Saltar al contenido
Respiro Viajes

40 ideas para ganar dinero mientras viajas por el mundo

¿Alguna vez te has preguntado, «¿Cómo  ganar dinero mientras viajas?» O «¿Que trabajos hay para viajar por el mundo?» O quizás «¿Cómo puedo comenzar a viajar cuando no tengo mucho dinero?«.

Lo más probable es que estos mismos pensamientos se hayan cruzado por tu mente (cruzaron todas nuestras mentes en algún momento) y también existe la posibilidad de que no hayas encontrado ninguna respuesta. Como resultado, todavía tenes que dar el primer paso y comenzar a viajar y, a medida que pase el tiempo, comienza a preguntarse si alguna vez lograrás tus objetivos de viaje.

Acá, en el blog, siempre hago la afirmación de que podes ganar dinero mientras viajas mucho más fácilmente de lo que la mayoría de la gente piensa. Pero ayer me di cuenta de que probablemente debería respaldar esa afirmación con algunos ejemplos reales. Entonces, eso es lo que quiero hacer aquí. Quiero ayudarte a responder esas preguntas de más arriba.

Antes de comenzar por estas 40 maneras para ganar dinero mientras viajas podes leer, viajar solo 7 maneras para salir a recorrer el mundo, y si es tu primer viaje 5 pasos para organizar un viaje y no morir en el intento

¿Estás listo? Aquí hay una lista de 4o maneras en que podes ganar dinero mientras viajas (ten en cuenta que esta es solo una fracción de las oportunidades que realmente existen)

1_Enseñar inglés

Hay oportunidades de empleo en todo el mundo y, en muchos casos, no necesitas estar certificado. Solo necesitas tener el nivel de un hablante nativo. Visitá eslcafe.com, enviá algunas solicitudes a escuelas en Corea del Sur, Japón, Tailandia o en docenas de otros lugares y te sorprenderás de la cantidad de entrevistas que te van a realizar.



2_Vender tiempos compartidos

Si naciste para ser vendedor, andá a Grecia, Tailandia, México, el Caribe o cualquier otra zona turística importante y podes encontrar trabajo vendiendo tiempos compartidos. Estos complejos quieren vendedores que puedan relacionarse con sus clientes potenciales. Por lo que prefieren que los argentinos les vendan a los argentinos, los italianos les vendan a los italianos, etc. El potencial de ingresos es enorme en esta línea de trabajo.



3_Trabajar en algún Resort

Si vender no es lo tuyo, los centros turísticos de todo el mundo a menudo contratan personal de otros países para una variedad de puestos, como la recepción, el restaurante o el departamento de actividades y entretenimiento.



4_Trabajar en un albergue

Los albergues a menudo buscan personal nuevo que esté dispuesto a trabajar algunas horas al día. Ya sea en recepción o en la limpieza o tal vez en ambos, a cambio de una cama gratis cada noche. No es una mala forma de ahorrar dinero.



5_Trabajar independiente en línea

Tanto si tenes experiencia o interés en diseño web, programación, ilustración, redacción, marketing, consultoría, ingeniería o podes hacer cualquier tipo de trabajo de administración. Definitivamente debes mirar sitios web como Elance.com y Odesk.com en ingles o freelancer.com.ar en español. Estas son plataformas que conectan a trabajadores independientes con personas y empresas que necesitan trabajo realizado. Incluso si tu especialidad es diferente, echale un vistazo de todos modos, ya que hay trabajo independiente que y te podes encontrar con docenas de campos diferentes.

 



6_Actuar en películas y televisión en el extranjero

Andá a Mumbai, párate en una esquina de la calle en el vecindario de Colaba y en poco tiempo, un investigador de la industria te preguntará si deseas actuar en una película de Bollywood. No ganarás millones, pero estarás en la pantalla grande. También conozco personas que han hecho lo mismo en Kenia y han ganado muy buen dinero.



7_Working Holiday Visas

Países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Irlanda y Singapur ofrecen estos servicios a extranjeros, generalmente aquellos que tienen entre 18 y 30 años de edad. Si  estás en este rango de edad, la visa de vacaciones de trabajo podría simplemente ser tu mejor opción para ganar dinero y viajar. Te permite permanecer en un país por hasta un año y, en algunos casos, solicitar y trabajar en el puesto que desees.


