Visa Working Holiday Portugal: requisitos para argentinos | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Visa Working Holiday Portugal: La Mejor Guía

visa Working Holiday Portugal para argentinos

Hoy te quiero contar sobre la visa Working Holiday Portugal para argentinos. La tramite hace un par de años con la intención de trabajar en Portugal y luego poder viajar por Europa.

Es una Visa bastante sencilla de tramitar pero debes tener en cuenta ciertos requisitos que te voy a ir contando a continuación. La visa Working Holiday Portugal para argentinos es muy demandada en nuestro país por las similitudes entre el portugués y el español. Lo que no significa para nada una barrera a la hora de trabajar en Portugal y comunicarnos.

Sin más tiempo que perder vamos a ver los requisitos para aplicar a esta visa.

Visa Working Holiday Portugal: Requisitos

A continuación te enumere todos los requisitos para aplicar a la visa Working Holiday Portugal para argentinos:

  • Tener entre 18 a 30 años de edad, ambos inclusive, al momento de realizar el trámite.
  • Ser ciudadano argentino y que resida habitualmente en Argentina.
  • NO viajar con familiares a cargo
  • Poseer un pasaporte argentino en vigencia (presentar original y fotocopia de todas las hojas usadas) Vigencia: superior a 3 meses finalizada la validez total de la visa.
  • Contar con educación de nivel superior terminada(Titulo terciario) o bien haber terminado satisfactoriamente al menos 2 años de una carrera universitaria. Se deberá presentar una copia del certificado de estudios certificada por la entidad educativa o escribano publico.
  • Poseer un pasaje de vuelta o contar con los fondos económicos suficientes como para adquirir uno(presentar resúmenes de cuentas bancarias, estados de tarjetas de crédito, plazo fijos etc.)
  • No haber participado anteriormente en otra visa Working Holiday Portugal
  • Poseer fondos suficientes para mantenerte los primeros meses de tu estadía. No hay un monto mínimo establecido y queda a criterio del consulado. (Pueden ser fondos propios o bien de tus padres que te respalden)
  • Pagar los aranceles y tasas previstos para la solicitud de la visa.
  • Comprobante de reserva de alojamiento para los primeros 10/15 días.
  • 2 fotos carnet iguales 4×4 donde se vea bien el aplicante a la visa, con fondo claro, de frente y en papel de fotografía.
  • Presentar un Certificado de Antecedentes Penales con menos de 90 días de emisión( Tramitar el Certificado de Antecedentes Penales). El mismo debe estar legalizado con la Apostilla de la Haya, traducido al portugués por traductor público con la traducción legalizada por el Colegio de Traductores en el que el traductor se encuentre matriculado.
  • Hay que presentar 2 formularios de solicitud de visa. Pueden llevarlos completos el día de la entrevista, o bien llenarlos directamente en la embajada. Descargar Formulario 1Formulario 2.
  • Seguro de accidentes y salud válido y completo, que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento (para el período total de la visa) cuya cobertura mínima sea 30.000 Euros. CONSULTAR POR EL SEGURO DE VIAJES

 

Visa Working Holiday Portugal: Que beneficios tengo

Al obtener una visa Working Holiday Portugal para argentinos vas a tener diferentes beneficios que te voy a detallar a continuación:

  • Vas a poder entrar a Portugal y permanecer de manera legal durante 12 meses, desde el primer ingreso al mismo.
  • Trabajar de manera legal por un máximo de 6 meses.
  • Podrás realizar cursos de perfeccionamiento por hasta 6 meses.
  • Vas a poder entrar y salir de Portugal cuantas veces quieras durante el período que dure tu visa.

¿Cómo postular a la visa Working Holiday Portugal?

 

Solicitar turno a la Embajada

Lo primero que debes hacer para postular a una visa para Portugal es solicitar un turno. Hay 2 oficinas en todo el país en las que vas a poder presentarte. Una es en Buenos Aires y la otra en Córdoba capital. Podes elegir la que más cerca quede a tu domicilio.

Hay 100 cupos para argentinos por año, correspondiendo 70 a la Embajada de Bs As y 30 al Consulado de Córdoba.

  • Embajada Buenos Aires: A partir del 2022 se podrá reservar el turno por el sitio web.

 

  • Consulado Córdoba: Los turnos se solicitan vía email, el día que se abren las inscripciones para este programa y se asignan según el orden de llegada de los mismos. El email del consulado es: contacto@consuladoptcba.com . Deberás enviar en detallados en ese email nombre completo, DNI, y teléfono con código de área.

 

Presentar los documentos

El día de la entrevista vas a tener que presentar toda la documentación que antes te detalle para su control. En caso de que no hayas llenado los formularios no pasa nada, los puedes llenar en ese mismo momento. Yo te aconsejo que así lo hagas por cualquier duda que te pueda surgir.

Lo único que no debes presentar es el pasaje comprado; se recomienda esperar hasta que te aprueben la visa para adquirirlo.

Pagar el costo de la visa

Una vez que entregaste toda la documentación y está correcta deberás pagar el costo de la visa. El pago se hace en pesos argentinos y en efectivo únicamente. El costo de la visa Working Holiday Portugal para argentinos es de $8.460,09 pesos (Julio 2021).

¿Cuándo recibo la visa para Portugal?

Una vez que la Embajada o el Consulado recibe tu documentación y respectivo pago, lo envía  a Portugal. A partir del día que presentaste todo, tienen 30 días para darte una respuesta.

Cuando te avisan que la visa está lista, debes ir a la Embajada de Portugal en Buenos Aires y dejar tu pasaporte para que te coloquen la visa. No es necesario que vayas personalmente, es un trámite que lo puede realizar cualquier persona.

 

Visa Working Holiday Portugal: Información Importante

  • Una vez que apliques a la visa Working Holiday Portugal para argentinos, la embajada puede demorarse en contestarte 3 meses como máximo. Una vez que te la autorizan vas a tener 90 días para poder viajar a Portugal.

 

  • No es necesario que ingreses a Portugal directamente, lo podes hacer desde España por ejemplo, ya que los vuelos son más baratos.

 

  • No es obligatorio saber hablar Portugués, pero siempre es bueno aprender algunas palabras. Recuerda que vas a vivir en el país durante varios meses.

 

  • No es posible aplicar a esta visa si estamos residiendo en un país fuera de la Argentina.

 

  • Los próximos 100 cupos se abren en enero del 2021. Aún no está confirmada la fecha, pero hay que estar atentos porque vuelan!

 

Espero haberte ayudado con la información para tramitar la Visa Working Holiday Portugal para argentinos. Si te surge alguna duda podes escribirme en los comentarios, así puedo ayudarte.