Saltar al contenido
Respiro Viajes

5 planes para visitar la ciudad de Mendoza con niños

visitar mendoza con niños
Existen sitios que cuesta relacionar con los viajes en familia y muchas veces creemos que será complicado lograr que todos lo disfruten. La ciudad de Mendoza puede ser uno de esos lugares, pese a la belleza de sus calles.

Sin embargo, no todo es vida adulta y vinos locales. Existen distintas opciones para compartir el recorrido con los más pequeños. Afortunadamente, la ciudad cuenta con alternativas pensadas para el disfrute de toda la familia.

En esta nota, te contamos cinco planes ideales para compartir el recorrido por la ciudad de Mendoza con los más chicos y disfrutar en familia.

Parques naturales

Un lugar de remanso es el Parque O’Higgins, un importante área verde de la ciudad que es ideal para un día de descanso y picnic. Su ubicación céntrica permite encargar en Mc Delivery sin dificultad y solo preocuparse por jugar en familia.

El Parque San Martín también está cerca del centro de la ciudad y tiene un lago, un museo, un teatro griego y zonas de juegos. Con un recorrido de 17 kilómetros, ofrece propuestas recreativas, deportivas y culturales para los más pequeños.

visitar en mendoza con niños

Reservas de animales

Dos de los sitios turísticos más frecuentados por las familias en la ciudad de Mendoza son su acuario y su serpentario. El personaje más popular del acuario es Jorge, una tortuga marina, que está acompañada de caimanes, yacarés y distintos peces.

El serpentario resguarda una importante variedad de especies locales y exóticas, además de arácnidos, escorpiones y reptiles. Debido a que algunos animales son venenosos, cuenta con las correspondientes medidas de seguridad.

Museos

En la ciudad de Mendoza hay distintos museos que merecen la pena recorrer. El circuito puede comenzar en el Museo del Área Fundacional de Mendoza, para conocer la historia de la ciudad. Además, en el subterráneo podrán ver su patrimonio arqueológico.

Otro museo de renombre está ubicado en el Parque San Martín: el Museo de Historia Natural Cornelio Moyano. El mismo alberga más de 150.000 ejemplares —declarados Bienes de Patrimonio Cultural— y una biblioteca científica de especialización.

Sitios gastronómicos

Un plan imperdible para la familia es disfrutar los platos típicos del lugar. Los más populares y alabados son las empanadas, tortillas de grasa, la humita en chala, carnes a la olla o asadas y el arrope.

Además, teniendo en cuenta que a casi todos los niños les encanta el chocolate, también pueden realizar el tour del chocolate. Este consiste en recorrer fábricas artesanales, casas de té y cafeterías que ofrecen exquisiteces a base del sabroso alimento.

Lugares de entretenimiento en shoppings

Cuando los planes al aire libre no son una opción, la ciudad mendocina tiene dos alternativas dentro de sus shoppings. El Mendoza Plaza Shopping cuenta con una sucursal del clásico Neverland, con juegos para todas las edades.

Otro shopping, La Barraca Mall, ofrece alternativas para los más pequeños. Por un lado, Playland Park, un centro de entretenimientos para todas las edades con opciones de alta tecnología. Por el otro, dispone de salas de cine y patios de comida.