8_Recolección de fruta

Salí al sol, agarrá una canasta y comenzá a recoger fruta. Tal opción es bastante común para los viajeros / mochileros que pasan por Australia y el pago puede incluir el pago por kilo de la fruta que elijas, alojamiento, comida o cualquier combinación de los tres.

Como ganar dinero mientras viajas

9_Blogs de viajes

No es fácil obtener un gran ingreso con un blog de viajes. La cantidad de tiempo y  esfuerzo requerido para hacerlo es mucho más de lo que la mayoría de la gente imagina. Pero si estás buscando dinero extra para ayudar a financiar parte de tus viajes, mientras mantenes al mundo informado de tus aventuras. Comenzar un blog de viajes podría ser tu respuesta para ganar dinero mientras viajas por el mundo.


10_Cualquier tipo de blogging

No tienes que comenzar un blog de viajes solo porque estás de viaje. Cualquiera que sea tu interés, ese podría ser el tipo de blog que debería comenzar. Siempre hay oportunidades de ganar algo de dinero sin importar en qué elijas enfocarte.


11_Marketing afiliado

Hacer dinero de esta manera es definitivamente posible aunque la competencia puede ser alta. Pero si estás dispuesto a dedicarle a un par de meses de investigación, encontrarás tu nicho de mercado y, con suerte, un salario fijo. Si no sabes mucho sobre marketing de afiliado, échale un vistazo a la guia de LifeStyle al Cuadrado, que ofrece una excelente guía para que te introduzcas en el tema.

 


12_Venta de productos en línea

¿Encontraste algún producto interesante que crees que a otros les interesaría? ¿Tenes tu propio producto hecho a mano que deseas vender? Podes configurar un sitio web o una tienda en eBay o cualquier otro tipo de punto de venta en línea y comenzar a vender. Tu éxito dependerá de muchos factores, pero nuevamente, si estás dispuesto a aprender cómo colocar tus productos frente a las personas correctas en internet. Incluso unas pocas ventas cada semana podrían potencialmente mantenerte en el camino.


13_Housesitting

¿Quién no querría un lugar gratis para quedarse? Si bien normalmente no recibirás ganancia, si no te importa cuidar de la casa de otra persona mientras están fuera, esta es una gran opción. Puede ser desde una semana, un mes, un año o cualquier cosa intermedia dependiendo de cada caso.


14_Trabajar de forma remota

No existe una regla que indique que debes abandonar tu trabajo actual para poder viajar. Tal vez tu posición te permite trabajar de forma remota y todo lo que necesitas hacer es hablar con tu jefe para hacer el ajuste. Dirígete a un lugar como Playa del Carmen, México y encontrarás extranjeros en todas partes que están haciendo esto. Pueden ganar dinero y viajar a donde quieran.


15_Cortes de pelo

Elegí un albergue popular, colocá un letrero (preguntá primero), Poné un precio razonable y listo. Conocí un un viajero que estaba haciendo esto y ganaba $ 40 USD por día anunciandose en 3 albergues. Cortaría pelo por un mes, luego viajaría por un mes y asi seguiría. No está nada mal que te parece?

como ganar dinero mientras viajas

16_Masajes

Seguí  la misma idea que la anterior pero ofrecé masajes en lugar de cortar el pelo. Cualquiera accederia a que le hicieran masajes después de un largo día caminando por la ciudad.

 


17_Barman

Hay bares en muchos pueblos y ciudades que pagan en efectivo a los viajeros que pueden trabajar en su bar y están dispuestos a quedarse en un lugar por un tiempo. Los bares conectados a los albergues suelen ser la mejor opción.

 


18_Cafe o Restaurante

Lo mismo ocurre con los cafés y restaurantes. Si se encuentra en un destino popular para mochileros, solo tenes que preguntar al personal del albergue si conocen alguno de los cafés que contratan viajeros. A veces encontrarás una revista local clasificada, orientada a los viajeros. Abrí la tapa y muchas veces encontrarás restaurantes que piden ayuda.

