Saltar al contenido

10 lugares que visitar en Génova Imprescindibles

Esta lista de lugares que visitar en Génova te ayudará a disfrutar completamente una de las ciudades más bonitas de Italia.

Situada entre el mar de Liguria y las montañas, a la ciudad natal de Cristóbal Colón llegan cada año a miles de turistas que se sienten atraídos por su belleza con su centro histórico, y lugares como la Catedral de San Lorenzo, además de las ciudades de los alrededores.

En nuestro último viaje de 8 meses por Europa visitamos esta ciudad durante un par de días, por lo que hemos hecho este post con los 10 lugares que ver en Génova imprescindibles.

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    1. Centro histórico

    La mejor manera de empezar tu visita por Génova es desde su Centro Histórico. Un lugar lleno de historia y encanto que, tras años de abandono y degradación, finalmente ha sido restaurado y modernizado. Para descubrir y disfrutar del antiguo encanto de Génova, tienes que caminar sus calles.

    Te recomendamos perderte entre sus callecitas de origen medieval, pasando por palacios nobles y plazas armoniosas como Piazza delle Erbe y Piazza San Donato.

    Puedes realizar este recorrido por tu cuenta o reservar un tour privado a pie guiado por Génova, aprendiendo más sobre la historia local. 

    En este tipo de recorridos descubrirás que no es casualidad que gran parte del Centro Histórico haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    También en este casco antiguo de la ciudad encontrarás, una variedad de pequeños restaurantes tradicionales donde degustar platos típicos de la cocina genovesa, las mejores bebidas y las más diversas bandas.

    Si quieres quedar bien con algún familiar o amigos también encontrarás muchas tiendas de souvenirs, con productos a precios muy económicos.

    Centro Histórico de Génova

     

    2. Faro de Génova

    El faro Llamada “la linterna”, siempre ha sido el símbolo de la ciudad. Con 77 metros de altura, la torre histórica se alza sobre las ruinas de una colina de 40 metros, que se encuentra a unos 177 metros sobre el nivel del mar y es uno de los lugares que visitar en Génova más bonitos.

    La torre fue construida en el siglo XIV, pero su aspecto actual es fruto de las obras de reconstrucción del siglo XVI y, a pesar de haber sufrido la guerra y los rayos, el faro sigue en pie. Está formado por una torre de dos volúmenes superpuestos con una galería en la parte superior de cada uno.

    La primera terraza es accesible a través de una escalera interior de 720 escalones. Adjunto a la torre se encuentra el Museo della Lanterna. Es un museo multimedia dedicado a la ciudad y las provincias que la rodean.

     Para conocerlo, también puedes hacer un recorrido con el bus turístico en Génova, ya que el faro es una de las paradas.

    El Faro y el Museo están abiertos los sábados, domingos y festivos, de 14:30 a 18:30 horas. La entrada cuesta 8 euros y la entrada reducida (niños hasta 12 años y mayores), 6 euros. Puedes comprar tu entrada desde acá. 

    Faro de Génova, uno de los lugares que visitar en Génova

    3. Vía Garibaldi, una de las calles que ver en Génova

    Insertada entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la hermosa Via Garibaldi, de mediados del siglo XVI, también llamada “Camino de Oro”, gracias al esplendor de sus edificios, alberga un itinerario único de museos dedicados al arte antiguo. Entre ellos podemos destacar el Palacio Rosso, el Palacio Bianco y el Palacio Doria Tursi, por toda su historia y todo lo que representa, es otro de los lugares que ver en Génova.

    Vía Garibaldi

    4. Museos en Génova

    Como te contaba anteriormente, la vía Garibaldi une las tres mansiones históricas de propiedad municipal: el Palacio Rosso, el Palacio Bianco y el Palacio Doria Tursi. El primer edificio exhibe colecciones de arte que albergan obras de Van Dick, Veronese, Guercino, Strozzi y Dürer.

    Palazzo Bianco alberga una excelente colección de pinturas italianas (no te pierdas Ecce Homo de Caravaggio), flamencas (Rubens, Van Dyck, Memling), holandesas (Steen), francesas (Vouet) y españolas (Murillo).

    Finalmente, el aristocrático Palazzo Tursi tiene una notable muestra de artes decorativas (cerámica, tapices) y alberga el “Cannone”, el famoso violín de Paganini construido en 1734.

    Están abiertos de martes a viernes, de 9 a 19 horas; y sábado y domingo, de 10 a 19 horas. Los museos no abren los lunes. La entrada a estos museos y a más de 25 están incluidos en la Card Musei.

    5. Gálata Museo del Mar

    Otro de los lugares que visitar en Génova más increíbles, que muestra la conexión con el mar es el Gálata Museo del Mar. Es el mayor museo marítimo del Mediterráneo dedicado a la historia de la navegación.

    Hay reproducción y exhibición de barcos de todos los tamaños y tipos, instrumentos y cartas náuticas, estaciones multimedia e interactivas.

