barrio de La Boca, cuna porteña del tango, y Caminito un museo a cielo abierto con sus conventillos de chapa pintadas de colores. En el mismo barrio se encuentra la Bombonera, estadio del club Boca Juniors.

Caminito

Otro de los lugares típicos que se recorren es el barrio de San Telmo. Patrimonio de la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los barrios más antiguos e históricos de la ciudad. Barrio que ha sido testigo de muchos hechos importantes.

Si hablamos de lugares históricos no puede faltar en este recorrido la Plaza de Mayo. Rodeada por los principales edificios públicos como la Casa de Gobierno, el Cabildo y la Catedral. Sitio de los grandes acontecimientos políticos del país.

Estos serán los ejes centrales del recorrido pero no los únicos. En este paseo vas a conocer La reserva Ecológica, El Parque Lezama, la Fuente de las Mujeres y la Costanera Sur entre tantas otras cosas.

Un paseo ideal para quien visita Buenos Aires por primera vez y quiere ver sus lugares más representativos. Y para aquel que ya ha ido en otra oportunidad es una forma diferente de visitar estos lugares tan distintivos de Buenos Aires.

paseo de las historietas, San Telmo

Paseo en Bicicleta por Recoleta y Palermo

En el paseo en bicicleta por Recoleta y Palermo vas a poder recorrer 2 de los barrios más famosos y conocidos de Buenos Aires. En el vas a poder conocer, recorrer y disfrutar de los bosques de Palermo, el pulmón natural de la ciudad. En el se encuentra el famoso Rosedal con mas de 400 especies de rosas. Además de ver otros lugares como el Hipódromo y el Planetario.

conocer Buenos Aires en bicicleta
El Rosedal

Pasando por el exclusivo barrio de La Recoleta, área residencial con tiendas importantes, y restaurantes de primer nivel. En el se encuentra el famoso cementerio de La Recoleta, siendo reconocido como uno de los más lindos e importantes para visitar en el mundo. En el descansan los restos de importantes personalidades argentinas como Evita Perón, por nombrar alguna.

conocer Buenos Aires en bicicleta
Cementerio de la Recoleta

En este tour en bicicleta también se recorre Barrio Parque conocido por sus mansiones y residencias en estilo francés.

Un tour muy lindo que mezcla naturaleza con barrios muy distinguidos de la ciudad. Y en el que ademas de los que te nombre se visita la Basílica del Pilar, Embajadas y muchos lugares más.

 

Es importante destacar que durante los recorridos vas a poder parar para tomarte fotos con total tranquilidad. Además de estos 2 paseos que te comente vas a poder elegir otros como Tigre y San Isidro, Mujeres Argentinas, Palacios Porteños y Graffiti & Street Art pero requieren de reserva previa. También está la posibilidad de hacer un bike tour nocturno.

Los tours en bicicleta por Buenos Aires son una excelente opción para conocer la ciudad desde otra perspectiva. Vas a aprender muchísimo no solo de los lugares importantes, si no que vas a poder moverte por la ciudad como un local más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *