Como ir desde el Aeropuerto de Córdoba al Centro

En otra ocasión ya te conté como llegar desde la terminal de colectivos al Aeropuerto de CórdobaPor eso hoy voy a contarte el recorrido inverso, como ir desde el Aeropuerto de Córdoba al centro y a la terminal.

Aeropuerto de Córdoba

El aeropuerto de Córdoba Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella o mejor conocido como Pajas Blancas, esta ubicado a casi 12 km de distancia con el centro de Córdoba. Desde el salen y llegan diferentes vuelos no solo nacionales si no también internacionales. Es el segundo aeropuerto de Argentina en cuanto a movimiento internacional.

Como ir desde el Aeropuerto de Córdoba al Centro

 

Colectivo Aerobus

El Aerobus es el transporte oficial que conecta el Aeropuerto de Córdoba con la Terminal de Colectivos. Tarda aproximadamente 50 minutos en realizar el recorrido. Entre el Aeropuerto y la terminal hay 7 paradas intermedias en las que te vas a poder bajar según sea tu interés. Podes ver el recorrido completo en el sitio web de Aerobus. La parada del Aerobus se encuentra a la derecha de la puerta apenas salís del Aeropuerto.

como llegar al aeropuerto de Córdoba desde la Terminal

Horarios del Aerobus

El primer colectivo Aerobus sale desde el Aeropuerto a las 05:20 hs mientras que el último es a las 00:18 hs

como llegar al aeropuerto de cordoba desde la terminal de colectivos

Precio del Aerobus

Para poder usar el Aerobus tenes que comprar una tarjeta y cargarle saldo. El precio del Aerobus desde el Aeropuerto de Córdoba hasta la terminal es de 126,50 por persona. El costo de la tarjeta del Aerobus es de 105 pesos. Si viajan 2 o más personas se puede usar solo 1 tarjeta para todo el grupo.

Donde recargar la tarjeta Red Bus en el Aeropuerto de Córdoba

En el aeropuerto de Córdoba vas a poder comprar y recargar tu tarjeta Red Bus en el Kiosco Gate 7/24, que esta en el primer piso. Es en el piso donde se encuentra la sala de embarque, y abre las 24 hs del día.

 

Colectivo línea 25

El colectivo de la línea 25 es la alternativa mas económica para ir desde el aeropuerto de córdoba hasta el centro de la ciudad o la terminal. El único problema es que solo admite una valija por pasajero, siempre y cuando no sea muy grande. La parada del colectivo de la línea 25 es la misma que la del Aerobus.

como llegar al aeropuerto de Córdoba desde la Terminal

Precio de la línea 25

El precio del colectivo es el mismo que se aplica para otras líneas de colectivos de la ciudad. Se necesita de una tarjeta RedBus para poder pagar por este servicio.

Horarios de la línea 25

Al ser un colectivo de línea el hace muchas paradas por lo que suele tardar bastante tiempo en llegar desde el Aeropuerto al centro de Córdoba. Podes consultar los Horarios de la Linea 25, pero no siempre se respectan por esta misma razón.

Traslado Privado

Una muy buena alternativa si estas con mucho equipaje o si son varias personas es reservar un traslado privado. Al contrario de lo que muchas personas creen, no son servicios tan caros, siempre y cuando viajen varias personas. Lo bueno es que al reservar este tipo de traslados una persona te va a estar esperando con tu nombre a la salida del Aeropuerto. Además te va a llevar desde el Aeropuerto directamente a tu hotel, o zona de Nueva Córdoba.

Si no queres complicarte y depender de los horarios reserva un Traslado Privado

Taxi

Si viajas desde el Aeropuerto de Córdoba hasta el centro de la ciudad vas a pagar otro tipo de tarifa, la llamada Tarifa 4. Por lo que te van a cobrar la bajada de bandera mas cara que lo normal. Por esta misma razón te conviene reservar un traslado privado si vas a optar por este tipo de transportes para llegar al centro de Córdoba.

 

Como ir desde el Aeropuerto de Córdoba hasta Carlos Paz

Si llegas a Córdoba y queres conocer Carlos Paz directamente, te voy a contar como podes hacer para llegar. No hay ningún transporte directo, pero tranquilo que para todo hay una solución. Para ir desde el Aeropuerto de Córdoba hasta Carlos Paz vas a tener que hacerlo en 2 tramos.

El primer tramo va a ser ir desde el Aeropuerto hasta la Terminal Nueva de Colectivos. Hasta ella vas a poder llegar en alguna de las opciones que te conté anteriormente. El segundo tramo es ir desde la Terminal de Córdoba hasta Carlos Paz. El recorrido es realizado por varias empresas y hay frecuencia de horarios. Una de las empresas más conocidas que va a Villa Carlos Paz es Fono Bus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *