Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Venecia en Español

free tours en Venecia

Venecia es una ciudad única que no tiene comparación con ninguna otra en el mundo. Sinceramente, hay pocas palabras para describir este destino porque es verdaderamente diferente y genial. La ciudad de los canales que respira arte, permite hacer hermosas fotos, está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es tan rica en historia que nos transporta al pasado. Hoy voy a contarte sobre los mejores Free Tours en Venecia en Español.

Como un dato super importante, te cuento que los tours que te voy a contar a continuación son realizados por Vivaldi Tours, los únicos habilitados por el gobierno italiano para realizar Free Tours en Venecia.

Murano y Burano Free Tour

Con este Free Tour vas a poder conocer el encanto de las islas Murano y Burano. Estas islas se han convertido en un infaltable en toda visita a Venecia.

El punto de inicio es en el campo Santa María Nova donde se emprende la caminata de poco más de 400 metros hasta el muelle de Fondamente Nove.

Es importante llevar contigo la Tarjeta de Transporte ACTV 24 hs para poder tomar el vaporetto.

La primera parada será en la isla de Murano, famosa en todo el mundo por su artesanía en vidrio. Alberga unos 6000 habitantes, y está compuesta por 7 islas más pequeñas, canales y ríos.

Vas a poder pasear por sus pintorescas calles, entre canales. Mientras recorres la isla, y sus lugares más emblemáticos, el guía te irá contando muchos datos interesantes, y curiosidades sobre el pasado de la isla. Además vas a poder visitar una auténtica fábrica de cristal de Murano, y ver en primera persona como los maestros artesanos trabajan el vidrio.

El free tour continúa por la isla de Burano donde llegarás nuevamente tomando el vaporetto. Esta isla es famosa por sus coloridas casas que se reflejan en el agua de los canales, así que fotos hermosas no te van a faltar.

Pero eso no es todo, vas a conocer la iglesia de San Martino, y su particular campanario inclinado. Pero lo que la hace famosa a Burano, son sus encajes de hilos hechos a mano.

Durante 4 horas inolvidables vas a poder disfrutar de estas 2 islas, en la que aprenderás muchísimos sobre su historia, anécdotas, tradiciones y alguna que otra interesante leyenda.

Reservar el Free Tour Murano y Burano

free tours en Venecia

Maravillas de Venecia Carnavales y Secretos

En este increíble free tour en Venecia en español, vas a visitar los barrios de Santa Croce, San Polo, y Dorsoduro. Son barrios muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: todos guardan muchos secretos entre sus calles.

Iniciando el tour desde San Simeon Piccolo, y durante 2:30 horas vas a conocer zonas menos visitadas y residenciales, lejos de las grandes aglomeraciones.

Vas a visitar lugares muy importantes en el que se destacaran monumentos, iglesias, y museos. Escuelas donde ilustres personajes de Venecia tuvieron su lugar de trabajo.

Cada rincón y lugar está lleno de historia y guarda algún secreto. Venecia en sí es un museo a cielo abierto.

Vas a conocer los lugares que los venecianos visitan en su vida diaria, y se divierte en su tiempo libre. Además de las mejores ostrerías, y lugares para probar la mejor gastronomía veneciana.

Vas a poder visitar en primera persona un antiguo taller veneciano, donde se fabrican y reparan las góndolas. Este es uno de los pocos y últimos talleres que quedan en la ciudad.

Será un Free Tour totalmente inolvidable, que siempre vas a recordar.

Reservar el Free Tour Maravillas de Venecia Carnavales y Secretos

Tour Venecia Centro

En el Tour Venecia centro vas a poder conocer todos los encantos de esta maravillosa ciudad. Vas a recorrer el barrio más importante y rico de la ciudad, San Marcos.

Durante 2 apasionantes horas vas a disfrutar de los lugares más destacados de Venecia. Conocerás el exterior del Teatro la Fenice, y el guía te contará algunos episodios que han marcado este templo de la Opera.

Continuando la caminata por el corazón de Venecia vas a poder admirar el Palacio Contarini del Bovolo. Este palacio llama muchísimo la atención por su escalera exterior en forma de caracol y por su gran cantidad de arcos.

El tour no terminará sin conocer uno de los 4 puentes que cruzan el canal grande, el Puente de la Academia. Aprenderás su historia, y su transformación a lo largo de los años.

El tour Venecia centro te va a permitir descubrir toda la magia de esta ciudad, repasando su historia, llena de anécdotas y de personajes celebres todo de una manera muy amena y divertida.

Reservar el Free Tour Venecia Centro

free tours Venecia

Venecia Historias y Leyendas

Este Free Tour en Venecia empieza desde Simeón Piccolo en el que te adentraras en las más fantásticas historias y Leyendas de la ciudad.

Durante 2:30 horas vas a poder recorrer 2 de los 6 sestieres venecianos más importantes. Poco a poco vas a ir adentrándote en el barrio Cannaregio. Se dice que este distrito es el menos turístico pero el más autentico de todos.

Te vas a adentrar entre callejones para ver el antiguo gueto judío, el primero de toda la historia. En este lugar parece que el tiempo se ha detenido, por lo que podrás teletransportarte a otra época a medida que el guía te vaya contando muchos datos interesantes de este lugar.

Vas a oír algunos de los mitos y leyendas más populares de Venecia, mientras recorres una zona alejada del movimiento turístico. Por lo tanto vas a conocer una Venecia diferente, pero a su vez única. Vas a sentir que viajas a una época muy lejana.

Reservar el Free Tour Venecia Historias y Leyendas

free tours en Venecia

Después de haberte contado sobre estos fantásticos Free Tours en Venecia en español, no tienes excusas para aburrirte en esta increíble ciudad. Además de ser super interesantes vas a contar con excelente compañía durante todos los recorridos, y con esas personas de confianza para consultarle lo que quieras saber.