Nápoles es la capital de la región de Campania, una ciudad impresionante, llena de historia, de sitios históricos y hermosos edificios. La ciudad tiene una estructura turística excelente e impresiona tanto por lo bueno como por lo malo; tiene un tráfico caótico, y contaminación acústica pero nada de eso le quita la magia a la ciudad.
Luego de conocer la ciudad donde escribimos que hacer en Nápoles, queremos contarte cuales son las mejores opciones para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Nápoles.
1. Autobús, la forma más barata para ir del aeropuerto de Nápoles al centro
La forma más barata de ir del aeropuerto de Nápoles al centro de la ciudad es el autobús. Existe un servicio específico llamado Alibus, que viaja desde el aeropuerto a otras partes de la ciudad. Este servicio tiene un precio reducido, solo 5 euros y funciona de 6 a 23 horas.
Otra gran ventaja de utilizar este transporte es que si lo prefieres, puedes comprar tu billete online en la web de la compañía y pagar con tu tarjeta de crédito.
Además, también es posible realizar la compra en el Sun Store Tabacchi en el aeropuerto o bien dentro del propio autobús, pagando al conductor.
Paradas de Alibús
Dirección desde el aeropuerto: Piazza Garibaldi (Napoli Centrale) → Immacolatella Porta/ Porta di Massa→ Molo Angioino / Beverello (Stazione Marittima).
Dirección desde el Centro: Molo Angioino / Beverello (Stazione Marittima) → Immacolatella / Porta di Massa, Varco Pisacane (frente a la autoridad portuaria) → Piazza Garibaldi (Napoli Centrale) → Capodichino (Aeropuerto de Nápoles).
2. Traslado privado la manera más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto
La opción más cómoda y rápida de llegar al centro de Nápoles desde el aeropuerto es reservar un traslado privado. Al salir del aeropuerto un chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su coche, y en unos pocos minutos podrás estar descansando en tu hotel.
Lo bueno de este tipo de traslados es que puedes reservarlos directamente de manera online, y no tienes que andar preocupandote el día de la llegada a Nápoles.
3. Taxi
Este medio de transporte es muy utilizado por los locales y especialmente por los turistas que necesitan un medio de transporte práctico y cómodo para llevar su equipaje.
Así que, si llegas al aeropuerto de Nápoles una buena opción puede ser tomar un taxi hasta tu hotel.
Este tipo de transporte también puede ser ventajoso para grupos de personas, ya que cuando se divide el valor, termina siendo muy barato al igual que el traslado privado.
Lo bueno es que en el aeropuerto de Nápoles encontrarás taxis con tarifa fija a algunos de los principales puntos de la ciudad.
El sistema de tarifa plana en Nápoles es muy utilizado, pero hay algunos conductores que acaban por no utilizarlo.
Consejo: nunca utilices ningún servicio de taxi clandestino, que no cuente con el debido registro de clase. Esto evita que luego tengas problemas y pases por situaciones desagradables en tu viaje.
4. Aplicaciones para ir del aeropuerto de Nápoles al centro
Como ya habrás notado, hay un crecimiento acelerado de aplicaciones de taxis en todo el mundo, y esto no es diferente en las ciudades de Italia.
Sin embargo, Uber, aún no está disponible en la ciudad y otras pueden tener tarifas aún más altas en comparación con los taxis convencionales.
La principal compañía que opera en Italia es MyTaxi, pero dependiendo de la duración del viaje, puede terminar pagando mucho más que otros transportes.
Por ello, te recomiendo que utilices este tipo de transporte solo cuando sea realmente necesario si tu intención es ahorrar dinero.
Si sales del aeropuerto de Nápoles lleno de equipaje, llamar a un coche con la aplicación puede ser una buena opción.
Recuerda también que antes de las 6 de la mañana el Alibus no opera y, en esta situación, el coche puede ser una buena alternativa.
6. Alquilar un coche
Alquilar un coche en Italia puede ser una buena opción para aquellos que quieran conocer otras ciudades cercanas.
En el aeropuerto de Nápoles existe la opción de alquilar un vehículo de forma sencilla y rápida. Así que muy fácilmente puedes salir de allí conduciendo. Incluso puedes reservar con antelación en la web de Rentcars.
Seguro de viaje para Italia
Para viajar a Italia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.