Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Bariloche al centro

como ir del aeropuerto de Bariloche al centro

Hay varias formas de llegar desde el aeropuerto de Bariloche al centro, desde la más barata hasta la más cómoda. El transporte a la ciudad se puede realizar en colectivo, taxi, auto alquilado o con un Remis.

En este artículo enumere todos los tips para que no pierdas tiempo al desembarcar en Bariloche y llegar al aeropuerto preparado/a con la mejor opción para vos y tu bolsillo.

Para organizar mejor tu viaje por la ciudad, te recomiendo leer que hacer en Bariloche.

Como llegar desde el aeropuerto de Bariloche al centro

La terminal, denominada Teniente Luis Candelaria (BRC), está a sólo 15 km del Centro Cívico, donde se encuentran la mayoría de los hoteles. La ruta es buena y el trayecto en auto dura menos de 30 minutos. A continuación te muestro cuales son las opciones de transporte desde el aeropuerto de Bariloche al centro de la ciudad.

Traslado Privado

El traslado privado es la manera más cómoda para ir del aeropuerto de Bariloche directo a tu hotel. Un chofer te estará esperando cuando llegues con un cartel con tu nombre. Te subís al auto y listo, en un par de minutos vas a poder estar en tu hotel, listo para disfrutar de Bariloche.

Los traslados también sirven para ir desde el centro de Bariloche hacia el aeropuerto.

Reserva tu traslado online y no te preocupes por más nada que de disfrutar de la ciudad.

Como ir del Aeropuerto de Bariloche al centro en Colectivo (bus)

La manera más barata de llegar al centro desde el Aeropuerto de Bariloche es en colectivo. La línea 72 conecta el aeropuerto con el centro. La parada está a la salida de la escalera principal de la terminal, en la planta baja. Es bueno estar atentos porque hay poca frecuencia en ambas direcciones.

Horarios

Las salidas desde el centro son: 6.40, 8.30, 10.30, 13.00, 14.10, 15.40, 5.30, 20.00 y 21.30.

Para ir del aeropuerto de Bariloche al centro, los horarios son los siguientes: 7.15, 9.25, 11.15, 13.35, 15.05, 16.15, 18.25, 20.35 y 22.20.

También cabe mencionar que para tomar este bus ya debes tener tu tarjeta SUBE. En Buenos Aires también se usa, así que es bueno llevarla si ya la tenes. Si vas desde el centro al aeropuerto, entonces podes comprar la tarjeta en varios puntos de comercios y kioscos de Bariloche.

Taxi

Hay un punto en la puerta principal de la terminal y la tarifa se calcula utilizando el taxímetro. Como hay mucha inflación en Argentina, si te digo un precio hoy, seguramente en unos meses ya sea aún mayor. Aceptan dinero que no sean los pesos argentinos, pero no te esperes una buena cotización.

Alquilar un auto

Otra forma muy interesante si vas a viajar por la región es alquilar un auto. Hay varias agencias en el aeropuerto con precios muy accesibles.

Si queres podes reservar online tu auto y lo retiras directamente al llegar al aeropuerto de Bariloche para ganar tiempo.

Donde alojarse en Bariloche

Si aún no sabes donde alojarte en Bariloche, podes buscar los mejores hoteles donde dormir en Bariloche.


Booking.com