    El museo ofrece al visitante un verdadero viaje en el tiempo, permitiéndole identificarse con la vida de marineros, pasajeros y migrantes. El recorrido comienza en la planta baja, de la época de los barcos de remos, y continúa en la primera y segunda.

    Sobre la ruta de la navegación y exploraciones geográficas revolucionarias, para terminar finalmente en el tercer piso, dedicado íntegramente al viaje a América (Grandes Navegaciones). No te pierdas la terraza panorámica del Mirador para disfrutar de una espléndida vista del puerto y la ciudad.

    No te pierdas este interesante y atractivo museo, ubicado en la ciudad que dio origen a Cristóbal Colón, uno de los más grandes navegantes de todos los tiempos.

    De marzo a octubre, el museo está abierto de lunes a domingo, de 10 a 19:30 horas (última entrada a las 18 horas); de noviembre a febrero, el horario de apertura es de 10 a 18 horas, de martes a viernes (última entrada a las 16:30 horas); Sábado, domingo y festivos, de 10 a 19:30 horas (última entrada a las 18 horas). El museo está cerrado los lunes.

    Gálata Museo del Mar

    6. Catedral de San Lorenzo

    La majestuosa y solemne Catedral de San Lorenzo fue construida en el siglo IX y reconstruida en el siglo XVI, lo que explica la yuxtaposición de diferentes estilos arquitectónicos, tanto en el exterior como en el interior. En 1118, la iglesia fue consagrada por el Papa Gelasio II, y fue uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Génova. 

    La catedral se presenta al visitante con su bella portada gótica (siglo XIII) con influencias francesas, como muestra la disposición de las portadas y el rosetón central.

    Los muros laterales con los dos portales datan de la época romana, mientras que la cúpula y el campanario datan del siglo XVI.

    El interior, dividido en tres naves, contiene obras escultóricas y pictóricas, a lo largo de la nave izquierda, la capilla de San Giovanni Battista, donde se conservan los huesos de San Lorenzo; el pasillo derecho, sin embargo, conduce al Museo del Tesoro de la Catedral.

    Este museo alberga obras maestras del arte religioso, entre ellas el supuesto Santo Grial, el Arca de las Cenizas de San Juan Bautista y otros objetos relacionados con el culto patronal de la ciudad. La entrada entera cuesta 6 euros, la entrada reducida 4,50 euros (niños mayores de 5 años).

    La Catedral está abierta todos los días, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. El Museo está abierto de lunes a sábado de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. 

    Catedral de San Lorenzo, lugares que ver en Génova

    7. Puerto antiguo, uno de los lugares que visitar en Génova

    En un tiempo remoto, esta zona fue el centro de la actividad mercantil genovesa. Después de la renovación realizada por Renzo Piano con motivo de la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de América, en 1992, la Piazza di Genova se convirtió en un centro turístico.

    Varias iniciativas culturales tienen lugar en el sitio, hay bares y restaurantes y espacios para congresos. 

    En este centro turístico encontrarás las principales atracciones turísticas de Génova: el Acuario; Gálata, el museo marítimo más grande e innovador del Mediterráneo y el Bigo. 

    Incluso si no quieres gastar dinero en la entrada a todas las atracciones, vale la pena dar un paseo por la región y obtendrá muchas fotos increíbles, disfrutando de la naturaleza y el paisaje de Génova. 

     

    8. Acuario

    Se trata del acuario más grande de Italia. La visita al Acuario es una experiencia divertida y emocionante, ya que ofrece la oportunidad de conocer la fauna acuática “caminando” en los mares y aguas más fascinantes del mundo. El recorrido por los distintos pabellones del Acuario se realiza a través de más de setenta tanques de exhibición, donde es posible observar tiburones, focas, tortugas y pingüinos. 

    Puedes comprar tu entrada con antelación desde esta pagina

    9. Bigo, otro de los lugares que visitar en Génova

    Bigo es una estructura muy original creada por Renzo Piano inspirándose en las grúas del puerto antiguo. La estructura permite sostener mediante tensión la estructura de la Plaza de las fiestas. Por otro lado sostiene un ascensor panorámico que te va a proporcionar las mejores vistas de Génova. 

    Puerto Antiguo, otro lugar que visitar en Génova

    10. Palacio de San Jorge

    El Palacio de San Jorge está ubicado en el centro del puerto antiguo. Es uno de los edificios históricos más representativos de la ciudad y otro de los lugares que visitar en Génova imprescindibles.

    A lo largo de la historia este edificio cumplió varias funciones. Primero Palacio de poder ciudadano, fue una cárcel, y sede del banco de San Giorgio, el primer instituto bancario del mundo. Hoy en día alberga las oficinas de la autoridad portuaria de Génova.

    Palacio de San Jorge, un lugar imperdible que visitar en Génova

     


    Si quieres agregar algún sitio más a esta lista de 10 lugares que visitar en Génova, puedes hacerlo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas