Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Palermo

free tour en Palermo español

Los mejores free tours en Palermo en español son una de las actividades más elegidas últimamente por los turistas. Es una excelente manera de recorrer los lugares más turísticos de la ciudad sin gastar demasiado. Si nunca hiciste uno, te cuento que un free tour es un tour gratis por Palermo, con la particularidad que el precio lo vas a elegir vos al finalizar el mismo dependiendo de tu grado de satisfacción.

Siempre que llego a una nueva ciudad me encanta hacer un free tour en español para aprender sobre la historia, y saber donde quedan los principales lugares. Luego los recorro de manera más tranquila pero ya conociendo sus curiosidades e historia.

Hoy te voy a contar cuales son los free tours en español que puedes hacer en Palermo Italia.

Free tour en Palermo en Español

En la ciudad hay vestigios de romanos, árabes, españoles y normandos. El legado de estos pueblos es visible aún hoy en día en el Casco Histórico de Palermo. 

El free tour por Palermo en español inicia en la iglesia de Sant’Ignazio all’Olivella. Desde aquí vas a dirigirte hacia la Piazza Verdi para admirar el colosal Teatro Massimo, siendo el más grande de Italia. Si prestas atención y si sos amante del cine, vas a poder reconocer donde se filmo el Padrino III.

El tour gratis por Palermo continuará por la Vía Maqueda donde se encuentra la Gallerie delle Vittorie. Este es un antiguo pasaje comercial que cuenta con muchos secretos por descubrir. Muy cerquita se encuentra Quattro Canti, uno de los lugares más fotografiados en la capital de Sicilia.

Junto a la Vía Maqueda se encuentra también la concatedral de Santa María del Almirante. Vas a poder admirar su fachada y ver la mezcla de culturas que están a lo largo y ancho de Palermo.

Continuando con este tour gratuito en Palermo en español, vas a seguir por la avenida Corso Vittorio Emanuele. Allí se encuentra la catedral de Palermo, quien antes fue una mezquita árabe.

Tras dos increíbles horas se da por finalizado este free tour por Palermo en castellano.

RESERVAR EL FREE TOUR POR PALERMO EN ESPAÑOL

Cuanto dinero dejar en un free tour

Esta es una duda muy frecuente sobre todo si vas a realizar un primer free tour por Palermo. Lo cierto es que no hay un monto fijado, por lo que va a depender del lugar donde se lleve a cabo y de la situación en particular de cada persona.

En Europa y en este caso en Palermo, dejar entre 5 y 10 Euros es un monto razonable. Como ya dije va a depender de tu presupuesto. No es lo mismo alguien que anda de vacaciones que una persona que lleva ya varios meses viajando con un presupuesto más acotado.

Sea cual sea tu situación, no dejes de dar propina a los guías, ya que por mínimo que sea, vas a ayudar a que los free tours por Palermo en español no desaparezcan.


¿Visitaste Palermo? Si lo estas por hacer no te pierdas este free tour en español, luego en los comentarios me dices que tal te ha ido.