Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como viajar por Europa sin visa por mas de 3 meses

Una duda muy común a la hora de organizar nuestro viaje a Europa es la cantidad de días que podemos quedarnos en el viejo continente. Como turistas solo podemos estar 90 días, pero hoy quiero contarte como viajar por Europa sin visa o como turista por mas de 3 meses. Con lo que te voy a contar vas a poder viajar por Europa sin estar Ilegal.

Con la cantidad de lugares hermosos que hay para conocer en Europa, 90 días son muy pocos para poder recorrerlos. Como desde Sudamérica los pasajes en avión nos salen muy caros para viajar a Europa, entonces lo mejor es organizar un viaje de larga duración y tratar de conocer lo máximo posible.

Antes que nada tenemos que saber que en Europa existe un conjunto de países que forman el llamado Espacio Schengen. Estos países lo que hicieron fue firmar un tratado para poder abrir las fronteras entre ellos. Lo que significa que ya no vas a tener que hacer migraciones cada vez que ingreses a uno de esos países. La haces por única vez cuando llegas, y mientras recorras países que forman dicho espacio no vas a tener que pasar por migraciones.

Como quedarme mas de 3 meses en Europa sin Visa

Ahora te vas a preguntar, como viajar a Europa sin pasaporte Europeo? Muy fácil, tienes 90 días para recorrer los países del espacio Schengen. Esos 90 días los podes usar en un lapso de 180 días. Podes entrar y salir del Espacio, y solo te van a contar cuando estés dentro de él. Pero algo muy importante es que no se reinician al salir a otro país que no forma parte de ese espacio. Lo que tienes que tener en cuenta es que hayas estado en los últimos 180 días 90 días en el Espacio.

como viajar por Europa sin visa

Y para estar mas de 90 días o 3 meses en Europa, salís del espacio y te vas a otro país europeo pero que no forme parte de ese espacio. Dejas que pasen 3 meses para que se te habiliten otros 90 días o bien, menos tiempo y con calculadora en mano calculas bien la cantidad de días que estuviste los últimos 180 días.

A que países de Europa puedo irme después de estar en el Espacio Schengen

El abanico de posibilidades es bastante grande. Podes irte al Reino Unido, algún país de los balcanes como Croacia, Serbia, Montenegro, Albania, Moldavia, Bulgaria. Otros países como Rumanía, Ucrania, Rusia, Chipre. Incluso podes ir a Turquía que tiene a Estambul dentro de Europa. Los países los podes combinar como quieras. Podes estar la cantidad de meses que necesites siempre y cuando no te excedas de los 90 días del Espacio Schengen.

Como viajar a Europa sin pasaje de regreso 2020

Otra cosa a tener en cuenta es que si vamos a viajar por mas de 3 meses por Europa o sin fecha de regreso entonces solo vamos a comprar pasaje de ida. Pero ahí viene la pregunta: ¿ Necesito si o si tener pasaje ida y vuelta para viajar a Europa? Déjame decirte que no. La Ley te exige que cuentes con un pasaje de salida del Espacio Schengen pero no necesariamente debe ser de regreso a tu país.

Los primeros que te van a pedir el pasaje de regreso a tu país van a ser los de la aerolínea que te lleven a Europa. Lo que pasa es que si a vos no te permiten ingresar al viejo continente, entonces son ellos los que te deben traer de regreso afrontando los gastos. Por eso mismo son los mas interesados en que cuentes con un pasaje de salida.

Pero todo tiene solución en la vida, y si no tiene se la inventamos. Podes comprar un pasaje de avión barato (que en Europa hay y muchos) a algún país que no forme parte del Espacio Schengen. En mi caso yo compre un pasaje de avión desde Sevilla a Marruecos en África por apenas 11 dólares. Obviamente ya que lo había comprado lo use para irme a Marruecos y conocer Fez y Rabat.

Te cuento que cada vez que regrese al Espacio Schengen, jamás me pidieron pasaje de salida. Por las dudas yo compraba uno para estar en regla, pero no lo tuve que presentar nunca.

 

Contame en los comentarios si sabias como viajar por Europa sin visa o como turista por más de 3 meses?