Saltar al contenido

10 lugares que ver en Londres en 3 días

Esta lista de los sitios que ver en Londres en tres días te ayudará a organizar tu itinerario por una de las ciudades más increíbles del Reino Unido.

Londres cumple todas las cualidades para unas vacaciones perfectas. Es grande, cosmopolita, dueña de una fascinante historia y moderna. Tiene un contraste de lo antiguo con lo nuevo y hay una gran variedad de atracciones por conocer.
Si hay algo seguro, es que en una visita a Londres no te vas a aburrir ya que hay propuestas turísticas para todos los gustos.

Luego de visitar la ciudad organizamos este itinerario con los lugares que ver en Londres en 3 días.

Contenidos

    1. Palacio de Buckingham uno de los lugares que ver en Londres

    El Palacio de Buckingham es la residencia del monarca británico y uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres. Allí se llevan a cabo ceremonias y actos oficiales, y esto es así desde hace cientos de años.

    El edificio ha resistido dos guerras mundiales, donde, durante la primera no sufrió daños, pero en la segunda fue bombardeado en varias ocasiones.
    Ademas de visitar el palacio se puede ver el cambio de guardia, que en verano se hace todos los días y en invierno cada dos días. Es una ceremonia de aproximadamente cuarenta minutos que se ha convertido en toda una atraccion turística.

    Recomendamos que no te pierdas de visitar esta joya londinense, pero para evitar las largas filas te recomendamos reservar la entrada al Palacio de Buckingham sin filas.

    Palacio de Buckingham

    2. Big Ben

    Una de las cosas que ver en Londres más iconicas es el Big Ben. Si bien este nombre se utiliza a menudo para hacer referencia a la Torre del Reloj del palacio de Westminster, eso no es tan exacto. Big Ben es en realidad el nombre de la enorme campana que hay en su interior.

    El reloj es muy famoso debido a su fiabilidad, y a que es el reloj de cuatro caras mas grande del mundo. Todo un simbolo que no debes dejar de visitar en tu visita de 3 días en Londres.

    Big Ben

    3. Abadía de Westminster

    La Abadía de Westminster fue construida inicialmente por Enrique III en 1245 y es uno de los edificios góticos más importantes del Reino Unido. Fue la primera casa de los monjes benedictinos, la iglesia de la coronación desde 1066 y el lugar donde están enterrados 17 monarcas.

    Declarada como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, alberga pinturas, vidrieras, libros y varios otros artefactos, así como la colección de esculturas monumentales más importante del Reino Unido.

    Desde la coronación de Guillermo I en el año 1066, solo dos reyes no han sido coronados en la Abadía de Westminster. Además, la mayoría de las bodas reales también tienen lugar allí.

    Se puede ingresar y recorrer su interior, pero para ello te recomendamos reservar la entrada a la Abadía para evitar quedarte sin lugar.

    Abadía de Westminster

    4. Tower Bridge uno de los principales lugares que ver en Londres

    Es uno de los cinco puentes de la capital inglesa y podría decirse que el mas famoso. Se encuentra sobre el Río Támesis, es uno de los principales sitios que ver en Londres y se abre para dar paso a la embarcaciones.

    Pero este puente no es solo para cruzar, si no que es posible ingresar e incluso conocer su historia e importancia en la vida londinense. Para eso, simplemente debes visitar la sala de exposiciones Tower Bridge y puedes reservar tu entrada desde aquí, aunque si tienes el London Pass está incluido.

    Además, aquellos que visiten el Tower Bridge también pueden ver las salas de máquinas victorianas, aprender sobre la tecnología detrás del puente y experimentar de forma interactiva el sonido y el olor de una máquina de vapor real.

    No podemos olvidar una de las principales razones por las que el puente es famoso: la vista de Londres. En la pasarela este, los que pasan pueden disfrutar del hermoso horizonte de Londres, lleno de edificios históricos y modernos.

    El Tower Bridge tiene pasarelas de vidrio, lo que permite tener una vista privilegiada del río Támesis.

    El Puente de La Torre un icono que ver en Londres

    5. Catedral de San Pablo

    La Catedral de San Pablo es el principal templo religioso que ver en Londres y uno de los lugares más interesantes para visitar durante un día lluvioso. Una visita a la catedral te dará la oportunidad de aprender sobre su historia, además, también puedes explorar la cripta y las galerías.

