Como viajar por Europa sin visa por mas de 3 meses

Una duda muy común a la hora de organizar nuestro viaje a Europa es la cantidad de días que podemos quedarnos en el viejo continente. Como turistas solo podemos estar 90 días, pero hoy quiero contarte como viajar por Europa sin visa o como turista por mas de 3 meses. Con lo que te voy a contar vas a poder viajar por Europa sin estar Ilegal

Con la cantidad de lugares hermosos que hay para conocer en Europa, 90 días son muy pocos para poder recorrerlos. Como desde Sudamérica los pasajes en avión nos salen muy caros para venir a Europa, entonces lo mejor es organizar un viaje de larga duración y tratar de conocer lo mas posible.

Antes que nada tenemos que saber que en Europa existe un conjunto de países que forman el llamado Espacio Schengen. Estos países lo que hicieron fue firmar un tratado para poder abrir las fronteras entre ellos. Lo que significa que ya no vas a tener que hacer migraciones cada vez que ingreses a uno de esos países. La haces por única vez cuando llegas, y mientras recorras países que forman dicho espacio no vas a tener que pasar por migraciones.

Como quedarme mas de 3 meses en Europa sin Visa

Ahora te vas a preguntar, como viajar a Europa sin pasaporte Europeo?. Muy fácil, tenes 90 días para recorrer los países del espacio Schengen. Esos 90 días los podes usar en un lapso de 180 días. Podes entrar y salir del Espacio, y solo te van a contar cuando estés dentro de él. Pero algo muy importante es que no se reinician al salir a otro país que no forma parte de ese espacio. Lo que tenes que tener en cuenta es que hayas estado en los últimos 180 días 90 días en el Espacio.

como viajar por Europa sin visa

Y para estar mas de 90 días o 3 meses en Europa, salís del espacio y te vas a otro país europeo pero que no forme parte de ese espacio. Dejas que pasen 3 meses para que se te habiliten otros 90 días o bien, menos tiempo y con calculadora en mano calculas bien la cantidad de días que estuviste los últimos 180 días.

A que países de Europa puedo irme después de estar en el Espacio Schengen

El abanico de posibilidades es bastante grande. Podes irte al Reino Unido, algún país de los balcanes como Croacia, Serbia, Montenegro, Albania, Moldavia, Bulgaria. Otros países como Rumanía, Ucrania, Rusia, Chipre. Incluso podes ir a Turquía que tiene a Estambul dentro de Europa. Los países los podes combinar como quieras. Podes estar la cantidad de meses que necesites siempre y cuando no te excedas de los 90 días del Espacio Schengen.

 

Contame en los comentarios si sabias como viajar por Europa sin visa o como turista por más de 3 meses?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *