Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 9 mejores playas de Albania que debes visitar

las mejores playas de Albania

En esta lista de las mejores playas de Albania queremos ayudarte a organizar tu viaje recorriendo las principales y las que más valen la pena. 

La Riviera albanesa es sin duda una región que no puede quedar fuera de tu itinerario por Albania. Entre las playas de Lukove y Dhermi se encuentran las playas más bonitas del país, muchas de ellas aún vírgenes, donde el turismo todavía no ha llegado con mucha fuerza.

Sin embargo, creemos que esto no durará mucho, por lo que te recomendamos que vayas ahora que la Riviera albanesa aún no está sobreexplotada. Además, el país cuenta con las personas más amables y serviciales con las que nos cruzamos durante nuestro viaje.

Estuvimos visitando la capital del país donde escribimos que ver y hacer en Tirana y ahora vamos a contarte cuales son las mejores playas en Albania.

Contenidos

    Ruta por las mejores playas de Albania

    A continuación te vamos a contar sobre las principales playas de Albania que componen la Riviera albanesa. Por supuesto, hay muchas otras por las que pasamos y no paramos, pero estas son las principales.

    Algunas no nos gustaron del todo y ya te contaremos el porque. Otras que ni sabíamos que existían y terminaron metiéndose en nuestro itinerario a último minuto. Algunas fueron sorpresas para nosotros, así que armamos un itinerario con 9 playas a las que fuimos.

    1. Lukove

    Salimos de Saranda hacia el norte del país y en la carretera un cartel decía que habíamos entrado en la Riviera albanesa. La primera playa en la que paramos fue Lukove, una playa que está dividida en dos por una pequeña colina.

    Solo hicimos unas pocas fotos y nos fuimos porque la playa nos pareció un poco sucia. Había mucha basura tirada en la carretera que da acceso a ella y pronto vimos que no sería tan buena como esperábamos.

    Como llegar: Partiendo de la carretera principal hay un descenso de 10 km por una sierra, es decir, es ideal para quienes van en auto. Si andas en transporte público se te va a complicar bastante.

    Hoteles: No hay hoteles en primera línea de mar, pero sí Lumra Rooms que está en la vía de acceso a la playa. Lagji Eduard está en la carretera principal, casi frente al carril de acceso a la playa, mientras que el Itaka Hotel está un poco más adelante. Ver todas las opciones de hotel en Lukove.

    las mejores playas de Albania Lukove

    2. Buneci

    Nos dirigimos a Buneci, la siguiente playa de nuestra lista que se encuentra al norte de Lukove. Esta playa fue amor a primera vista y nada más llegar vimos que sería el lugar ideal para pasar la noche.

    En la playa hay un río de agua cristalina y fría donde nos dimos un baño, pero no fue problema por el calor que hacía. Este río divide la playa en dos y también hay un muelle que es muy agradable para darse un chapuzón.

    La playa de este lado es un poco larga, tenía un bar y estaba más desierta. Preferimos quedarnos cerca del río, donde había más gente, un pequeño bar y un mercado que estaba cerrado. Cruzando el río, el mar es más agitado, así que simplemente salimos a caminar.

    Como llegar: Será necesario bajar la sierra unos 6 km, por lo que llegar en coche es fácil, pero  no así en transporte público.

    Hoteles: SeaScape Vila es aparentemente el único que está cerca de la playa. Las otras opciones son Sea Apartments Bunec y Hotel Moliana, ubicados en la vía principal frente al carril de acceso a la playa.

    Playa Buneci Albania 

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    3. Borsch

    Borsch es una playa larga que conecta con la playa de Qazim Pali y tiene un poco de estructura hotelera. Por otro lado, está repleta de clubes de playa, bares y restaurantes. 

    Como llegar: A diferencia de los anteriores, no será necesario descender ninguna sierra o tomar un camino opcional para bajar. La carretera principal pasa cerca de la entrada a la playa, cerca del nivel del mar. Para los que hacen autostop, pueden caminar, pero está un poco lejos.

    Hoteles: El Hotel Sole Luna es una de las pocas opciones de hotel frente al mar y ofrece camastros junto al mar. Villa John es otra opción que está en primera línea de mar, pero al final de la playa. Ver todas las opciones de alojamiento en Borsh.

    4. Qeparo

    A pesar de ser extenso, el centro del pueblo de Qeparo es bastante pequeño. Los edificios están en una pendiente y son muy similares a los de Croacia. Para los que quieren tranquilidad, parece una playa muy bonita.

    Solo pasamos unas horas, lo disfrutamos mucho e incluso pensamos en quedarnos allí. 

    Como llegar: Necesitarás descender una pequeña sierraa, pero muy fácil. Para los que hacen autostop pueden bajar en la entrada y desde ahí tienen una buena caminata.

    Hoteles: Hay posadas y hoteles repartidos por la ladera de la montaña, por lo que es posible hospedarse allí con tranquilidad. Los más populares son el Napolon Complex, que es un hotel de 3 estrellas con piscina, y el Qeparo Pano, que tiene apartamentos con cocina. Ver todos los hoteles en Qeparo.

    Queparo playa

    5. Himare, una de las playas de Albania más grandes

    Himare fue una de las playas más grandes por las que pasamos de camino a la Riviera albanesa. Parece una gran ciudad, con buena estructura de hoteles, mercados y restaurantes. Fue la segunda playa que elegimos como base, para quedamos una noche más.