    Reconstruido después del gran incendio de 1666, la Catedral de San Pablo ha sido escenario de muchos hechos históricos; incluyendo el funeral de Churchill y la boda real del príncipe Carlos con la princesa Diana.

    Es posible acceder a los 5 niveles del edificio, incluida la Galería de los Susurros con su acústica única y la Cúpula, que además de ser la segunda más grande del mundo, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Londres.

    Para visitar toda la catedral, con acceso a la cúpula y cripta con guía multimedia en español, recomendamos reservar la entrada con antelación para evitar colas.

    Catedral de San Pablo

    6. Callejones medievales

    En el casco antiguo de la ciudad se encuentran algunas calles adoquinadas, algo mas estrechas que lo normal y muy pintorescas. No están quizá dentro de los puntos turísticos mas populares, pero son una excelente forma de conocer lo que ha sido la ciudad y su historia, es como hacer un viaje en el tiempo al pasado.

    Si te gustan las historias apasionantes, te recomendamos reservar la ruta de Jack el Destripador, donde recorreras los callejones de Londres conociendo todos sus secretos.

    7. London Eye

    Un viaje a la ciudad de Londres no está completo sin una visita al icónico London Eye, uno de los lugares más famosos que ver en Londres en 3 días.

    Construido originalmente para celebrar el milenio, el London Eye es una noria gigante que ofrece hermosas vistas de la ciudad. Por la noche, la rueda se ilumina con los colores de la temporada y es la pieza central del Año Nuevo londinense, donde estallan los fuegos artificiales.

    La idea del London Eye es simple: una vista privilegiada de Londres, una vista del nuevo milenio. ¡Y qué vista!

    Te recomendamos si quieres evitar las largas colas, reservar la entrada con anticipación.

    London Eye, una de las atracciones principales que ver en Londres

    8. Mercado Leadenhall

    Son las galerías mas antiguas y populares de Londres. Están ubicadas en el centro de la ciudad y son muy pintorescas. En la antigüedad cumplieron la función de mercado principal, actualmente albergan negocios comerciales de ropa y joyas, así como restaurantes y bares.

    9. Lugares de películas que ver en Londres

    Londres es una ciudad de película. Y digo esto porque esta llena de lugares o recorridos que son famosos por ser escenarios de exitosas películas.

    Entre esos lugares y siendo uno de los favoritos para los turistas se encuentra el barrio de Notting Hill. Que luego de saltar a la fama por la película, se convirtió en uno de los lugares de peliculas que ver en Londres imprescindibles. Es un barrio muy pintoresco, de calles animadas y mercados. Recorrerlo acompañado de un guía en español a través de un tour gratuito es la mejor manera de conocerlo.

    Notting Hill el barrio de las Peliculas

    10. Visitar los estudios de Harry Potter

    A la hora de buscar cosas qué hacer en Londres, es obvio que Harry Potter aparecerá en la lista, hayas visto o no las películas

    El libro de J.K Rowling, que fue adaptado a los cines con las películas del mismo nombre, ya es considerado un clásico de la literatura inglesa. El mundo de fantasía que describió fue llevado al mundo real por Warner Studios.

    Al realizar un recorrido por el Harry Potter Studio, es posible visitar lugares icónicos de la pantalla chica, tales como: la plataforma 9 3/4, el Bosque Prohibido, el Callejón Diagon, entre otros.

    Además, la visita brinda una experiencia completa, donde podrás conocer la ropa y los objetos utilizados en las grabaciones de la película.

    Además, el estudio cuenta con cafeterías temáticas que sirven comidas narradas en la historia, como la famosa Butterbeer, tan querida por los magos.

    También es posible adentrarse más en el mundo mágico participando en exhibiciones que reviven historias contadas en la fantasía de JK Rowling como batallas y torneos de Quidditch.

    Así que, si eres fan de la saga, o quieres vivir algo completamente fuera de lo común, esto es un imprescindible que ver de Harry Potter en Londres.

    Como los estudios quedan a una hora del centro de Londres, te recomendamos reservar este tour en el que te llevarán y podrás recorrer los estudios a tu aire. En cambio si quieres conocer los escenarios de la ciudad que inspiraron a su escritora, entonces te recomendamos este otro tour de Harry Potter por Londres.

    conocer el mundo mágico en los estudios de Harry Potter

    Londres tiene mucho más para ver, que otros lugares no pueden faltar en esta lista? Te leemos en comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas