Saltar al contenido
Respiro Viajes

9 Lugares que visitar en Bari Imprescindibles

lugares que visitar en Bari
Esta lista de lugares que visitar en Bari, te va ayudar a conocer de cerca la ciudad que es la puerta de ingreso para conocer la región del sur de Italia.

A orillas del mar Adriático, esta hermosa ciudad encanta por su antigua ciudad donde se encuentra la Basílica de San Nicolás, el elegante barrio Murattiano, la orla más larga de toda Italia y un sin fin de cosas que hacer en Bali que no olvidarás.

Aunque dos días son suficientes para ver sus principales atractivos turísticos como el centro histórico lleno de callecitas o el Castillo Normando-suevo, te recomendaría invertir algún día más para conocer los alrededores como Alberobello, Polignano a Mare o el Castillo del Monte en Andria.

Basándonos en nuestro último viaje por Italia donde pudimos conocer los hermosos paisajes de la región sur, hemos preparado esta lista con los 9 lugares que ver en Bari imprescindibles.

Contenidos

    1. Bari Vecchia

    Bari es una ciudad que se divide en dos partes: Bari Vecchia y Bari Nuova. Esta división está marcada por la calle Corso Vittorio Emanuele.

    Una de las calles más importantes de Bari es Via Sparano, el punto de partida para llegar al centro. La mejor manera de descubrir el centro histórico de la ciudad de Bari es pasear y perderse por sus callecitas.

    Hoy en día, Bari Vecchia es un lugar lleno de vida, con restaurantes e iglesias importantes, siempre con una presencia asidua de turistas. No siempre fue así, ya que antes era un lugar totalmente inseguro, lo que llevo muchos años de restauración.

    En este sentido, podemos encontrar intervenciones en el Palazzo del Sedile (o Sedile dei Nobili), cuya Torre del Reloj (Torre dell’Orologio) ha sido completamente renovada; o la fortaleza Fortino Sant’Antonio, ahora utilizada para eventos culturales.

    Recomendamos visitar Bari Vecchia en diferentes momentos del día, ya que iluminada también tiene otro encanto diferente.

    Para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte detalles te aconsejamos reservar esta visita guiada por Bari en español o este Free tour por Bari ¡Gratis! que está catalogado dentro de los mejores free tours en Bari.

    2. Castillo Normando-suevo

    Descubre esta fortaleza del siglo XII, situada entre el centro histórico y el mar. Primero pasó por una fase de reconstrucción por iniciativa de Federico II, luego por una fase de restauración, hasta llegar a su imponente arquitectura actual. El castillo normando-suevo sigue siendo hoy un fuerte símbolo del pasado militar de la ciudad, y uno de los lugares que visitar en Bari más bonitos.

    3. Basílica de San Nicola di Bari

    La gran Basílica de San Nicola en Bari fue construida en 1087 con el objetivo principal de recibir las reliquias del santo patrón de la ciudad. Su apariencia es maciza y robusta, común a otras arquitecturas normandas. Curiosamente, no es un templo religioso construido desde cero, y tiene algunas bases de la residencia del gobernador greco-bizantino del sur de Italia, que vivió allí entre 968 y 1071.

    De hecho, la Basílica de San Nicola en Bari fue construida con una arquitectura inigualable y, hoy en día, muchos turistas de todo el mundo visitan la ciudad solo para ver este templo. Alberga las reliquias de San Nicolás, de quien se dice que posee «virtudes milagrosas y es otro de los lugares que ver en Bari.

    San Nicolás es uno de los personajes más destacados del cristianismo. Te recomendamos reservar este tour de San Nicolás para conocer toda su historia y legado en la ciudad. Podrás optar por ese tour o bien por una visita guiada a la Basílica.

    4. Catedral de San Sabino, uno de los lugares que visitar en Bari

    A pocos pasos del Castello Normanno-Svevo de Bari, encontrará la famosa Catedral de San Sabino, siendo uno de los lugares que visitar en Bari más increíbles. De hecho, ten cuidado de no perderte en los laberintos de calles estrechas de Bari Vecchia.

    La Catedral de San Sabino, también conocida en Italia como Duomo di Bari o Cattedrale di San Sabino (nombre original) fue construida entre los siglos XII y XIII para reemplazar la anterior iglesia bizantina que existía en el sitio y que había sido destruida en 1156 por William yo de Sicilia.

    Su característica principal es su arquitectura románica. Aun así, se pueden identificar elementos arquitectónicos de diferentes periodos históricos, donde se pueden notar influencias romanas, paleocristianas, árabes y bizantinas. En el exterior, la fachada de la Catedral tiene las estatuas de los Santos Patronos de Bari: Nicola y Sabino que acompañan a la estatua de Nuestra Señora de la Asunción, colocada en el centro.

    En el interior de la Catedral de San Sabino encontrarás un sepulcro con los restos mortales de San Sabino y dieciséis grandes columnas, ocho a cada lado, que separan la nave central de los laterales.

    Además, es el templo católico más antiguo de Bari, aunque no es tan conocido popularmente como la Basílica de San Nicola.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    5. El Teatro Petruzelli

    El Teatro Petruzzelli se encuentra en Corso Cavour. Sus dimensiones lo convierten en el teatro privado más grande de Europa y el cuarto más grande de Italia, otro de los lugares que visitar en Bari más increíbles.

    Completamente reconstruido en 1991 tras un incendio, el teatro no ha perdido nada de su esplendor. Si se pregunta qué hacer en Bari, no dude en asistir a una presentación durante su estancia, los precios son muy asequibles. Una oportunidad para divertirse en un hermoso lugar.

    6. La galería de arte provincial Corrado Giaquinto

    Los entusiastas de la pintura y la escultura deben visitar la galería de arte provincial Corrado Giaquinto. Es el principal museo de la ciudad. Aquí descubrirás muchas obras de arte representativas de Puglia e Italia en general.

    7. La gastronomía de Bari

    Visitar Bari también es probar su gastronomía. La reputación de la gastronomía italiana está bien puntuada. Y aquí aún más, donde cocinar es un verdadero arte de vivir que tiene muchas facetas. Durante tu visita, tendrás la oportunidad de degustar especialidades locales a base de pescado, pasta y aceite de oliva. Tus papilas gustativas sin duda caerán bajo el hechizo de las pastas caseras como «orecchiette» y «cavatelli».

    Si quieres saber más sobre la gastronomía en Bari te recomendamos reservar el tour gastronómico por Bari o la demostración de elaboración de pastas, obviamente con degustación incluida.

    8. Lungomare, otro de los lugares que visitar en Bari

    Inaugurado en 1927, este paseo de 10 km a lo largo del Lungomare permite ver los edificios de Mussolini y las construcciones de principios del siglo XIX que lo rodean. Te llevarán a lo largo del puerto deportivo, la playa o el dique, para disfrutar de un magnífico panorama a cualquier hora del día o de la noche. Disfruta de la calma y la vista que ofrece este malecón. Visitar Bari es también disfrutar de un momento de tranquilidad.

    9. Murat, uno de los barrios que ver en Bari

    El barrio de Murat se extiende desde Piazza Aldo Moro, la plaza de la estación Bari Centrale, hasta el centro histórico, y fue diseñado en estilo francés como “il borgo nuovo” durante el reinado de Gioacchino Murat, cuñado de Napoleón Bonaparte.

    Via Sparano, la principal calle comercial de la ciudad, conecta la estación con Corso Vittorio Emanuele II, la calle que divide la “ciudad nueva” de Bari Vecchia. Ciertamente, el Palacio Mincuzzi, de estilo art nouveau, es el edificio más hermoso y el símbolo comercial de la ciudad. Sin embargo, el Teatro Margherita, único en Europa sobre pilotes, el Teatro Piccinni, el más antiguo de la ciudad, y el teatro privado más grande de Europa, el Teatro Pettruzelli, símbolo cultural de la ciudad.

    Excursiones desde Bari

    Si dispones de algún día extra como te contaba al inicio, te recomiendo hacer algunas de las excursiones a las ciudades cercanas. Te vas a encontrar con lugares sumamente bonitos que le van a sumar un plus extra a tu visita a Bari. Entre las mejores valoradas se encuentran:


    Agregarías algún lugar más a esta lista de 10 lugares que visitar en Bari, si es así déjalo en los comentarios.