    Como llegar: La vía principal pasa por dentro de la ciudad y en una parte de la playa, es decir, no es necesario tomar otro carril de acceso. Para aquellos que viajan en transporte público, pueden bajarse en la ciudad tranquilamente.

    Hoteles: Rea Boutique es el único hotel de 5 estrellas en la ciudad para aquellos que buscan lujo y sofisticación. Sin embargo, hay muchos hoteles y posadas repartidos por todo el lugar, así como hostales y apartamentos en alquiler. Ver todas las opciones de alojamiento en Himare.

    playa Himara

    6. Livadi

    Esta playa es muy similar a Borsh, pero un poco más pequeña. Hay algunas ofertas en hoteles, bares y restaurantes, así que pasamos toda la mañana allí y continuamos nuestro viaje.

    Como llegar: Se accede a través de una sierra con muchos zigzags. 

    Hoteles: Hay algunas opciones más sencillas de hoteles y apartamentos en alquiler, como Tonea’s Houses, que es uno de los mejores de la región. Otros muy populares son Nashos Bungalows que está en primera línea de playa y Janakis Garden que está en la montaña, pero a poca distancia a pie.

    Livadi de las mejores playas de Albania

    7. Jali, de las mejores playas de Albania

    Fue la playa que más nos gustó, ya que tiene el mar más bonito, siendo la sorpresa del viaje, así que nos quedamos dos noches.

    Es bastante pequeña, aislada por montañas y cuenta con un malecón y varios clubes de playa. Para llegar a otra playa, debes seguir un camino de tierra en la esquina izquierda de Jali, detener el automóvil y continuar a pie. Con unos 15 minutos de caminata encontrarás una pequeña playa desierta.

    Como llegar: Fue el más difícil de todos, ya que hay una enorme cadena montañosa por delante. 

    Hoteles: Para los que buscan hotel, solo vimos el Folie Marine Soleil Resort que tiene una estructura preciosa y otros de la misma cadena que están en la misma zona. No vimos habitaciones en alquiler, ni apartamentos ni hostales.

    8. Gjipe

    Es todo lo que dicen y algo más, siendo una de las playas más bonitas de la Riviera albanesa. Era la playa más aislada del viaje, está entre acantilados y por lo tanto tiene pocos metros de largo. Es casi imposible llegar en coche, a menos que tengas un 4×4.

    Como llegar: Para llegar será necesario tomar un camino saliendo de la carretera principal, que tiene un solo carril. Los coches van y vienen por la misma carretera y hay algunos puntos de desvío para cuando un coche viene en sentido contrario.

    Llegarás a un parking, donde dejarás tu coche para seguir al resto a pie. Son otros 45 minutos a pie por el acantilado. El camino de regreso es más difícil ya que tendrás que ir cuesta arriba.

    Hoteles: Como el acceso es súper difícil y la playa es pequeña, sería casi imposible tener alguna estructura allí.

    las playas mas bonitas de Albania Gjipe

    9. Dhermi

    Pasamos el día en Gjipe y nos fuimos a buscar un lugar para quedarnos en el último destino en la Riviera albanesa, la playa de Dhermi. La playa está ordenada, tiene varios hoteles, restaurantes y una buena estructura.

    Como llegar: Tendrás que tomar un camino que baja hacia la playa. Vimos que hay transporte público, pero pasa solo unas veces al día.

    Hoteles: Vimos varios hoteles y posadas a lo largo de toda la playa y el pequeño pueblo. Nos alojamos en una posada barata y sencilla que se llama Villa Petro que está cerca de todo. Ver todos los alojamientos en Dhermi.

    Dhermi la playa más bonita de Albania

    ¿Vale la pena conocer las playas de Albania?

    Sin duda merece la pena conocer las playas de Albania. Alquilar un coche en Albania y conocer de esta forma la Riviera albanesa será la mejor opción para moverte a tu aire.

    Desafortunadamente, el transporte público en esta región es escaso y, cuando lo hacen, no son muy frecuentes. Por otro lado, hacer autostop en Albania es súper fácil, ya que la gente es muy hospitalaria y amable, pero está el tema del acceso a las playas como mencionamos anteriormente.

    Vale la pena mencionar que el turismo en Albania aún no está súper desarrollado y es por eso que muchos lugares aún no tienen una estructura. Las playas son tranquilas y algunas están casi vírgenes, lo que es ideal para un viaje más relajado.

    Tours y excursiones en Albania

    Albania es un país lleno de historia que cuenta con maravillosas playas y un interior repleto de castillos en una impresionante cadena montañosa. Eso es más que suficiente para que puedas planificar tu viaje ahora mismo a la Riviera albanesa, así como a todo el país.

    Abajo te voy a dejar algunos tours por si no quieres alquilar un coche. Estas excursiones son en español y te llevaran a recorrer los increíbles lugares de Albania y no tendrás que preocuparte por nada.

    Disfruta y haz tus reservas con anticipación y deja todo programado para disfrutar al máximo tu viaje, ya que será inolvidable.


    Espero que esta lista de las mejores playas en Albania te sirvan para planificar tu viaje a la Riviera Albanesa. Cualquier duda te leemos en los comentarios.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.