Saltar al contenido

Tips para alquilar un auto en Orlando 

Una ciudad repleta de planes con mucha diversión, Orlando se ha convertido en una leyenda entre los viajeros gracias a su gran diversidad de planes, desde recorrer sus míticos parques de Disney y Universal Studios, hasta conocer asombrosos lugares como el Kennedy Space Center.

Esta ciudad, como muchas de Estados Unidos, se caracteriza por las grandes distancias entre sus puntos turísticos. Por ello, para transportarte dentro y fuera de la ciudad la mejor opción es alquilar un auto, pues podrás desplazarte de un lado a otro con la mayor comodidad posible.

Para que tengas una gran experiencia tanto con el vehículo como con tu viaje, en esta ocasión te traemos los mejores tips para alquilar un auto en Orlando.

Contenidos

    ¿Vale la pena alquilar un auto en Orlando? 

    Sí, el alquiler de coche en Orlando es la opción ideal para moverte por esta metrópoli, en especial si quieres tener una auténtica aventura entre sus calles.

    Con un vehículo podrás conducir por las gigantescas autopistas de Estados Unidos y tener una experiencia sin igual.

    Además, como las distancias son bastante amplias y el transporte público tan limitado, un auto será una gran opción para moverte a tu ritmo por Orlando y conocer cada rincón de este interesante destino.

    Alquilar un auto en Orlando

    Esto necesitas para alquilar un auto en Orlando 

    Es importante cumplir con los requisitos de alquiler, esto porque te los pedirán a la hora de recoger el auto y, de no cumplir con alguno, podrían no entregarte el vehículo.

    A continuación, te contamos cuáles son estos requerimientos, ten presente que varios de los requisitos depende de tu nacionalidad y que los documentos deben estar en formato físico, pues muchas de las agencias de alquiler aún no aceptan formato digital, estos son los principales:

    • Ser mayor de 25 años, sin embargo, para personas entre los 21 y 24 años algunas agencias de alquiler de autos en Orlando, por un precio extra, ofrecen ciertas categorías de autos.
    • Pasaporte vigente.
    • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
    • Licencia de conducir física, registrado en la guía internacional de licencias de conducción vigentes.
    • Tarjeta de crédito con fondos suficientes para realizar el depósito de garantía.
    • Realizar el depósito de garantía al momento de recoger el auto.

    ¡Ahorra alquilando con una comparadora de precios! 

    Una vez cuentes con todos los requisitos, el siguiente paso es elegir en dónde harás la reserva del coche. Para esto, te recomendamos alquilar un auto en Orlando online de la mano de una página comparadora de precios.

    Estos sitios web son muy útiles porque comparan por ti los precios de las mejores agencias del mercado y algunas veces te ofrecen algún servicio extra, que te beneficiará a ti y a tu bolsillo, de esta manera podrás mejorar tu experiencia en Orlando.

    Por ejemplo, Viajemos.com ofrece a sus clientes latinoamericanos que rentan un auto en Orlando un Seguro de Viaje gratis con diferentes coberturas que ayudarán en caso de que se presente alguna eventualidad en el viaje, lo que les permitirá viajar con mayor tranquilidad a Estados Unidos.

    Alquilar un auto por Internet en Orlando 

    Elige una de las mejores empresas de alquiler de autos en Orlando 

    Orlando tiene una gran oferta de empresas en las que puedes adquirir el servicio de alquiler y, por esto mismo, es importante tener presente las agencias que tengan una larga trayectoria en el mercado y que sean de confianza dentro de la industria.

    Empresas como Budget, Alamo y Hertz son algunas de las más reconocidas. Dentro de las propias páginas comparadoras, encontrarás las calificaciones de cada una, dándote una idea de la calidad del servicio que prestan.

    Haz tu reserva con tiempo

    Un excelente consejo para ahorrar en tu alquiler es que realices la reserva online con bastante tiempo de antelación, de esta manera, además de poder acceder a más promociones y ofertas, también podrás tener más opciones de vehículos.

    Por lo general, lo más recomendable es hacer la reserva al menos un mes antes de la fecha de tu viaje. ¡Será una gran oportunidad para conseguir un muy buen precio!

    Escoge el mejor auto para tu viaje  

    Para escoger el auto perfecto es necesario pensar en el tipo de viaje que harás, si únicamente visitarás los parques o si también quieres dar una vuelta por los alrededores de Orlando.

    De igual forma, es importante que tengas en cuenta la cantidad de personas que irán contigo, pues entre más personas sean puede ser necesario alquilar un vehículo con más espacio.

    Por último, un factor que no siempre se tiene en consideración es el tamaño del equipaje. Por lo general, al viajar a Estados Unidos se llevan maletas bastante grandes y, de ser este tu caso, podrías necesitar más espacio en el maletero del auto.

    Si quieres ir por una opción segura, te recomendamos una camioneta mediana como la Jeep Compass o la Kia Sportage. Esta opción es muy buena porque cuentan con un espacio adecuado para 4 personas y con un maletero suficiente para un equipaje no muy grande.

    Elegir un gran auto para recorrer Orlando 

    Incluir estos seguros en el alquiler 

    Los seguros también son una parte importante de la experiencia, pues con ellos podrás recorrer las calles de Orlando con la tranquilidad de que estás contratado un servicio que te cubrirá en caso de una eventualidad.

    Te recomendamos especialmente dos seguros que podrás incluir en tu reserva online: el Seguro al Auto Rentado (CDW/LDW) y el Seguro a Terceros (LIS).

    El Seguro CDW es necesario adquirirlo al alquilar un vehículo y cubrirá los daños ocasionados al auto en caso de choque o robo del auto rentado.

    Por su parte, el Seguro LIS te cubrirá contra reclamos hechos por un tercero debido a lesiones personales y/o daños físicos ocasionados con el auto alquilado.

    Ten presente que estos te cubrirán siempre y cuando no hayas incumplido con lo estipulado en el contrato de alquiler.

    Servicios extras que te serán de utilidad 

    Finalmente, en tu alquiler podrás incluir algunos servicios extras para mejorar aún más tu experiencia, es por ello que a continuación te nombramos algunos de los que deberías adquirir.

    • Tanque completo de gasolina: Este lo podrás incluir en tu reserva online y es de mucha utilidad ya que te permite devolver el auto con el nivel de combustible que desees.  Sin este servicio, deberás regresar el auto con el mismo nivel de gasolina en que te lo entregaron.
    • Asiento para niños: Este asiento es obligatorio para todo niño o niña con un peso menor a 45 Kg y es exigido por las autoridades del país. Este asiento lo podrás rentar en el mostrador de la agencia de alquiler.
    • Dispositivo para peajes en Orlando: Este dispositivo es muy útil porque al ser los puntos de pago en efectivo cada vez más escasos, te permitirá pagar electrónicamente los peajes de tu camino y evitar cualquier multa o sanción. Este también lo podrás adquirir únicamente al momento de recoger el vehículo en el mostrador de la agencia.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas