Saltar al contenido

Los mejores free tours en Tirana en español

La capital de Albania es uno de los países más interesantes para viajar en los Balcanes. Visitar Tirana significa sumergirse en el pasado pero con una fuerte visión hacia el futuro. La ciudad se encuentra en un proceso de transformación super importante. La modernidad está dominando los trazos de la ciudad, pero su historia reciente pesa sobre los hombros de la misma. Una de las mejores maneras de entender de lo que te estamos hablando, es hacer algunos de los free tours en Tirana en español.

Contenidos

    Free tour por el centro de Tirana

    Este es el tour ideal para conocer las principales atracciones que hay que ver en Tirana. El tour gratuito inicia desde plaza Skanderbeg, bien en el centro de la ciudad. Durante todo el recorrido vas a ir acompañado de un guía que te explicará todo en español, por lo que no vas a perderte detalles.

    En los alrededores de la plaza podrás apreciar importantes edificios como el Museo Nacional, el de Bellas Artes, y el Hotel Dajti. Luego un recorrido por las callecitas pintorescas de la capital de Albania es imperdible, donde te aseguro vas a tomar muchas fotos.

    Atravesando el río Lana, vas a notar una particular estructura, se trata de la Pirámide de Tirana. El porque de esta construcción tan particular, lo vas a descubrir en este apasionante free tour.

    No podía faltar la historia del comunismo que vivió la ciudad, para lo cual vas a poder conocer el Palacio Presidencial. Allí era la sede del antiguo partido comunista, y las historias que se vivieron tras esas paredes te dejarán asombrado.

    👉 Reserva tu lugar desde aquí

    Cuanto dinero debo dejar en el free tour

    Una duda bastante frecuente es no saber cuanto dinero dejar en los free tours en Tirana o en otras ciudades europeas. Los tours no tienen costo por apuntarse a ellos, pero los guías se sustentan con las propinas de los participantes. Ellos harán todo su mayor esfuerzo para que vos aprendas y pases realmente un momento interesante en el que aprendas y te diviertas. Por lo tanto la propina va a depender de tu estado de satisfacción al terminar el mismo.

    Lo normal es dejar entre 5 o 10 euros por persona, pero todo va a depender de tu presupuesto. Hay personas que están de vacaciones y no tienen problema en dejar esa propina o más aún. Mientras que hay otras personas que hacen varios meses que vienen viajando y su presupuesto es más acotado. Sea cual sea tu situación, debes valorar el trabajo y la entrega de los guías que así sea poco, a ellos los va a ayudar.

    Espero que te haya sido útil esta recomendación, y si bien solamente hay para hacer un solo free tour en Tirana en español, iremos agregando más, a medida que aparezcan. Cualquier duda, te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas