Saltar al contenido

12 lugares que ver en Capri imprescindibles

Esta lista de los lugares que ver en Capri tiene como finalidad ayudarte a armar tu itinerario a una de las ciudades más bonitas del sur de Italia.

La isla es pequeña, dividida en dos “pueblos”, Capri y Anacapri, y dos puertos, Marina Piccola y Marina Grande.

Capri fue una vez un pueblo de pescadores, pero en el siglo XIX, ingleses y alemanes comenzaron a visitar la isla, encantados por la belleza.

El turismo ha crecido, profesionalizándose con hoteles y tours, y de un pueblo de pescadores, la isla de Capri se ha convertido en un destino de lujo que atrae a celebridades y más de 2 millones de turistas al año.

Luego de nuestro viaje por la Campania donde escribimos sobre las cosas que hacer en Nápoles en 3 días o más vamos a contarte cuales son las mejores cosas que hacer en Capri imprescindibles.

Contenidos

    1. Paseo en barco, una de las actividades que hacer en Capri imprescindibles

    El paseo en barco es sin duda una de las actividades más tradicionales que hacer en Capri. A través  de esta actividad puedes recorrer Capri, admirar sus paisajes naturales desde un ángulo diferente.

    Vas a poder incluso observar algunos de los mayores símbolos de Capri, la opción de ver la Gruta Azul (Grotta Azzurra) desde el interior. Te recomiendo reservar con antecedencia el paseo en Barco por Capri desde acá.

    2. Gruta Azul

    La Gruta Azul es la mayor atracción de la isla y uno de los lugares que ver en Capri imprescindibles. Cuando hace buen tiempo, pequeños botes de remos pueden entrar en la cueva. La misma tiene unos 60 metros de largo, pero cuenta con una abertura para entrar de solo un metro de altura.

    El recorrido por el interior de la gruta dura alrededor de 5 minutos y se puede realizar a través de los tradicionales paseos en barco. Los barcos dan un recorrido por la isla, eligiendo la opción de visitar la gruta internamente, que tiene un costo extra. Otra alternativa es ir a pie o en autobús hasta el punto de partida de las pequeñas embarcaciones.

    El interior de la cueva tiene un color impresionante, un azul intenso y si las condiciones del mar lo permiten, ¡merece mucho la pena visitarla! El recorrido puede ser especialmente bonito entre las 12 y las 14 horas.

    3. Faraglioni

    Los famosos faraglioni de Capri son 3 rocas en el mar que con su belleza se han convertido en la postal de la isla. A unos 100 metros de altura, cada una de las formaciones tiene un nombre: Stella, Faraglione di Mezzo, que tiene una grieta, y Faraglione di Fuori. Es un lugar muy bonito, que se puede admirar desde diferentes puntos de Capri, incluidos los paseos en barco y los Jardines de Augusto.

    Puedes visitar estos lugares a través de un increíble tour en Kayak por Capri que será inolvidable.

    4. Jardines de Augusto y Via Krupp

    Los Jardines de Augusto (Giardini di Augusto) son jardines formados por un espacio al aire libre en Capri al borde de una pared rocosa, que reúne plantas cuidadas y ofrece una vista sensacional de la región.

    Desde allí tienes la vista a los Faraglioni de Capri y también a Via Krupp. Esta última es una curioso camino construido por un magnate alemán, Friedrich Krupp, que quería acceder más fácilmente a su barco al salir del hotel en el que siempre se alojaba.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    5. Piazzeta y Vía Camerelle lugares que ver en Capri para compras

    Piazzeta es la plaza principal de Capri, donde hay algunos cafés, tiendas de ropa y que da acceso a otras calles de la ciudad.

    Via Camerelle, en cambio, es una de las callejuelas de Capri, donde encontrarás varias tiendas de ropa, artículos de regalo y perfumes, seña de identidad de la isla. También es una puerta de entrada a importantes atracciones de Capri, como Belvedere Tragata.

    Para ir desde la parte baja de Capri, donde se encuentra la Marina Grande, hasta el centro de la ciudad, puedes tomar el funicular, un medio de transporte que hace que el trayecto sea aún más lindo.

    6. Certosa San Giacomo

    Considerado uno de los edificios históricos más antiguos de Capri, Certosa San Giacomo fue construido en 1371 y hoy alberga una escuela isleña, así como espectáculos durante el verano. El edificio es muy bonito, interesante para un paseo fuera de lo tradicional, tiene una iglesia y claustros con una arquitectura preciosa.

    7. Monte Solaro, en Anacapri

    Monte Solaro es una montaña que tiene el punto más alto de la isla. Se puede acceder a su cumbre a través de un teleférico, que tiene un paisaje impresionante. ¡Hay una cafetería en la cima del Monte Solaro y la vista es increible.

    8. Villa San Michele, en Anacapri

    Ubicada en Anacapri, Villa San Michele es un hermoso espacio, que reúne un museo, un jardín, hallazgos arqueológicos y un punto panorámico que ofrece una vista impresionante del Golfo de Nápoles. El recorrido por la propiedad es sencillo, pero muy agradable, sobre todo por la vista que ofrece. Vale la pena visitar Villa San Michele y Monte Solaro el mismo día, porque están cerca uno del otro.

    9. Mirador de Anacapri

    Cerca de Villa San Michele, en Anacapri, hay un punto panorámico desde donde se tiene una hermosa vista de la región y Marina Grande. Vale la pena visitarlo para tomar algunas fotografías. Aquellos con un poco más de espíritu pueden tomar la ruta de la Escalera Fenícia, que conecta Anacapri con Marina Grande a través de una ruta con más de 900 escalones.

    Puedes reservar el tour por Capri y Anacapri para visitar estos dos lugares que merecen mucho la pena.

    10. Visitar los miradores, otra de las actividades que hacer en Capri

    Capri es una isla montañosa que ofrece varios puntos panorámicos. Desde ellos es donde se puede disfrutar de maravillosas vistas de la región, entre ellos el Belvedere Tragata, el Belvedere Punta Cannone y el Faro de Punta Carena. Para los amantes del senderismo, es un lugar que no deben dejar de visitar.

    11. Ruinas romanas, uno de los lugares que ver en Capri lleno de historia

    Como la isla de Capri estuvo ocupada por los romanos, también guarda algunas huellas del antiguo imperio, y si dispones de más tiempo en tu itinerario, puedes dedicarte a descubrirlas. Las ruinas de Villa Juvis, construida en el siglo I y con una pequeña fortaleza, y Villa Damecuta, construida por el emperador Tiberio (y dañada por el volcán Vesubio) son dos opciones para los interesados ​​en la historia.

    12. Playas de Capri

    Mucha gente que visita Capri solo hace una excursión de un día por la isla y, con poco tiempo, acaba sin dedicarse a bucear en sus playas, que son diminutas, pero realmente muy bonitas. Si tienes más tiempo disponible en el itinerario o si quieres ahorrar tiempo para conocer sus playas, planifica con antelación, ya que algunas de ellas no tienen un acceso tan sencillo.

    Te aconsejo reservar este tour en Paddle surf para disfrutar de las playas de Capri de una manera diferente.

    Playas que ver en Capri

    • Marina Grande: con muy fácil acceso desde la zona de Marina Grande
    • Palazzo al Mare: accesible a pie o en barco
    • Marina Picola: con pequeñas playas, frente a los Faraglioni
    • Punta Carena: la región está más vacía que otras playas de Capri y ofrece vistas de la puesta del sol

    Estos fueron los mejores lugares que ver en Capri para que armes tu visita por la isla. Cualquier duda te leemos en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.