Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los mejores Free Tours en Bratislava en español

free tours Bratislava
Los mejores free tours en Bratislava en español son de las actividades más elegidas en la capital de Eslovaquia. Vas a poder conocer todos los atractivos más importantes, muchas curiosidades y lo más importante es que se realiza con un guía en español.

Si nunca hiciste uno te cuento que un free tour es un paseo a pie recorriendo lugares turísticos de una ciudad. Hay tours gratuitos de diferentes temáticas por lo que son geniales y económicos. La particularidad que tienen es que no tienen un precio fijo. Serás vos quien coloque el precio al finalizar el mismo dependiendo de tu grado de satisfacción.

Yo soy de las personas que me gustan recorrer los lugares por mi cuenta, pero siempre hago un free tour al llegar a una nueva ciudad. Además de aprender sobre su historia, me sirve para ubicar los sitios turísticos y luego visitarlos por mi aire más tranquilo.

A continuación te voy a contar cuales son los mejores free tours en Bratislava en español que no debes perderte.

También te recomiendo leer que hacer en Bratislava, para no perderte ni un solo lugar.

Contenidos

    Free tour por Bratislava en español gratis

    Este es el free tour por Bratislava clásico, en el que vas a conocer plazas, iglesias, y sus monumentos más importantes.

    El punto de encuentro será la Plaza Hviezdoslav Námestie, donde el guía te contará brevemente la historia de Bratislava. Luego de admirar el Teatro Nacional Eslovaco, la Embajada de Estados Unidos, el Hotel Carlton y la antigua Puerta de los Pescadores vas a continuar rumbo a Čumil. Si, esta es la popular estatua del hombre saliendo de la alcantarilla que tanto llama la atención. El guía te contará su historia y curiosidades, además de que debes hacer para tener suerte.

    La próxima parada del tour gratuito por Bratislava en castellano será en otra famosa estatua, la de Ignac Lamar. Luego seguirás hacia la plaza Hlavne Namestie, donde podrás conocer el ayuntamiento y la bala de Napoleón. Una réplica de la bala de cañón utilizada para para la toma de la ciudad a manos del ejercito francés.

    Vas a continuar el tour gratis en Bratislava por la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, la Plaza del Levantamiento Nacional Eslovaco, la Iglesia Azul o la Plaza de Safarik. Este último lugar es elegido para realizar protestas por parte de los estudiantes.

    Luego de 2:30 horas el free tour por Bratislava terminara a orillas del Danubio admirando toda su belleza.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR BRATISLAVA GRATIS

    Free tour por el castillo y la catedral de Bratislava

    Con este free tour por Bratislava vas a conocer dos de sus principales símbolos, el Castillo y la Catedral.

    El punto de encuentro será la fuente Ganymedova de la plaza Hviezdoslav Námestie. Camino a conocer los dos símbolos de la ciudad vas a poder conocer el Teatro Nacional, uno de los edificios más célebres de la ciudad. También vas a pasar frente a la estatua del poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, conocido por obras como La Sirenita entre otras.

    Llegarás a la Catedral de San Martín construida en el siglo XIII en estilo gótico. Vas a poder conocer toda su historia y relatos más oscuros sobre esta particular construcción. Te puedo adelantar entre una de sus tantas historias que un rayo separó una de las torres, o el incendio que dejó la iglesia en ruinas.

    Continuando con este tour gratuito por Bratislava en español, seguirás camino hacia el Castillo de Bratislava. De camino vas a pasar por el barrio judío, y vas a poder admirar el memorial del holocausto en honor a más de 100.000 victimas.

    Una vez llegados al Castillo vas a admirar sus cuatro torres que coronan el bastión lo que lo convirtió en todo un símbolo de la ciudad. Vas a poder adentrarte entre sus jardines, buscando vestigios de la antigua fortaleza del siglo X.

    Con unas vistas increíbles de la ciudad va a concluir este free tour por Bratislava luego de 2:30 horas inolvidables.

    RESERVAR EL FREE TOUR POR EL CASTILLO Y CATEDRAL DE BRATISLAVA 

    Cuanto dinero dejar de propina

    Cuanto dinero dejar de propina en los free tours en Bratislava es una duda muy frecuente. Si bien no tienen un precio fijo debemos pensar en los guías, que para muchos es su principal trabajo, además de ser sumamente profesionales.

    El monto que dejes va a depender de tu presupuesto y de tu grado de satisfacción. Yo recomiendo dejar a partir de los 5 o 10 euros, ese ya es un monto considerable.

    Lo único que te pido es que para que los free tours por Bratislava en español sigan funcionando, que no hagas como muchos que antes de finalizar el mismo se escapan. Es una falta de respeto hacia el profesional que se brindo por completo para que todo saliera bien.