Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Buenos Aires en un fin de semana

¿Tenes un fin de semana en Buenos Aires? No te desesperes. En tan solo un fin de semana, llegando el viernes por la tarde y regresando el domingo por la noche, podrás conocer muchos lugares turísticos de Buenos Aires.

Puede que no sea la cantidad de tiempo ideal. Pero si revisas los consejos de este itinerario, verás que es posible disfrutar mucho en poco tiempo en Buenos Aires. El plan es ir directamente a los lugares más bonitos, famosos e importantes de la ciudad.

Si tienes más tiempo, te recomiendo leer que hacer en Buenos Aires, que es mucho más completo. Ahora, veamos que se puede hacer en un fin de semana en Buenos Aires.

Donde alojarse en Buenos Aires

Si estás buscando hoteles en Buenos Aires para alojarte durante tu escapada de fin de semana te recomiendo el hotel Park Royal City Buenos Aires.

El hotel cuenta con una ubicación espectacular, a tan solo 3 cuadras de la calle Florida, muy cerca de Puerto Madero, lo que lo hace uno de los mejores hoteles en Bs As.

Las habitaciones del Park Royal City son amplias y cuentan con una elegante decoración. Si hay algo que valoro en los hoteles es el desayuno, y este hotel ofrece desayuno buffet espectacular.

Si sos de los míos que vive buscando oferta de hoteles en Buenos Aires en este caso, te recomiendo que ni lo dudes y alojarte en este hotel te será muy cómodo para el recorrido que te voy a contar.

Escapadas Buenos Aires fin de semana

 

Plaza de Mayo

Mi primer consejo al empezar el sábado es ir directamente a la Plaza de Mayo, que en sí misma es uno de los lugares turísticos más famosos de Buenos Aires.

En la propia plaza se encuentra la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo. Es posible descubrir el interior de la casa, donde hay hermosas obras de arte. Pero en este itinerario de fin de semana, esta visita tomaría demasiado tiempo. Mejor echar un vistazo al exterior, y tomar unas buenas fotos.

Justo al lado de la Plaza de Mayo se encuentra la monumental Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde está enterrado el cuerpo de San Martín, el mayor héroe nacional, conocido como “El Libertador”.

El recorrido a pie continúa, ya que un poco más adelante se encuentra el comienzo de la concurrida Calle Florida, con sus tiendas de ropa, perfumes y turismo.

que hacer en buenos aires

Buenos Aires fin de semana: Recorrer caminito por la tarde

Para descansar un poco las piernas, mi consejo ahora es ir en auto ya sea taxi o un Uber hasta Caminito. Si se acerca el final de la tarde, la luz será perfecta para fotografiar las coloridas casas. Si te gusta el fútbol, ​​también está genial la visita guiada en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, que está cerca.

conocer Buenos Aires en bicicleta

Fin de semana en Buenos Aires: Domingo

Conocer el barrio de San Telmo

Es en el barrio de San Telmo, donde solo los domingos se lleva a cabo la tradicional Feria de San Telmo, que comienza alrededor de las 10 de la mañana. Un gran lugar para comprar antigüedades, artesanías, objetos típicos, como mates y libros de autores locales, como Jorge Luis Borges.

No hay mejor lugar para almorzar, para lo que será tu última comida en Buenos Aires, que el Mercado de San Telmo. El mismo se encuentra a pocas cuadras de la feria. Hay docenas de pequeños restaurantes y tiendas de artículos locales.

Rosedal de Palermo

Ubicada en el barrio de Palermo, El Rosedal es uno de los lugares que mas disfrutamos en nuestra visita a Buenos Aires.

Durante nuestro recorrido nos detuvimos allí para disfrutar de la primavera. El jardín estaba en plena floración, con rosas de todos los colores, de todas las formas y tamaños.

Es un lugar muy agradable, con lagos llenos de gansos y patos, puentes y patios con fuentes como el Patio Andaluz. Super recomendado!

free tour por buenos Aires


Espero que te sirvan estos consejos sobre que hacer en un fin de semana en Buenos Aires. Cualquier duda te leo en los comentarios.