 


19_Diseño de sitios web

¿Sabes cómo crear sitios web simples o incluso más complejos? Comenzá tu propio negocio y buscá clientes en línea, a través de familiares y amigos o incluso en el extranjero. ¿Te quedas en un hostal en España que tiene un sitio web horrible? Deciles que lo podes mejorar completamente por 50 dolares.


20_Enseñar instrumentos musicales

– ¿Piano? ¿Guitarra? ¿Flauta? Lo que sea que puedas tocar. Es probable que haya personas en todo el mundo que quieran aprender también. Hace publicidad en anuncios locales en línea o coloca carteles en áreas concurridas, como lugares de reunión de estudiantes universitarios, y es posible que tenga algunas clases antes de que te dé cuenta.

ganar dinero mientras viajas

21_Enseñe cualquier idioma

Él inglés no es el único idioma que la gente quiere aprender. Hablas francés, español, alemán, italiano, mandarín, árabe o cualquier otra cosa? Buscá empleos u organizá tus propias clases publicitando en universidades o lugares de reunión populares como cafeterías.


22_Enseñá clases de baile

Una vez más, colocá algunos carteles alrededor de la ciudad. Buscá espacio en un parque público y enséñale a otros cómo bailar tango por ejemplo. También podría llegar a un acuerdo con un restaurante o  bar donde te paguen para llevar a cabo una clase en su local, ya que les traerá un montón de negocios adicionales.

 


23_Enseñá Yoga

Otra idea para ganar dinero mientras viajas, muy parecida a la anterior es hacer exactamente lo mismo que antes  pero enseñando yoga o cualquier otra forma de ejercicio!

 


24_Trabajar en la construcción

Si tenes experiencia en la construcción, o si siempre te gusto esta área, esta es una industria que tiende a contratar personas para el trabajo a corto plazo. Como resultado, esto lo convierte en una gran opción para los viajeros que buscan ganar dinero rápido.

 


25_Au Pair

Las situaciones varían, pero obtendrás alojamiento, comida y dinero semanal para cuidar de los hijos de una familia.  Lo que te permitirá explorar el país en el que te encuentres durante tu tiempo libre también.


26_Instructor de surf

No necesitas ser un experto para conseguir un trabajo como este. Solo necesitas ser mejor que aquellos que nunca antes han intentado surfear.

ganar dinero mientras viajas

27_Instructor de buceo

Estás certificado? Si es así, hay docenas de excelentes destinos de buceo alrededor del mundo: Egipto, México, Tailandia, Australia, Hawai, donde podes encontrar trabajo.


28_Guia de viaje para ganar dinero mientras viajas

Muchos operadores turísticos internacionales, especialmente aquellos que ofrecen tours por todo el mundo, contratan acompañantes para cada grupo. El salario es bajo y generalmente deben suscribirse para un contrato de 1-2 años. Pero el beneficio es que podes explorar partes del mundo sin gastar dinero, mientras obtenes una gran experiencia.

 


29_Vender manualidades en mercados locales

Existen mercados en muchos lugares donde los extranjeros pueden alquilar un puesto y vender sus productos. Usualmente estos son mercados que están dirigidos a turistas y otros viajeros. Como resultado, hay muchas personas que siguen el circuito del mercado, saltando de mercado en mercado durante todo el año, vendiendo sus artesanías hechas a mano, obras de arte, ropa  u otros bienes que tienen mucha demanda. Esta es otra de las ideas para ganar dinero mientras viajas.


Ultimas 10 ideas para ganar dinero mientras viajas

30_Fotografía

Soy un fotógrafo promedio en el mejor de los casos. Pero para aquellos que saben lo que hacen con una cámara, es posible probar y vender las fotos de viaje. Podes configurar tu propia ‘tienda’ en sitios como SmugMug.com y podes intentar vender tus fotos a una variedad de revistas de viajes y a compañías que tienen colecciones de fotografías de archivo.


