Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en Buenos Aires en un día, Imperdibles

que ver en buenos aires en un día

Muchas personas llegan a la capital porteña a realizar algún tipo de trámite o bien para realizar un viaje desde Ezeiza. Por esa razón tienen tiempo libre para conocer la ciudad, pero les surge la siguiente pregunta: ¿Qué ver en Buenos Aires en un día? Si bien es imposible verlo todo, te voy a contar cuales son los principales lugares turísticos que tenes que ver en Buenos Aires en un día. 

Dónde dormir si vas a estar más de un día en Buenos Aires

Seguramente vas a necesitar un hotel en Buenos Aires, ya sea que la visites por un día o varios. Si buscas hoteles en CABA modernos, con buena ubicación y que te ofrezca un excelente confort te recomiendo Hotel Park Royal City Buenos Aires. 

Se trata de un hotel urbano con habitaciones espaciosas, todas las comodidades y un excelente desayuno buffet. Además vas a estar en una ubicación estratégica en el corazón de la ciudad, para conocer todos los atractivos que te voy a contar a continuación.

Que ver en Buenos Aires en un día

Como mencioné anteriormente no es posible conocer todo Buenos Aires en un día. Pero enumeré algunos puntos principales, que encajan en unas pocas horas libres. Depende de vos elegir cuál te interesa más. Si quieres hacer de todo, debes saber que encaja a la perfección en ese tiempo que tenes.

Como el tiempo es corto, nos limitaremos a los lugares de interés más cercanos al centro y que es posible descubrir a pie. Si tenes más tiempo y no queres perderte nada de la ciudad, podes leer que hacer en Buenos Aires con 22 lugares imperdibles.

Obelisco y Avenida 9 de Julio

llegando a la Avenida 9 de Julio ya vas a estar en uno de los principales puntos de Buenos Aires.
Durante mucho tiempo fue conocida como la avenida más ancha del mundo, es un excelente punto de partida para explorar rápidamente la ciudad.

Desde la distancia, ya es posible ver el Obelisco, ubicado en 9 de Julio y Corrientes. Este monumento histórico fue creado en conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la capital bonaerense. Me paso que la primera vez que lo vi me decepcione bastante, ya que lo hacía más alto. De igual manera nunca está de más una foto en este ícono de la ciudad.

que hacer en buenos aires

Teatro Colon

Caminando un poco más de dos cuadras hacia adelante, vas a encontrar uno de los mejores y más importantes teatros del mundo: el Teatro Colón. Con su imponente y encantadora arquitectura, será imposible pasar desapercibido.

Este monumento histórico pide una visita guiada para conocer mejor su interior. Es posible realizarlas todos los días, de 9 a 17 horas, con frecuencia de 15 minutos.

que ver en buenos aires

Galerías Pacifico y calle Florida

Si continúas caminando hasta la esquina, de espaldas al teatro, debes agarrar el cruce de calles Viamonte. Tu próximo destino es la calle Florida.

La calle Florida es mucho más discreta, pero de gran importancia. Cerrada al tráfico, concentra una gran cantidad de peatones, turistas y vendedores locales. Pasar por allí y no ser abordado por voces como: Cambio, cambio cambio; es casi imposible, de hecho, es muy probable que encuentres buenas cotizaciones en esta calle por si necesitas cambiar dinero.

Si miras hacia adelante, encontrarás una obra de arte con forma de centro comercial. Allí mismo están las Galerías Pacífico. Sin duda, es uno de los centros comerciales más fotogénicos que he visto en mi vida.

Aunque es hermoso, no es nada atractivo para las compras. Eso es porque está repleto de marcas de lujo con precios poco amigables.

 

Café Tortoni

Bajando nueve cuadras hasta Av. De Mayo, 825, descubrirás el café centenario de Buenos Aires. Es una verdadera marca, un tesoro histórico.

Además de degustar las delicias de la carta, entrar en Café Tortoni es como hacer un viaje en el tiempo. Esto se debe a que aún se conservan muchos utensilios y muebles desde su construcción, en 1858.

Evidentemente, no es el lugar más económico, dado todo este bagaje cultural e histórico.

Si no tiene ganas de pasar por aquí, puedes ir directamente al punto siguiente.

Casa Rosada

Llegando por la Av. De Mayo, en lugar de ir a Tortoni, debes ir hacia Plaza de Mayo y, por lo tanto, a la Casa Rosada.

Primero, la Plaza de Mayo lleva consigo grandes protestas y revoluciones. También fue aquí donde tuvo lugar la revolución de mayo, donde se formó el primer gobierno patrio. Frente a la plaza de Mayo se encuentra el Cabildo donde se dio este primer gobierno en 1810.

La Casa Rosada, llamada así por el color de la pintura utilizada, es la sede de la Presidencia de la República y uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Para aquellos que les gusta aprender más sobre la historia del país, una visita guiada es una buena opción.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 1 hora. Sin embargo, solo está disponible los fines de semana y feriados y debe reservarse con antelación a través de Internet.

que hacer en buenos aires en un día

Puerto Madero

Frente a la Casa Rosada, debes tomar la calle a la izquierda, cruzar la Avenida Leandro N. Alem y seguir la avenida transversal Rosales. Desde aquí ya es posible divisar parte de la región portuaria de Buenos Aires.

También es en esta región donde se ubica el Puente de La Mujer. Otra postal de la ciudad, que representa a una pareja bailando tango.

Pasear por Puerto Madero es muy bonito, ya que es una zona que se ha convertido en las más caras de la ciudad para vivir.

Y con esto terminamos con los imprescindibles que ver en Buenos Aires en un día. ¿Incluirías algo más que te gustaría ver en esta lista?