Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Roma Fiumicino al centro

como ir desde el aeropuerto fiumicino al centro de roma
Como ir del aeropuerto de Roma Fiumicino al centro de la ciudad puede resultar un poco confuso si viajas por primera vez a la capital italiana. Hay que saber que en Roma existen dos aeropuertos que funcionan y a los que puedes llegar.

Fiumicino es un municipio costero y se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros del centro de Roma. El nombre oficial del Aeropuerto es Leonardo Da Vinci, pero todo el mundo lo conoce como Fiumicino (FCO). Recibe tanto vuelos nacionales como internacionales, y es el mayor aeropuerto de Italia.

Luego de visitar la histórica capital italiana donde escribimos que ver en Roma en 3 días, queremos contarte como llegar al centro de Roma desde el aeropuerto Fiumicino.

Contenidos

    Traslado privado aeropuerto fiumicino a Roma

    La manera más cómoda y rápida de llegar a tu hotel es reservando un transfer del aeropuerto fiumicino a Roma.

    Puedes reservar tu traslado online y un chófer te va a estar esperando con un cartel con tu nombre a la salida del Aeropuerto. De esta manera, no vas a tener que preocuparte por nada, simplemente vas tranquilo y seguro directo a tu hotel.

    Es seguro, cómodo y rentable. De esta manera, evitas el intercambio de transporte y la perdida de tiempo ya que el traslado es directo del aeropuerto a tu hotel en Roma.

    Si viajas en familia y con mucho equipaje es ideal, ya que te despreocupas de andar cargando tantas maletas.

    Autobus aeropuerto Fiumicino a Roma

    El autobús es el transporte más económico para ir del Aeropuerto Fiumicino al centro de Roma. Hay varias compañías de buses que hacen el recorrido desde Fiumicino hasta la estación Termini. Por lo general, estos autobuses salen a cada hora y el tiempo de viaje es de 45 minutos, obviamente depende del tráfico.

    El precio del pasaje es de 7 euros por persona. Algunas empresas de autobuses que hacen este trayecto son: Sit Bus, Tam Bus, Schiaffini, Cotral, Terravision y Fiumicino Airport Transfer.

    Nosotros siempre hemos ido con Terravision y nuestro viaje desde Fiumicino a Termini ha sido genial. Puedes comprar tu pasaje online, y mostrar tu billete en el celular sin necesidad de imprimirlo. El primer autobús de Terravision sale a las 08:30 horas y el último a las 00:30 horas.

    Como ir del Aeropuerto Fiumicino a Roma Termini en Tren

    El tren va desde Fiumicino a la Estación Termini en Roma y en este tipo de transporte vas a encontrar velocidad sin que te atrape el tráfico. En general, este tipo de transporte es muy económico y puedes encontrar precios desde 8 a 20 Euros dependiendo del horario en que viajes.

    Las empresas que realizan el trayecto son Trenitalia que es la más económica pero la que tarda más en llegar, y Leonardo Express que llega en 30 minutos a termini. Puedes ver los horarios, precios y reservar desde aquí.

    como ir desde el aeropuerto fiumicino al centro de roma

    Taxis oficiales

    Puedes tomar un taxi oficial, que estará visiblemente escrito «Comune di Roma», con el símbolo en la puerta y el número de licencia. Evita tomar un taxi no oficial para no tener una sorpresa desagradable después. También evita el taxi con la escritura «Comune di Fiumicino» ya que vas a pagar una tarifa mucho más cara.

    El precio del taxi desde Fiumicino al centro de Roma es de 48 euros y no hay cargo por equipaje. Si tu hotel no está en el centro, pregunta primero cuál es el valor aproximado, ya que el precio será otro fuera de los muros de Aurelia.

    El precio es válido para 4 personas, pero si viajan más personas no recomiendo tomar dos taxis. La mejor opción será el traslado privado, ya que vendrá un automóvil más grande para llevar a todo el grupo. El equipaje en el taxi debe ser normal para un baúl de automóvil común.

    Alquiler de coche en Fiumicino

    Una excelente opción si tienes pensado viajar por Italia, es la del alquiler de un coche en el Aeropuerto Fiumicino. Para no perder tiempo te recomendamos llegar con una reserva hecha. Puedes ver los coches y reservar desde aquí.

    Cuando llegues al aeropuerto, tendrás que ir directamente al lugar de alquiler de vehículos para recoger tu coche. Con el coche, tienes la libertad de ir y venir en cualquier momento que desees y también la facilidad de transportar tus maletas.

    Hoteles cerca del aeropuerto de Roma Fiumicino

    Ya sea que tengamos una escala de varias horas o un vuelo muy temprano, puede ser una buena idea reservar un hotel cerca del aeropuerto de Roma Fiumicino. El estar cerca te va a permitir descansar bien y continuar tu viaje sin problemas y evitar demoras en el tráfico.

    Te vamos a dejar algunos de los hoteles cerca del aeropuerto Fiumicino para que los veas y reserves si son de tu agrado.


    Espero que te sirvan los consejos sobre como ir desde el Aeropuerto de Roma al centro de la ciudad. Cualquier duda te leo en los comentarios.