Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto de Salta al centro

La manera de ir del aeropuerto de Salta al centro de la ciudad no es para nada complicada ya que existen muchas opciones de traslados tanto públicos como privados.

El aeropuerto de Salta, en el norte de Argentina, se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Parte del centro de Salta se denomina Centro Histórico y es en esta región donde se concentran los principales atractivos turísticos de la ciudad y donde existe una mayor oferta hotelera.

Luego haber visitado la ciudad queríamos contarte como llegar al centro de Salta desde el aeropuerto.

Contenidos

    1. Colectivo la opción más barata para ir del aeropuerto de Salta al centro

    El colectivo es la manera más barata de ir del aeropuerto de Salta al centro de la ciudad. La única línea de colectivos públicos que te llevará al Centro Histórico es la línea 8A. Para tomarla debes salir del predio del aeropuerto caminando unos 600 metros, y buscar la parada sobre la ruta 51.

    No se puede pagar en efectivo arriba del colectivo, por lo que para poder viajar en el transporte público vas a necesitar comprar una tarjeta llamada SAETA. La misma se puede comprar apenas salís en la zona de llegadas en el local «Salteños». El precio de la tarjeta SAETA es de 170 pesos y trae 80 pesos de carga. Con una sola tarjeta pueden viajar varias personas, y un viaje del aeropuerto al centro costará 51,25 pesos.

    La parada más cercana para llegar al centro de Salta será en la Avenida San Martín sobre la esquina de la calle Córdoba, a solo cuatro cuadras de la Plaza Nueve de Julio.

    Los colectivos funcionan practicamente las 24 hs, con una frecuencia de poco menos de 10 minutos. Para seguir el recorrido y ver cuanto tiempo le falta para llegar a la parada, se puede descargar la aplicación saeta y seguir el recorrido en tiempo real.

    2. Traslado privado para llegar al centro de Salta de manera cómoda y rápida

    La manera más cómoda y rápida de ir al centro de Salta desde el aeropuerto es el traslado privado. Al salir de la zona de llegadas, un chofer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto, y en apenas unos minutos estarás en tu hotel.

    Lo bueno de reservar un traslados privado al centro de Salta es que podés reservarlos online y pagas de antemano con tu tarjeta, por lo que no deberás preocuparte por nada al llegar al aeropuerto.

    3.Remises

    En el hall principal cuando aterrices en el Aeropuerto de Salta, verás una pequeña tienda al lado de las empresas de alquiler, que dirá Camerun Remises.

    Aquí vas a poder contratar un viaje desde el aeropuerto al centro de Salta, y la tarifa ya estará fijada de antemano. Por esta razón ya sabrás cuanto vas a gastar antes de viajar. Un viaje del aeropuerto al centro tardará unos 20 a 30 minutos.

    Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes Salta

    4. Taxis

    Generalmente los taxis son más caros que los remises. Los taxis tienen un punto en el aeropuerto de Salta, y a pesar de que tienen taxímetros, suelen cobrar un precio fijo.

    Hay que tener en cuenta que hay tres bajadas banderas con precios diferentes. Una es en horario comercial, otra hasta las 22 horas de lunes a viernes y los sábados durante el día  y la tercera para la noche y madrugada, que también se utiliza los fines de semana y feriados.

    5. Alquilar un auto para llegar al centro de Salta

    Una excelente opción para salir del aeropuerto de Salta y llegar al centro, es alquilar un auto. Lo podés reservar de manera online y lo retiras directamente en la zona de llegadas apenas te bajas del vuelo. Esta opción vale la pena cuando tenes pensado conocer otras ciudades del norte argentino donde podrás moverte a tu aire sin necesidad de excursiones.

    Excursiones para hacer en Salta y en los alrededores

    Si aún no sabes que hacer en Salta ni en los alrededores te voy a recomendar una serie de excursiones desde la ciudad para que puedas disfrutar al máximo los días en el norte argentino.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas