Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir desde el aeropuerto Fiumicino al centro de Roma

como ir desde el aeropuerto fiumicino al centro de roma

Se acerca tu viaje a Italia, precisamente a Roma, ya tenes todo prácticamente organizado. Sabes donde alojarte, que hacer, pero te falta saber como ir desde el Aeropuerto Fiumicino al centro de Roma?. Tranquilo que te preparé este artículo para que puedas llegar desde el aeropuerto al centro de Roma o a Termini sin problemas.

 

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma?

Fiumicino es un municipio costero y se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros del centro de Roma. El nombre oficial del aeropuerto es Leonardo Da Vinci, pero es mejor conocido como Fiumicino (FCO). Hoy te voy a dar todos los consejos sobre como ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma.

 

Como ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma en Traslado Privado

Hace tu reserva de tu traslado privado antes de viajar, y un chófer te va a estar esperando con un cartel con tu nombre a la salida del Aeropuerto. De esa manera, no vas a tener que pensar en nada, simplemente vas tranquilo y seguro directo a tu hotel. La mejor manera de llegar a tu hotel en el centro de Roma es por traslado privado.

Es seguro, cómodo y rentable. De esta manera, evitas el intercambio de transporte para llegar a tu hotel, ya que el traslado es directo.

Si viajas en familia y con mucho equipaje es ideal, ya que te despreocupas de andar cargando tanto equipaje.

Quiero reservar un Traslado Privado directo a mi hotel

Beneficios

Ciertamente es la opción menos estresante. Nada mejor que llegar después de un largo viaje y encontrar a una persona esperandote para llevarte al hotel sin perder mucho tiempo, con un automóvil cómodo y limpio.

Desventajas

Si sos solo una persona o 2 y no llevas mucho equipaje te va a convenir otro medio de transporte si es que queres algo mas económico.

 

Cómo ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma en Autobús

Hay algunas compañías de autobuses que van desde el aeropuerto hasta la estación de Termini y desde la estación de Termini hasta el aeropuerto. Por lo general, estos autobuses salen cada hora y el tiempo de viaje es de 45 minutos, obviamente depende del tipo de tráfico. El precio medio del pasaje es de 5,00 euros por persona. Algunas compañías que hacen el viaje son: Sit Bus, Tam Bus, Schiaffini, Cotral, Terravision, Fiumicino Airport Transfer.

Yo he ido con Terravision y mi viaje desde el Aeropuerto a Termini ha sido genial. Podes comprar tu pasaje online, y mostrar tu billete en el celular.

Fiumicino Airport Transfer

Beneficios

La ventaja es que este tipo de transporte es súper económico, pero es conveniente solo cuando hay pocas personas, 1 o dos personas, más que eso es recomendable tomar un taxi o usar la opción de Transfer Privado. Ahora si son varias personas y no llevan tanto equipaje, si es genial.

Desventajas

La última parada es la estación central de Roma, en la estación de Termini. Va a depender del barrio donde te vayas a alojar. Cuando llegues allí, debes tomar otro transporte para ir al hotel, es decir, perdes un poco de tiempo y terminas gastando más si es que tenes que tomarte un taxi.

Fiumicino Airport Transfer

Como llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma en Tren

En el tren encontrarás velocidad y no te atrapa el tráfico. En general, este tipo de transporte es muy económico, pero es conveniente, como el autobús, solo cuando hay pocas personas, 1 o 2 personas y con poco equipaje. El costo es de 14.00 euros por persona. El tren sale cada media hora y el viaje solo dura 30 minutos.

como ir desde el aeropuerto fiumicino al centro de roma

Consejo

Le aconsejo que reserve su boleto con anticipación, ya que comprarlos en el aeropuerto de Fiumicino (FCO) o en la estación de Roma Termini puede hacerte perder mucho tiempo y se complique si no hablas otro idioma que no sea español. Aproveche al máximo tu tiempo cuando sea posible.

Beneficios

La ventaja de viajar en un tren es la velocidad, ya que no te atrapa el tráfico. Y también el costo beneficio que es muy bueno.

Desventajas

La última parada también es en la Estación Central de Roma. Cuando llegue a Termini, debetas tomar otro transporte para ir al hotel, de esta manera vas a perder un poco de tiempo, además del cansancio y la distancia. Al salir de la estación vas a encontrar metro, autobús o taxi.

Compra tu pasaje en tren con tiempo y despreocupate

 

Como llegar desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma en Taxi

Podes tomar un taxi oficial, que estará visiblemente escrito «Comune di Roma», con el símbolo en la puerta y el número de licencia. Evita tomar un taxi no oficial para no tener una sorpresa desagradable después. También evita el taxi con la escritura «Comune di Fiumicino» ya que vas a pagar un valor mucho más alto.

El precio del taxi al centro de Roma es de 45 euros y no hay cargo por equipaje. Siempre recordando que, si tu hotel no está en el Centro, pregunta primero cuál es el valor aproximado, ya que el valor será otro fuera de los muros de Aurelia. El precio es válido para 4 personas, si hay más personas no recomiendo tomar dos taxis, la mejor opción es el traslado, ya que vendrá un automóvil más grande para llevar a todo el grupo. El equipaje en el taxi debe ser normal para un baúl de automóvil común.

Beneficios

A partir de 2 personas, incluso puede compensar el ir en un taxi. Una vez que se da cuenta de que eres un turista y de que no tienes idea de a dónde vas, puede aprovecharse. Recorda que la tarifa del aeropuerto al centro es fija.

Desventajas

Encontrar al taxista correcto, justo y honesto. Para 4 personas no vale la pena usar un taxi, es más costoso que contratar un Transfer.

 

Como ir desde el aeropuerto de Fiumicino al centro de Roma en Auto de Alquiler

También existe la opción de alquilar un auto. Si llegas a Roma, decido viajar en auto por Italia es otra buena opción. También es posible llegar ya con una reserva hecha.

Beneficios

Cuando llegues al aeropuerto, tendrás que ir directamente al lugar de alquiler de vehículos para recoger tu auto. Con el automóvil, tenes la libertad de ir y venir en cualquier momento que desees y también la facilidad de transportar tus maletas (dependiendo del tamaño y la cantidad de maletas y el tipo de vehículo alquilado).

Desventajas

El coche solo valdrá la pena si vas a otras ciudades que no sean Roma. Viajar solo en Roma no vale la pena, ya que hay una Zona de Tráfico Limitada (ZTL). Recorda que Roma es una ciudad con muchas opciones de transporte público y muchos caminos se pueden hacer a pie. No olvides que también con el automóvil vas a gastar combustible y estacionamiento.

 

Tours y paseos en Roma