31_Escritor de viajes

Si sos un buen escritor, hay oportunidades para escribir sobre tus experiencias y los destinos que visitas. Luego publican esos artículos en sitios web o en revistas online. No es un negocio fácil, pero si podes obtener un par de artículos publicados y comenzar a establecerte, tus artículos pronto podrían ser buscados.


32_Mundo Corporativo

Tal vez queres vivir en el extranjero pero queres tener una carrera profesional adecuada o está buscando un sueldo más alto. Bueno, no hay nada que te impida solicitar empleos corporativos u otros trabajos a largo plazo en todo el mundo. China tiene un número creciente de oportunidades para extranjeros. Singapur y Nueva Zelanda son muy populares y varios países en Medio Oriente son el hogar de miles de expatriados que viven y trabajan para compañías allí.


33_Empleo en cruceros

Esta opción es una excelente forma de ganar un buen dinero mientras saboreas el mundo. Adquiriendo una sólida experiencia laboral y estableciendo contactos con cientos de personas (tanto tripulantes como pasajeros) de todo el mundo.

ganar dinero mientras viajas

34_Trabajar en un yate

A veces pagan, a veces no, pero si observas sitios web como DesperateSailors.com, puede que te resulte difícil rechazar una oferta para trabajar a bordo de un yate o velero. Especialmente uno que te haga pasar unos meses en el Caribe o el Mediterráneo o tal vez incluso cruzar el Pacífico.


35_Industria de viajes y turismo

Esto no te asegurará que estés viajando todo el tiempo, pero un trabajo en la industria de viajes en su hogar podría ser perfecto para algunos. Un sueldo fijo, muchas buenas posibilidades de conexión en red y si terminas en la posición correcta, tendrás que viajar como parte de tu trabajo.


36_Editar carteles y menús en inglés

Puede sonar tonto, pero hay viajeros que ganan dinero decente vagando por las zonas turísticas de todo el mundo. Les pagan para corregir la ortografía y gramática del inglés en los letreros y menús de empresas que intentan atraer a los extranjeros.


37_Haz relucir tus talentos

Tal vez no tengas talento, pero estás más que dispuesto a que la gente se ría de vos. Especialmente si arrojan monedas en tu sombrero. Muchos, muchos viajeros  tocan la guitarra, hacen malabarismo, bailan y cantan alrededor del mundo. Sin embargo, puede no ser legal en algunos lugares, así que asegúrate de verificar las reglas.


38_Trabajo voluntario

En la mayoría de los casos no vas a recibir dinero por esto, pero tendrás una experiencia inolvidable. Por lo general, ahorrarás dinero en alojamiento y comida, y eso es como recibir un pago. No es necesario gastar mucho dinero en grandes operaciones globales para ser voluntario, ya que hay organizaciones locales en todos los países a los que les encantaría tenerte.


39_Intercambio de trabajo

Solo revisa los listados en HelpX.net y estarás listo para hacer tu mochila hoy mismo. Si está dispuesto a trabajar unas horas cada día a cambio de alojamiento, comida y, a veces, algo de efectivo, no hay escasez de oportunidades. También está wwoof.org, que se centra en el trabajo agrícola orgánico.


40_Ser creativo

Hay miles de opciones para ganar dinero mientras viajas. Solo debemos ser creativos y diferenciarnos del resto. Eso es lo que va a hacer que tengamos mas éxito, y que las personas nos elijan a nosotros. En Brasil conocí una persona que iba desde una ciudad con playa hacia otro destino con playa. Lo que hacia era buscar personas que quisieran hacer buceo, y ella le llevaba clientes a diferentes empresas. Así estuvo costeando su estancia de 6 meses.


Y esa es la lista. Realmente espero que esto te haya ayudado a darte cuenta de que podes ganar dinero mientras viajas. Ganar dinero en el camino no es imposible como alguna vez pensaste. Si fuera imposible, ciertamente no habría tanta gente, de países de todo el mundo, viajando y trabajando mientras exploran este gran planeta.

Por supuesto, hay muchas más maneras de ganar dinero mientras viajas, así que si tenes alguna otra manera que deseas agregar o compartir, por favor déjala en los comentarios a continuación. Cuantas más oportunidades enumeramos, más podremos ayudarnos mutuamente