Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como comprar y vender Criptomonedas en el P2P de Binance

En este artículo te voy a enseñar como comprar criptomonedas con pesos argentinos usando el P2P de Binance. Vas a poder comprar criptomonedas atadas al valor del dólar para proteger tus ahorros. Dicho de otra manera vas a poder comprar dólares sin límite en Argentina.

Si todavía no lo hiciste, REGISTRATE EN BINANCE DESDE ACÁ

Que es el P2P de Binance

El P2P en Binance es un comercio entre personas pero respaldados por la seguridad de Binance. Podes comprar criptomonedas usando tus moneda local, y de igual manera podes vender criptomonedas y recibir la moneda de tu país.

Como usar el P2P de Binance

Lo primero que debes saber es que para usar el P2P de Binance tenes que tener tu cuenta verificada.

Que tengas la cuenta verificada le añade más seguridad para el comercio entre las 2 partes. Te voy a enseñar como comprar criptomonedas en pesos argentinos y como retirar luego de un tiempo o en el momento que vos quieras esas criptomonedas y recibir nuevamente pesos argentinos.

Como comprar criptomonedas con pesos argentinos

Una vez que ingresas en tu cuenta de Binance, debes buscar en el menú arriba de todo donde dice Trading. Ahí se va a desplegar un menú y abajo de todo dice «Cuenta P2P» y es donde tenes que hacer click.

p2p de binance

Te puede aparecer un cartel donde te indica que NUNCA debes transferir criptomonedas sin antes haber recibido el pago, no realizar transacciones fuera de Binance ya que de esa manera no vas a estar protegido. Le damos a aceptar y continuamos.

En la pantalla vamos a ver que tenemos la opción COMPRAR/VENDER y al lado las criptomonedas disponibles en el P2P que podemos comerciar. En este caso queremos comprar por lo que seleccionamos esa opción.

Por defecto puede aparecer para comerciar en Euros o Dólares pero eso lo podemos elegir desplegando el menú. Vamos a ver que nos aparecen todas las monedas disponibles, si queremos comprar desde Argentina elegimos ARS.

Una vez que seleccionamos nuestra moneda vamos a poder ver todos los comerciantes que quieren vender Criptomonedas y recibir pesos argentinos o la moneda que hayamos elegido.

Lo siguiente va a ser elegir la Criptomoneda que queremos comprar. Las disponibles son: USDT – BTC – BUSD – BNB – ETH – DAI.

Si queres usar Binance para ahorrar en dólares a través de una criptomoneda que tenga su mismo valor te recomiendo comprar USDT, BUSD o DAI.

Supongamos que vamos a comprar USDT. Los «Vendedores» aparecen ordenados por el precio; el más bajo aparece primero y así sucesivamente.

Hay que prestar atención en los vendedores, la cantidad de ordenes que tienen y cuantas han completado. Cuando el porcentaje de completadas sea mayor, más confiable va a ser el vendedor.

Otro dato importante es la cantidad de Criptomoneda que tiene disponible para comercializar el vendedor. Si nosotros por ejemplo queremos comprar 200 USDT y el vendedor solo tiene 150, vamos a tener que buscar otro vendedor que tenga las 200 disponibles, o bien hacer 2 operaciones hasta comprar el monto que queremos. Es importante saber que solo podemos tener abiertas 2 operaciones. Solo cuando completemos 1 de esas 2 vamos a poder generar otra.

Una vez que elegimos un vendedor que nos convence y que acepta el método de pago que queremos usar le damos a Comprar USDT.

Ponemos el monto que queremos comprar de USDT o la Cripto que estemos por comprar y automáticamente nos va a decir cuantos pesos debemos transferirle al vendedor.

Cuando le damos a comprar, la plataforma te va a brindar los datos de la otra persona como el CBU/CVU para hacer la transferencia. También tenes un tiempo prudente para realizar la transacción.

Una vez que enviamos el dinero, hacemos click en el botón transferido para que la otra parte verifique si realmente le llegaron los fondos y así poder liberarte la criptomoneda.

 

Cuando la otra parte te libere las criptomonedas se da por finalizada la operación. A partir de ese momento ya contas con esa criptomoneda para poder ahorrarla, si es tu caso.

