Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Doha al centro de la ciudad

como ir del Aeropuerto de Doha al centro

Una pregunta muy frecuente es como ir del aeropuerto de Doha al centro. Es necesario saber que opciones tenemos para llegar al centro de Doha desde el aeropuerto. Además Doha será la sede principal del Mundial de Futbol Qatar 2022, por lo que esta información te va a resultar de utilidad.

El Aeropuerto de Doha en Qatar

El Aeropuerto Internacional Hamad en Doha es la principal puerta de entrada a Qatar y también el hub de Qatar Airways, la aerolínea nacional. Ubicado a 14 km del centro de la ciudad, el aeropuerto tiene una ubicación privilegiada y de fácil acceso.

El aeropuerto es reconocido a nivel mundial por ser uno de los más lujosos del mundo. Vamos a notar la presencia de un oso amarillo gigantesco fabricado en bronces. Son 20 toneladas y costó 6,8 millones de dólares. Realmente una locura, ya que no me pareció para nada bonito.

En el aeropuerto además de wi fi, vas a encontrar shoppings con las marcas más exclusivas, una piscina, spa y gimnasio.

Como ir del aeropuerto de Doha al centro en Metro

Entre las opciones para ir del aeropuerto de Doha al centro podemos destacar el metro. La obra recién inaugurada para la Copa del Mundo de 2022 proporciona una conexión rápida entre el aeropuerto y la ciudad.

El aeropuerto internacional de Hamad está conectado por la línea roja, que tarda unos 20 minutos en llegar a la estación de Msheireb en el centro de la ciudad. En esta estación es posible integrarse con las líneas verde y dorada.

Esta misma línea roja va a Lusail, una de las ciudades sede de la Qatar Cup y pasa por West Bay, donde hay una gran concentración de hoteles. Sin embargo, para aquellos que eligen quedarse en la región de Souq Waqif, simplemente hay que hacer la conexión a la línea dorada en la estación de Msheireb.

Sin embargo, a la hora de regresar al aeropuerto, es necesario prestar un poco más de atención, ya que algunos trenes que circulan por la línea roja van a Al Wakra y no pasan por el aeropuerto. Asegúrate de abordar el tren correcto.

El metro de Doha es muy barato, el billete sencillo que es válido para un viaje cuesta 2 Rials (0,47 EUR). El pase de un día, que es válido por un día completo, cuesta 6 Rials (1,40 EUR).

Como llegar al centro de Doha desde el Aeropuerto en Autobús

Hay varias líneas que conectan el aeropuerto internacional de Hamad con la ciudad. Las principales son: 109, 777, 747 y 757. A excepción del 109, todas las líneas de autobuses llevan el nombre de aviones Boeing y el motivo es facilitar la identificación de estas líneas.

El precio del billete varía entre 2 y 6 Riales ( 0,47 EUR o  1,40 EUR).

Traslado privado

La manera más cómoda para ir del aeropuerto de Doha al centro es en traslado privado. Lo reservas antes de viajar y al llegar, un chofer te estará esperando con un cartel con tu nombre. Lo debes seguir hasta su auto y en pocos minutos estarás instalado en tu hotel.

Pueden llevar desde 3 personas en un auto o en un minibús a 6 personas. No te preocupes por nada y reserva un traslado privado en Doha.

 

Taxi

Al desembarcar en Doha se te acercará una multitud de taxistas, huye de ellos. Si tiene la intención de viajar desde el aeropuerto de Doha al centro de la ciudad, opta por los taxis oficiales del aeropuerto o bien por el traslado privado que te conté recién.

El viaje en taxi a la región de Souq Waqif dura unos 20 minutos y cuesta alrededor de 70 riales (16 EUR).

Uber

Uber funciona muy bien en Doha, es una opción más barata y segura en comparación con el taxi. El viaje desde el aeropuerto de Doha al centro de la ciudad costará alrededor de 60 riales (14 EUR).

Donde alojarse en Doha

Si te vas a quedar unos días es importante que leas que hacer en Doha para no perderte ni uno de los atractivos de la ciudad. También no debes perderte el artículo sobre donde alojarse en Doha, donde te cuento cuales son las mejores zonas para dormir y los mejores hoteles.

También podes ver opciones de hoteles desde acá: Ver opciones de hoteles en Doha