Saltar al contenido
Respiro Viajes

Viajar solo, 7 ventajas para salir a recorrer el mundo

ventajas de viajar solo
Las ventajas de viajar solo es lo que muchos quieren saber. Yo lo busque también antes de lanzarme al mundo de los viajes.

Emprender un viaje en solitario, puede parecer una locura para muchas personas. Por mi parte eran tantas las ganas de viajar que tenia, que me dije; porque no viajar solo?

Y fue así como salí en mi primer viaje. Luego vinieron viajes largos, donde no encontraba quien tuviera el tiempo para hacerlos. Así que con la experiencia de saber lo que era viajar solo, me embarque una y otra vez acompañado de mi mismo. Si tu problema es no animarte todavía a viajar, te recomiendo leer, Te enseño como perder el miedo a viajar

Contenidos

    Las 7 ventajas de viajar solo

    1. Madurar


    No hay duda de que viajar solo va a cambiar tu vida. ¡Sí, eso va a suceder! Vas a pasar por muchas experiencias y vas a vivirlas intensamente. No vas a tener a alguien para socorrerte en los momentos difíciles , pero no te asustes. Es en esas horas que vas a ganar más fuerza y vas a aprender a dar vuelta cualquier situación. Te aseguro que vas a volver mucho más maduro, y lleno de historias para contar.

    2. Hacer nuevos amigos


    Embarcar en un viaje solo te abrirá puertas para muchas nuevas amistades. Cuando no tienes un compañero de viaje, terminas quedando mucho más receptivo para intercambiar ideas con personas diferentes.

    El ambiente de un hostel es perfecto para hacer nuevas amistades. Vas a conocer a las personas de los cuatro rincones del mundo y vas a ver cómo hacer amigos en un viaje es fácil. Sin contar que los personas de nuestro país, se encuentran en cualquier lugar del mundo. No te sorprendas si vuelves a casa con nuevos amigos que viven cerca de tu propia ciudad. A veces tienes que estar del otro lado del mundo para encontrar a alguien que vive muy cerca tuyo

    3. Aprender nuevos idiomas


    Me ha pasado en varios hostels, donde me tocó compartir habitación con personas que hablaban ingles, y hasta chino. En ningún momento ese fue un impedimento para que nos pudiéramos comunicar. Ya que ninguna de las partes hablaba el idioma del otro. Nos valíamos del traductor del celular, y usábamos idiomas en común como el portugués. Estudiar lo básico, aunque sea en casa, en Internet mismo, es lo que yo aconsejo.

    Practicar otro idioma viajando solo es una gran oportunidad. Vas a acabar perdiendo la vergüenza y, aunque a los tirones , vas charlando, conversando, conversando y ves que todo es más simple de lo que  pensabas.

    Cuando estuve en Brasil, llego un momento que hasta pensaba en portugués. Me había metido tanto con el idioma que me parecía raro escuchar hablar español.

    4. Tener más libertad


    Siii, es una gran ventaja de viajar solo. No siempre tenemos compañeros de viaje que disfrutan absolutamente todo igual que nosotros. A veces tenemos gustos diferentes y voluntad de aprovechar otras cosas. No siempre es fácil hablar a tu amigo para ir a un lado mientras el quiere ir a otro. A veces pasamos una situación aburrida y la culpa acaba dejando el clima medio tenso.

    Viajando solo no tienes con quien enojarte ni pelear. Vos sos quien decide todo lo que quieres hacer. La hora que quieras y donde quieras. Yo suelo decir que sos el narrador de tu propia historia. Vas a decidir tu camino. Todo depende absolutamente de vos, tanto los aciertos, como los errores.

     

    5. Autoconocimiento


    Viajar solo te proporcionará grandes momentos de reflexión. A menudo te vas a poner a pensar en tu vida, cuando estás parado, sentado en un banco de plaza, mirando el horizonte, sintiendo la brisa del mar o viendo una puesta de sol en lo alto de una montaña …. En fin, momentos donde va a estar solo vos y el mundo.

    Muchas cosas vas a cambiar el ángulo de tu visión. Vas a descubrir cosas nuevas y redescubrir cosas que estaban guardadas dentro tuyo.

    6. Arriesgar sin miedo


    Tu confianza va a evolucionar mucho en un viaje solo. A veces no percibimos, pero muchas veces somos cobardes, atrapados en una rutina que creamos para nuestra vida.

    Cuando estás viajando solo vas a ver que algunas cosas se vuelven más simples. Vos sólo vas a estar viviendo la vida y aprovechando todas las oportunidades que surgen en tu camino.

    Incluso podes perderte en algún momento, pero va a encontrar el camino. Si arriesgas una salida y si es equivocada, seguramente vas a encontrar otra. Esto es algo que vas aprender viajando y vas a llevarlo para siempre en tu vida.

    7. Descubrir que viajar solo, no es estar solo


    Al final de todo esto vas a descubrir que estar solo, no es estar solo. Si tu miedo es ir a algún lugar y no tener a alguien con vos, relájate!  Siempre vas a encontrar personas en el camino para intercambiar ideas, risas y disfrutar de muchas aventuras. Y cuando tengas que partir, para otra ciudad, seguir tu viaje o volver a casa, va a ver que ya te aferraste a esas personas y va a quedarte pensando en cuando vas a verlas nuevamente.

    Para los momentos en que estas sin nadie a tu lado, ya sea en un viaje en tren, caminando por la calle o en la orilla del mar, sólo disfruta de esos momentos. Sentí el mundo que está a tu alrededor y entiende que no estás solo.

     

    Espero que te hayan servido las ventajas de viajar solo. Cualquier duda que tengas o consejo que necesites, puedes escribirme.