 

Como retirar dinero de Binance Argentina

Para retirar el dinero de Binance, o sea vender las criptomonedas que habíamos comprado, es el mismo procedimiento pero al revés. Esta vez nosotros seremos quien reciba el dinero en nuestra cuenta bancaria o billetera online (depende el medio de pago que hayas elegido).

Lo primero que vamos a hacer va a ser cargar el medio de pago al que nos gustaría que nos llegara el dinero. Podemos cargar más de 1 y ya nos quedan guardados para siempre. Para hacer esto en la ventana del P2P vamos a entrar en donde dice «Más» y ahí entramos en «Ajustes de Pago».

Una vez dentro apretamos en «+ Agregar un Método de Pago» y se nos van a desplegar los medios de pago aceptados en Argentina. Los mismos son:

  • Deposito en efectivo al banco
  • Mercado Pago
  • Transferencia Bancaria
  • Banco Brubank
  • Ualá

Seleccionamos el método de pago que queremos agregar para usar en nuestras futuras transacciones. Llenamos todos los datos que nos pide como Nombre, Cbu, Numero de Cuenta y cuando terminamos le damos a confirmar. Una vez hecho esto ya tenemos nuestro Método de Pago agregado para empezar a vender nuestras criptomonedas.

usar el p2p en binance

Regresamos nuevamente a la pantalla principal del P2P y seleccionamos en «Vender» y la criptomoneda que tenemos y queremos vender.

Elegimos el comprador que mejor cotización tenga, pero siempre fijándonos en la cantidad de operaciones completadas.

Una vez seleccionado el comprador seleccionamos «Vender USDT» (O la criptomoneda que hayas comprado). Debemos seleccionar el método de pago a donde nos van a enviar el dinero, y la cantidad que queremos vender.

Recorda que el comprador tiene límites mínimos y máximos para comprar dependiendo de su disponibilidad.

 

Una vez que ingresamos el monto y método de pago seleccionamos vender, y debemos esperar a que la otra persona nos envíe el monto correcto. Ni bien recibamos el dinero, la otra persona confirmará la operación, y nosotros tendremos que confirmar para que se liberen los fondos. Hecho esta la operación se da como finalizada. NUNCA liberes los fondos sin antes haber recibido el dinero.

p2p de binance

Que seguridad tengo al comprar y vender en el P2P de Binance

Como ya te había contado en otro artículo, Binance actúa como mediador entre las 2 partes. Al vendedor le congela las criptomonedas en forma de garantía hasta que la operación se complete correctamente.

Generalmente comercializo con USDT ya que es una de las criptomonedas que va ligada directamente al valor del dólar y puedo ahorrar con ella. Jamás he tenido problema con ninguna operación. En caso de que tengas algún tipo de problema podes apelar la transacción, y es ahí donde entra en juego el soporte de Binance, para tratar de resolver la disputa.

Es frecuente que pueda suceder que las transferencias se tarden un poco en llegar, generalmente a algunos bancos argentinos. Usualmente uso billeteras electrónicas como Ualá y me llega al instante el dinero.

Que pasa si apelo una operación en el P2p de Binance

Te recomiendo que primero hables con la otra persona ante cualquier problema. Si la otra persona te envió el dinero, pedile que te pase el comprobante de pago para tu tranquilidad, pero no liberes los fondos hasta que se acredite. Algunos bancos tardan en acreditar las transferencias, por eso si no te llega el dinero trata de esperar un par de horas.

Vamos a apelar recién cuando hayan pasado algunas horas, no nos haya llegado el dinero y la otra persona haya confirmado el envío.

Debemos esperar a que el equipo de Binance nos escriba pidiéndonos los datos que necesiten. Si la otra persona es la que envía el dinero, le van a solicitar el comprobante de pago. En caso de que no tenga manera de comprobarlo, no responda pasadas cierta cantidad de horas, se dará como favorable la apelación y se te regresarán las criptomonedas resguardadas como garantía.

No tengas miedo con esto, lo he usado decenas de veces y jamás, por suerte, he tenido que llegar a este extremo.

 

Espero que haya sido lo suficientemente claro en explicarte el proceso tanto para comprar o vender en el P2P de Binance. Si tenes alguna duda escribime en los comentarios así puedo ayudarte. También podes contactarme a través de mis redes sociales.