Albania está situada al sureste de Europa en la península balcánica, es un país rico en historia y belleza natural. Con playas impresionantes en el mar Adriático y montañas majestuosas, Albania ofrece una experiencia única para los viajeros.
Cuenta con una superficie aproximada de 28.748 km² y alrededor de 2.9 millones de personas. Su capital y ciudad más poblada es Tirana.
Consejos para viajar por Albania
Albania es conocida por su hospitalidad y su comida deliciosa. No te pierdas la oportunidad de probar platos tradicionales como el Byrek y el Tavë Kosi. El transporte es accesible y económico, con autobuses y furgonetas que conectan las principales ciudades albanesas.
El Lek albanés (ALL) es la moneda oficial y si bien en las principales ciudades de Albania se puede pagar con tarjetas, es recomendable llevar efectivo para lugares más rurales.
El Albanés es el idioma oficial por lo que aprender algunas frases básicas como “Faleminderit” (Gracias) y “Përshëndetje” (Hola) puede ser muy útil. El inglés y el italiano es muy hablado sobre todo en zonas turísticas.
Es un país seguro para los turistas, pero en las grandes ciudades de Albania hay que tener cuidados básicos con tus pertenecias como en cualquier otro lugar.
La mejor época para viajar por Albania va a depender de tus gustos personales. En verano (Junio-Agosto) es ideal para disfrutar de las playas, aunque puede ser caluroso. Durante la Primavera y Otoño (Abril-Junio y Septiembre-Octubre) el clima es agradable hay menos turistas y es perfecto para explorar ciudades y naturaleza.
El Invierno (Diciembre-Febrero) es conveniente para visitar ciudades, aunque las temperaturas pueden ser frías, especialmente en las montañas.
Ciudades de Albania
A continuación, encontrarás las ciudades en Albania que he visitado y dentro de ellas todos los artículos que he escrito con información importante. Haz clic en cada uno de los artículos para enterarte de todo lo que necesitas saber para disfrutar de estas ciudades albanesas.